Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Grand Theft Auto IV para Xbox 360

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en Xbox 360 la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

2
Grand Theft Auto V para Xbox 360

La quinta parte de Grand Theft Auto para Xbox 360 vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Guía  

3
The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a Xbox 360. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

4
Assassin's Creed para Xbox 360

Assassin's Creed para Xbox 360 nos lleva a la época de las cruzadas, encarnando a Altair, miembro de la secta de los asesinos. Tendremos que intervenir en la Guerra Santa para intentar que termine lo antes posible, realizando asesinatos en las ciudades de Acre, Damasco y Jerusalén, recreadas tal y como eran en la época. El juego combina sigilo y plataformas, pudiendo escalar, saltar y correr por los tejados, y realizar rápidos asesinatos, además de combatir con los enemigos cuando nos hayan descubierto.

5
Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para Xbox 360, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.

6
Red Dead Redemption para Xbox 360

Secuela de Red Dead Revolver para Xbox 360, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

7
Mass Effect 3 para Xbox 360

Jack Shepard regresa a Xbox 360 en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Guía  

8
Halo 3 X360
Halo 3 para Xbox 360

El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.

9
Mass Effect para Xbox 360

Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para Xbox 360, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.

10
BioShock para Xbox 360

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

11
Halo 3: ODST para Xbox 360

Esta secuela a medias de Halo 3 lleva la acción a la Tierra, que repentinamente es objeto de un ataque Covenant que arrasa Nueva Mombasa. Para investigar lo sucedido, los humanos envían un equipo de reconocimiento ODST, y tendremos que hacer frente a fuerzas enemigas muy superiores, para lo cual tendremos que actuar con sigilo y con mucha más cautela que en otros juegos de la saga Halo. Su modo multijugador incluye una nueva modalidad cooperativa, llamada Firefight, en la que tenemos que cooperar con otros personajes para hacer frente a oleadas de enemigos de creciente número y fuerza.

12
Mass Effect 2 para Xbox 360

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para Xbox 360 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

13
Max Payne 3 para Xbox 360

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para Xbox 360 continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Guía  

14
Portal 2 para Xbox 360

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para Xbox 360 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

15
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Xbox 360

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae en Xbox 360 con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

16
Halo Wars para Xbox 360

El universo Halo se adapta a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios, los creadores de la saga Age of Empires. El resultado es un juego de estrategia que adapta el control al mando de Xbox 360 de forma innovadora, permitiendo un control mucho más ágil de las unidades. Humanos y Covenant se enfrentan en una campaña que abarca varios planetas, y el modo multijugador permite elegir a cualquiera de los dos bandos y enfrentarnos en la red.

17
Rock Band para Xbox 360

18
Call of Duty 4: Modern Warfare para Xbox 360

Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial y llega a la Guerra Moderna en Xbox 360, situándonos en un mundo actual amenazado por el terrorismo internacional. En la campaña, tendremos que luchar contra él en varios frentes, con operaciones especiales en Rusia y escaramuzas callejeras en Oriente Medio. Su modo multijugador es una de las experiencias más adictivas de los últimos años, con un ritmo vertiginoso y multitud de modos de juego.

19
Fallout 3 para Xbox 360

Fallout resucita en Xbox 360 de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

20
Braid XBLA para Xbox 360

21
Gears of War 2 para Xbox 360

Marcus Fénix, Dom y compañía regresan en una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta. Se incluye el modo multijugador cooperativo Horda, en el que varios jugadores resisten a oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y número.

22
The Beatles: Rock Band para Xbox 360

23
Shadow Complex XBLA para Xbox 360

24
Halo Reach para Xbox 360

Esta precuela de los acontecimientos de Halo, Halo 2 y Halo 3 nos cuenta la caída del planeta Reach, invadido por el Covenant, y los intentos del equipo Noble, un grupo de soldados Spartan (parecidos al Jefe Maestro) que tendrá que luchar por todo el planeta para evitar que los Covenant consiguen lo que quieren. Incluye una épica campaña que puede jugarse en cooperativo, y un modo multijugador con un completo sistema de estadísticas y el modo Firefight, en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos de creciente poder de destrucción y dificultad.

