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TODAS las materias de apoyo en Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas

Te contamos cómo hacerte con todas las materias de apoyo (azules) en Final Fantasy VII Remake, así como la utilidad real de cada una de ellas. Consigue efectos especiales con estas combinaciones.

Final Fantasy VII cuenta con una gran cantidad de materias que equipar en nuestros personajes. Cada una de ellas tiene un efecto diferente, y dan acceso a habilidades, magias, efectos especiales sobre otras materias o mejoras en los atributos de nuestro personaje. Aquí os contaremos todo sobre las materias de apoyo, las de color azul.

Todas las materias de apoyo y cómo conseguirlas

En el caso de las materias de apoyo, no sirven para nada por sí mismas. Para que tengan efecto, debes colocarlas junto a otra manteria en ranuras combinadas. Las ranuras combinadas son las que están conectadas en el menú de equipado de materias. Al colocarlas en estas ranuras, la materia con la que se combinan goza del efecto en cuestión.

Materia elemental

  • Esta materia debe combinarse con una materia elemental para conseguir el ataque o la defensa elemental correspondiente. Si se equipa en ranuras combinadas de arma, los ataques de ese personaje causan daño de ese elemento, mientras que si se equipa en armaduras, se consigue defensa elemental.
  • Cómo se consigue: se puede conseguir durante el Capítulo 6, es un Hallazgo.
  • Al subir de nivel añade un porcentaje del daño elemental en caso de usarse en ranuras combinadas de arma. En caso de ser una armadura, el nivel 1 reduce ese daño elemental, el nivel 2 lo anula y el nivel 3 hace que absorbas ese elemento.

Combo mágico

  • Esta materia hace que un personaje no controlado por el jugador use la materia combinada cuando el personaje que controles usa una habilidad que consuma BTC. Por ejemplo, si Barret lleva esta materia combinada con una materia ígnea y, en combate, como Cloud, usas Audacia, Barret lanzará magia Piro inmediatamente después de Audacia.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • No puede subir de nivel.

Materia de área

  • Esta materia hace que puedas lanzar la magia de la materia combinada sobre todos los objetivos. Por ejemplo, permite lanzar Piro++ sobre todo un grupo de enemigos, o Cura++ sobre todos tus personajes. No obstante, hay que tener presente que lanzar una magia sobre un grupo entero reduce la potencia del hechizo. Para escoger entre lanzar un hechizo en grupo o en solitario, cuando estés sobre el hechizo en el menú, fíjate en que puedes pulsar L1 para cambiar de grupo a solitario. Si el icono junto al hechizo está en blanco, significa lanzar sobre el grupo, si está en gris, en solitario.
  • Cómo se consigue: se puede conseguir una durante el Capítulo 9, en la tercera zona del brazo robótico.
  • Cuando sube de nivel aumenta el efecto del hechizo sobre un grupo. En nivel 1, la materia de área reduce la potencia de la magia en grupo en un 60%, en nivel 2 un 45%, y al llegar al nivel 3, solamente reduce la potencia un 25%.

Materia supresora

  • Esta materia reduce el tiempo que duran Freno y Paro (combinada con materia temporal); Veneno (combinada con la materia tóxica), Sueño, Mudez y Locura (combinada con la materia de Sellado)
  • Cómo se consigue: se puede conseguir en las alcantarillas, durante el Capítulo 10, y en las celdas del Capítulo 14.
  • Cuando sube de nivel reduce el tiempo que dura el estado alterado (niveles 1 y 2) o, directamente, evita que puedas contraer ese estado alterado con el que hayas equipado la supresora (nivel 3).

Materia de pericia

  • Esta materia hace que la materia combinada consiga el doble de PH, y es acumulable con el PH x3 que se activa al terminar el juego.
  • Cómo se consigue: se consigue al dar 5.000 pasos con la materia Podómetro equipada.
  • No puede subir de nivel.

Materia de absorción vital

  • Esta materia hace que absorbas vida del enemigo al usar la materia combinada, un determinado porcentaje del daño causado.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • Cuando sube de nivel aumenta el porcentaje de daño infligido que recuperas en forma de vida, hasta un máximo del 40% del daño que haga tu magia o ataque.

Materia de absorción mágica

  • Esta materia hace que un 0,1% del daño infligido con la materia combinada se convierta en PM que recuperas. Así, infligir 1.000 puntos de daño significa que recuperas 1 PM.
  • Cómo se consigue: se puede comprar de Chadley al entregar Informes de combate.
  • No puede subir de nivel.
Redactor de guías

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