Información del juego
Assassin's Creed 2 es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montréal y publicada por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La segunda entrega de la popular serie de aventuras de acción, parkour y sigilo en mundo abierto, ambientada en el Renacimiento italiano, visitando preciosas recreaciones de ciudades como Florencia, Venecia y Forlì, en una de las entregas más queridas de toda la saga, protagonizada por el carismático Ezio Auditore.
La primera aventura de Ezio Auditore en el Renacimiento italiano
Después de que que el primer Assassin's Creed (2007) dejara un sabor agridulce, siendo un juego muy ambicioso y repleto de ideas interesantes pero también con bastantes problemas y fallos, un par de años después llegó su secuela, que tomó buena nota de los defectos del primero y lo mejoró en todo, convirtiéndose en uno de los títulos favoritos de la saga. Se trata de una aventura de acción y sigilo en mundo abierto ambientada en el Renacimiento italiano, protagonizada por Ezio Auditore da Firenze, un joven noble que se transforma en asesino tras la traición y asesinato de su padre y hermanos, en una historia en busca de venganza contra los responsables, desentrañando una compleja trama que implica a los Templarios y su búsqueda del poder.
Una de las características más notables de Assassin's Creed II es su rico contexto histórico y geográfico, teniendo que explorar unas fascinantes recreaciones de varias ciudades italianas del siglo XV como Florencia, Venecia y Forlì, repletas de detalles y vida, desde los canales y góndolas de Venecia hasta los mercados y palazzos de Florencia. El gameplay vuelve a ser una mezcla de exploración, combate y sigilo, teniendo mucho peso el parkour, con un ágil protagonista que puede escalar edificios y explotar la verticalidad de las ciudades para moverse con rapidez.
En los combates cuerpo a cuerpo podemos utilizar un variado arsenal con espadas, dagas, y la icónica hoja oculta, junto con técnicas de contraataque y esquivas. El sigilo sigue siendo un componente central del juego, con misiones que requieren que no seamos detectados y eliminar objetivos sin ser vistos. Esta entrega además introduce un sistema económico que nos permite comprar armas, armaduras y pociones, e invertir en negocios locales para aumentar los ingresos.