25
Fez XBLA para Xbox 360

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para Xbox 360. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

26
L.A. Noire para Xbox 360

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para Xbox 360 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

27
Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

Call of Duty abandona la guerra moderna por un año para llevarnos a los conflictos más oscuros de la Guerra Fría en Xbox 360. En el modo campaña tendremos que realizar misiones en Vietnam, Camboya y otros puntos calientes del globo en la época de los años 60 y 70, con misiones que incluyen disparos desde un helicóptero y asesinatos sigilosos, y en el modo multijugador nos enfrentaremos en mapas ambientados en esos lugares. Incluye el exitoso modo cooperativo en el que nos enfrentamos a oleadas de zombis, y contenido descargable con nuevos mapas y niveles.

28
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

29
Gears of War 3 para Xbox 360

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.

30
Bastion XBLA para Xbox 360

Uno de los juegos de distribución digital para Xbox 360 más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

31
Dust: An Elysian Tail XBLA para Xbox 360

Ésta es una aventura desconcertante para Xbox 360, pero que consigue animarnos a querer seguir jugando para descubrir una historia plagada de temas 'adultos', como la miseria y el horror de la guerra, la búsqueda de redención o incluso el propio racismo y el odio que trae consigo. Se apoya en un elaborado aspecto visual, que vuelve a ser la seña de identidad de este juego independiente, y es capaz de absorber al jugador incluso con más fuerza que la propia jugabilidad.

32
Gears of War para Xbox 360

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.

33
Virtua Fighter 5 para Xbox 360

34
Dead Space para Xbox 360

Este juego de terror de Electronic Arts para Xbox 360 nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

35
Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

Deus Ex regresa a Xbox 360 tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

36
Street Fighter IV para Xbox 360

37
Far Cry 2 para Xbox 360

38
Bayonetta para Xbox 360

El creador de Devil May Cry ha inventado este nuevo juego de acción para Xbox 360 de Sega y Platinum Games en el que controlamos a una bruja muy sexy: Bayonetta. Con sorprendentes poderes mágicos y armada hasta los dientes, tendremos que combinar sus habilidades en complicados combos para acabar con demonios y todo tipo de enemigos, mientras descubrimos la historia de esta bruja de buen corazón pero muy mal humor.

39
Forza Motorsport 3 para Xbox 360

Forza regresa con novedades en todos los frentes: gráficos renovados y mucho mejores que en el anterior juego, un sistema de simulación más realista, y la posibilidad de configurar las ayudas del juego para todo tipo de jugadores: tanto para el menos hábil en los juegos de coches, como para el más experto. Además, se incluye la opción de rebobinar la carrera para no tener que empezar de nuevo tras chocar. Vuelve a incluir un extenso repertorio de circuitos, coches reales de todas las épocas, y un completísimo modo online en el que establecer competiciones e intercambiar modificaciones de coches con otros usuarios.

40
FIFA Soccer 09 para Xbox 360

41
Assassin's Creed 2 para Xbox 360

La secuela de Assassin's Creed nos lleva en Xbox 360 a otra época y lugar: el Renacimiento en la Italia de finales del siglo XV, donde encarnaremos a Ezio Auditore, un joven noble de Florencia que tendrá que vengar el asesinato de su padre y de su hermano en una épica aventura que le llevará a luchar contra los templarios en Florencia, Venecia, Roma y otros lugares de Italia. Incluye una muy mayor variedad de misiones respecto al primer Assassin's Creed, más movimientos de combate y la misma libertad de movimiento para correr, trepar y saltar por los tejados de la ciudad.

42
FIFA 10 X360
FIFA 10 para Xbox 360

43
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition para Xbox 360

Geralt de Rivia vuelve a Xbox 360 en la continuación de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Esta secuela cuenta con un motor gráfico completamente nuevo que muestra un aspecto visual impactante, en un mundo vivo y lleno de detalles, con una historia que se desarrolla un mes después de los acontecimientos del primer juego. Podremos explorar un mundo lleno de personajes y tomar decisiones que afecten al curso de la historia, desarrollando a Geralt y sus habilidades en el camino que elijamos.

44
FIFA 11 X360
FIFA 11 para Xbox 360

FIFA regresa un año más a Xbox 360 incluyendo todas las selecciones y varias ligas con sus equipos al completo. En esta edición 11, se apuesta por diferenciar más a los jugadores, incluyendo un sistema llamado "Personality Plus" que le da a cada estrella características propias que influirán en su forma de jugar. También se mejora el sistema de pases, y se replantea el modo carrera, en el que crearemos a un jugador desde cero para convertirlo poco a poco en una estrella.

45
FIFA 12 X360
FIFA 12 para Xbox 360

El simulador de fútbol más popular regresa un año más a Xbox 360 con novedades. Además de poder elegir a cientos de equipos oficiales de las ligas más importantes del mundo, ahora se ha incluido un nuevo sistema de animaciones que hace más realistas los choques entre jugadores, un nuevo sistema de conducción del balón que permite regates más fluidos, y un mejor comportamiento de los equipos en defensa y en ataque. Cuenta con un modo carrera en el que podemos crear nuestro propio jugador y hacerlo progresar equipo tras equipo hasta convertirlo en una estrella mundial.

46
Halo 4 X360
Halo 4 para Xbox 360

Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

47
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

Tekken Tag Tournament 2 en Xbox 360 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.

Guía  

48
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

La saga Forza Motorsport continúa mejorando entrega tras entrega, y esta cuarta parte amplía el repertorio de vehículos y circuitos, mejora la simulación, y cuenta con un apartado gráfico mejorado y más fluido. Además, por primera vez incluye soporte para Kinect. Podremos visitar un garaje virtual con decenas de coches modelados a un nivel de detalle sin precedentes, e interactuar con ellos, moviéndonos a su alrededor y abriendo sus puertas y capó. También podremos conducirlos usando la detección de movimiento del accesorio.

49
Dishonored para Xbox 360

Creado por los autores de Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored para Xbox 360 es un juego de acción y aventura en primera persona, con una ambientación futurista steampunk, en el que controlamos a un letal asesino en un mundo corrupto, dominado por una dictadura. Tendremos que usar nuestras habilidades mágicas y nuestras armas para acabar con los enemigos, combinando acción directa y sigilo en un mundo con gran libertad de movimiento.

50
Assassin's Creed III para Xbox 360

Assassin's Creed III para Xbox 360 es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

Guía  

51
FIFA 13 X360
FIFA 13 para Xbox 360

FIFA, la clásica saga de Electronic Arts vuelve un año más a ofrecernos todo el realismo futbolístico, con mejoras en el sistema de juego y el motor de colisiones, así como nuevos modos en el que poner a prueba nuestras habilidades con el balón y actualizaciones en las plantillas virtuales en función de lo que suceda en los terrenos de juego reales.

52
NBA 2K13 para Xbox 360

Un año más, una de las sagas de baloncesto más vendidas vuelve a Xbox 360 de la mano de 2K Games y Take 2 con su nueva edición para la nueva temporada. Entre las novedades más destacadas, hay señalar que ahora cuenta con un modo Mi Jugador mejorado y con nuevas opciones de juego, así como la posibilidad de enfrentarnos a las leyendas de la NBA.

53
Call of Duty 2 para Xbox 360

54
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

Únete de nuevo a la Bad Company en Xbox 360 y cumple arriesgadas misiones en el modo campaña, o experimenta el completísimo modo multijugador, con batallas masivas de hasta 24 jugadores.

55
Fallout: New Vegas para Xbox 360

Esta secuela de Fallout 3 para Xbox 360 cambia el yermo y las ruinas que rodean a Washington D.C. por la zona del Oeste americano que rodea a Las Vegas, rebautizada como New Vegas. La civilización está más asentada aquí que en el Fallout 3 original, lo que permite un sistema de facciones con las que tendremos que relacionarnos, y más libertad de movimiento. De nuevo tendremos un enorme mapeado que explorar y donde vivir aventuras, con gran libertad para decidir cómo evoluciona nuestro personaje.

56
Batman: Arkham City para Xbox 360

La continuación del aclamado Arkham Asylum para Xboxx 360 lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

57
BioShock Infinite para Xbox 360

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en Xbox 360, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Guía  

58
Dark Souls para Xbox 360

Tras el éxito de Demon's Souls, esta secuela espiritual para Xbox 360 nos lleva de nuevo a un mundo de fantasía que tendremos que explorar libremente, pero con cuidado, ya que está repleto de trampas, y es posible que haya enemigos a los que no estemos preparados para enfrentarnos. Tendremos que tener cuidado a la hora de avanzar por el mundo del juego, lleno de secretos que descubrir, de trampas macabras que evitar y de armas que encontrar. Además, cuenta con un modo online donde los otros jugadores nos darán pistas para saber por dónde seguir.

Guía  

59
Borderlands 2 para Xbox 360

El inhóspito planeta de Pandora regresa para Xbox 360 en la secuela de uno de los juegos más recordados del año 2009. Manteniendo su vistoso apartado gráfico, nos vuelve a llevar a este planeta en busca de un gran tesoro, dejándonos elegir entre tres héroes diferentes y contando de nuevo con millones y millones de armas que recoger. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos enfrentarnos conjuntamente a grandes enemigos del mundo del juego.

60
NBA 2K12 para Xbox 360

El simulador de baloncesto más exitoso vuelve a Xbox 360 en una temporada caracterizada por el cierre patronal o "lockout" de la NBA, lo que ha hecho que la temporada comience más tarde de lo habitual, en diciembre, en vez de septiembre. Las plantillas se actualizarán automáticamente a través de la descarga de contenido, y las principales novedades de esta nueva versión son una jugabilidad más fluida y algo menos exigente, una remodelación del modo "mi jugador" y nuevas opciones del modo leyenda, con otras estrellas aparte de Michael Jordan.

61
South Park: La Vara de la Verdad para Xbox 360

Acción y rol se dan la mano en este juego basado en el universo South Park para Xbox 360. El título nos pone en la piel de un niño recién llegado a una ciudad en la que un simple juego de niños se convertirá en una gran batalla. Con armas legendarias, poderes y el estilo cómico y gañán que caracteriza a esta serie de culto, el jugador deberá hacerse con su lugar en este pueblo en el que tantas grandes historias nos han explicado Cartman, Kyle, Kenny o Stan.

62
Need for Speed: Most Wanted para Xbox 360

Need for Speed: Most Wanted vuelve a Xbox 360 como reinicio de la saga, de la mano de Criterion Games, los creadores de Burnout y de Need for Speed: Hot Pursuit. El nuevo Most Wanted nos sitúa en una ciudad abierta en la que realizar carreras ilegales, escapando de la policía cuando ésta nos descubra. Cuenta con un completo modo online que vuelve a usar la red social Autolog para poner en contacto a los jugadores entre sí y que puedan compartir retos y logros y formar grupos.

63
Dark Souls II para Xbox 360

Dark Souls II para Xbox 360 sigue la estela del primer título de la saga para ofrecernos altas dosis de acción en este desafiante RPG. Este juego conserva las bases jugables de su antecesor aunque también incorpora novedades como la libertad de exploración, que permitirá al jugador organizar las misiones a su antojo. Se trata de una secuela continuista que parte del primer título y que promete mantener el nivel de dificultad que caracteriza a los juegos de FromSoftware pese a la incorporación de elementos como los viajes rápidos o el aumento de elementos para recuperar salud.

64
Dead or Alive 5 para Xbox 360

Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para Xbox 360 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.

65
Splinter Cell: Conviction para Xbox 360

Sam Fisher vuelve a Xbox 360 para sumergirnos en el pensamiento de uno de los espías más laureados del mundo del videojuego. Conviction explora la realidad de un Fisher que más allá de lo profesional tiene un objetivo personal por el que será capaz de cualquier cosa. Esta vez el sigilo que caracteriza a la saga se combinará con la acción más trepidante dando como resultado un juego cuyos entornos gráficos y sonoros destacan por lo cuidado. Cinemáticas y nuestras propias acciones nos explicarán la historia de un tormento cuyo final es aún incierto.

66
Brütal Legend para Xbox 360

67
Prince of Persia para Xbox 360

68
Final Fantasy XIII para Xbox 360

El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a Xbox 360, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

69
Batman: Arkham Asylum para Xbox 360

Batman vuelve a Xbox 360 en uno de los mejores videojuegos protagonizados por el alter ego de Bruce Wayne. El héroe de Gotham tendrá que infiltrarse en la isla Arkham, hospital psiquiátrico donde están internados la mayoría de sus peores enemigos, que han organizado un motín liderado por El Jóker. A lo largo de las aterradoras estancias de la isla, tendremos que acabar con las huestes del Jóker y con otros enemigos de Batman como Bane, usando las habilidades de combate de Batman, su repertorio de armamento, y el novedoso "modo detective" para examinar el escenario.

70
R-Type Dimensions XBLA para Xbox 360

71
Crysis 2 para Xbox 360

Crysis 2 para Xbox 360 nos lleva a una ciudad de Nueva York medio destruida, en cuarentena y que se enfrenta a una inminente invasión alienígena. Nosotros encarnamos al marine Alcatraz, armado con un nanotraje que le da formidables poderes, que junto con un arsenal de armas tendrá que usar para acabar con los alienígenas y también con grupos de mercenarios, incluyendo los creadores de su traje. Acción y espectacularidad en un juego que combina una gran historia con un modo multijugador donde usar los poderes del traje para acabar con los otros jugadores.

72
Trials HD XBLA para Xbox 360

73
Dead Space 2 para Xbox 360

El terror futurista de Dead Space vuelve a Xbox 360 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

74
Metro 2033 para Xbox 360

75
Vanquish para Xbox 360

Shinji Mikami, creador de Resident Evil en Capcom, se alía con Platinum Games para ofrecer Vanquish para Xbox 360, un juego de acción en tercera persona futurista que nos pone en la piel de un soldado armado con un traje especial que tendrá que salvar los Estados Unidos de una invasión. A lo largo de numerosos niveles tendremos que hacer frente a enemigos humanos y mecánicos, aumentado la adrenalina de nuestro personaje para así poder atacar más fuerte y más rápido, usando un variado arsenal de armas.

76
BlazBlue: Continuum Shift para Xbox 360

77
Assassin's Creed Revelations para Xbox 360

Ezio Auditore culmina en Xbox 360 su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos. También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad.

78
UFC Undisputed 3 para Xbox 360

La competición más extrema de la lucha, UFC, vuelve a los videojuegos con UFC Undisputed 3 para Xbox 360, que intentará repetir el buen sabor de boca que dejaron las dos primeras entregas. La novedad principal de esta tercera parte es la inclusión de dos sistemas de control diferente: uno "amateur" para los recién llegados, y otro "pro" para los que ya tengan experiencia en la saga. El juego vuelve a simular una retransmisión televisiva de los combates y a contar con un extenso modo carrera en el que crear a nuestro luchador y hacer que alcance la gloria.

79
Top Spin 4 para Xbox 360

El simulador de tenis de 2K Sports vuelve a Xbox 360 una vez más protagonizado por las más rutilantes estrellas del tenis. Jugadores como Federer, Nadal o Djokovic se unen a leyendas del pasado como Sampras o Agassi, en un juego de tenis que aspira a ofrecer la mejor simulación de este deporte. Incluye un modo carrera en el que crear a nuestro propio tenista y hacerlo crecer deportivamente hasta convertirlo en una estrella mundial, y poder jugar con él en la red en los numerosos modos online del juego.

80
Radiant Silvergun XBLA para Xbox 360

El legendario juego de matamarcianos de Treasure resucita en Xbox Live Arcade. Se trata del juego lanzado para Saturn que vino antes del más conocido, y también en Xbox Live Ikaruga. Esta versión para Xbox Live es también la primera vez que el juego sale de Japón, e incluye numerosas novedades respecto al original, que aprovechan los nuevos tiempos: la diversión a dos jugadores ya no estará limitada solamente a nuestra sala de estar, ya que podremos jugar online en cooperativo como un amigo, los gráficos están mejorados, podremos descargar repeticiones de otros jugadores, y por supuesto hay un sistema de ránkings online.

81
Trials Evolution XBLA para Xbox 360

Con la premisa de llegar a la meta en el menor tiempo posible, Trials vuelve con esta segunda entrega para ofrecernos circuitos que nos llevan a terrenos imposibles, irreales, y fantásticos para vivir una experiencia. Los aficionados del juego original agradecerán simplemente el hecho de salir del almacén oscuro en el que se desarrollaba el primer juego y disfrutar de los nuevos entornos. Las piruetas, el equilibrio, los 'loopings' y cientos de 'reinicios' para batir nuestro récord están asegurados.

82
Persona 4 Arena para Xbox 360

Persona es una de las sagas de rol que se está construyendo a base de calidad un gran respaldo y respeto por parte de sus aficionados. Sorprendentemente, esta entrega para Xbox 360 apuesta por la lucha bidimensional, y detrás de ella nos encontramos a Arc System Works, los conocidos creadores de BlazBlue y Guilty Gear. El título se considera una secuela oficial de Persona 4, ya que sigue los acontecimientos de ese juego dos meses después, y contando lo sucedido en los dos últimos años tras Persona 3.

83
XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360

XCOM: Enemy Unknown para Xbox 360 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

84
The Walking Dead: Episode 5 XBLA para Xbox 360

Telltale Games nos ofrece una adaptación de los tebeos que originaron esta popular saga de muertos vivientes en el episodio 5 para Xbox 360. A través de una aventura gráfica con un toque de acción podemos revivir la historia original en este juego que llega a múltiples plataformas de manera episódica. En este nuevo capítulo podremos continuar, eso sí asumiendo todas las decisiones que hayamos tomado anteriormente, que influirán en el desenlace de la historia.

85
Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox 360

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para Xbox 360. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

Guía  

86
FIFA 14 X360
FIFA 14 para Xbox 360

La nueva entrega de la saga más laureada del fútbol vuelve a Xbox 360 para revolucionar gráficos y jugabilidad con la que conquistar de nuevo a todos los amantes de este deporte ahora con más equipos. De la mano de EA Sports, esta edición de Fifa es mucho más realista e incorpora más imprevisibilidad al partido, una inteligencia artificial mucho más ajustada y unas físicas visiblemente mejoradas. Un título mucho más técnico que obligará al jugador a vivir el fútbol total con más dificultad y el mayor realismo posible.

Guía  

87
Lost Odyssey para Xbox 360

Este proyecto de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, para Xbox 360, nos lleva a un mundo de magia y tecnologia en el que encarnamos a un personaje de más de mil años de edad que ha perdido la memoria llamado Kaim Argonar. Viviremos una aventura en la que haremos frente a oleadas de enemigos mientras vamos recordando poco a poco nuestros dolorosos recuerdos.

88
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360

89
Forza Motorsport 2 para Xbox 360

90
Burnout Paradise para Xbox 360

La saga Burnout se reinventa a sí misma en Xbox 360 y cambia las carreras en circuitos cerrados por una gran ciudad llamada Paradise City, completamente abierta para que participemos en todo tipo de pruebas. Además de carreras, Burnout Paradise tiene también otros retos: persecuciones, supervivencia, saltos imposibles... todo ello en una ciudad que se ha ido agrandando con el paso de los meses gracias al contenido descargable lanzado para el juego, buena parte de él gratuito.

91
FIFA 08 X360
FIFA 08 para Xbox 360

92
Tekken 6 para Xbox 360

El primer Tekken de esta generación para Xbox 360 vuelve a contarnos la turbulenta historia de la saga Mishima en un nuevo torneo del puño de hierro en el que se enfrentan 40 personajes diferentes. Además de contar con un modo arcade y extras como supervivencia o contrarreloj, cuenta con un modo online lleno de opciones y con un nuevo modo campaña en el que tendremos que asumir el control de Lars y Alissa, dos nuevos personajes, y luchar contra el Mishima Zaibatsu en una especie de "yo contra el barrio" en 3D.

93
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360

94
UFC 2010 Undisputed para Xbox 360

95
Assassin's Creed: La Hermandad para Xbox 360

Ezio Auditore continúa en Xbox 360 las aventuras que concluyó en Assassin's Creed 2, pero esta vez en Roma, el último reducto de los Templarios en la Italia Renacentista. Tendremos que acudir a la Ciudad Eterna y conquistar poco a poco sus zonas, rehabilitándolas y convirtiéndolas en territorio de los asesinos. También tendremos que cumplir misiones de asesinato para acabar con los secuaces de los Borgia, hasta enfrentarnos a nuestro peor enemigo, César Borgia. Para ello contaremos con la ayuda de Leonardo Da Vinci y Maquiavelo, entre otros, y con un grupo de asesinos, nuestra Hermandad, que nos ayudarán en las misiones.

96
Dragon Age II para Xbox 360

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en Xbox 360 en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador. Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

97
Fight Night Champion para Xbox 360

La saga de boxeo de Electronic Arts vuelve a Xbox 360 en una entrega que combina el sistema de control de los títulos anteriores, usando el joystick izquierdo para controlar al luchador y el derecho para dar los golpes, con un modo historia que intenta ofrece algo más que una serie de combates. A lo largo de la campaña, descubriremos la historia de Bishop, un boxeador de controvertido pasado, a lo largo de sus más memorables combates, así como sus relaciones con su entrenador y el resto de su entorno.

98
Final Fantasy XIII-2 para Xbox 360

Tras Final Fantasy XIII, Square Enix prepara esta secuela directa del juego en Xbox 360, que se ambientará en el mismo universo, aunque con muchos personajes y lugares diferentes. En esta ocasión los protagonistas serán Serah (a quien debíamos salvar en la primera parte) y Noel, un nuevo joven que se unirá a ella, aunque también contaremos con momentos en los que controlaremos a Lighting (de FFXIII), más poderosa que nunca. El juego incluirá un sistema de combates cambiado respecto al FFXIII original, y los mapas serán mucho más abiertos y menos lineales.

99
Burnout Revenge para Xbox 360

100
Alan Wake para Xbox 360

Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Flecha subir