Análisis de Race Driver: GRID (PC, NDS, Xbox 360, PS3)

Codemasters nos sorprende con uno de los mejores juegos de conducción de la actual generación.
Race Driver: GRID
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, NDS, Xbox 360 y PS3.
TOCA cambiar de estilo
La conducción es uno de los elementos más importantes a la hora de juzgar el catálogo de una videoconsola y escoger por ella. Desde la conducción más puritana y experta como son los Forza Motorsport para las consolas de Microsoft y Gran Turismo para la marca Playstation, pasando por un tipo de conducción más arcade y directa, como son títulos al estilo Burnout o la franquicia Need for Speed.

Y es que la compañía desarrolladora del título que nos precede, Codemasters, tiene una incuestionable experiencia a la hora de crear títulos de conducción, como hemos podido ver en juegos como DiRT, la continuación de la aclamada saga Colin Mcrae, y los juegos anteriores a Race Driver Grid: TOCA, para generaciones pasadas.

La franquicia TOCA Touring Car nació en 1997, año en el que los videojuegos estaban en plena expansión en nuestro país, Playstation dominaba la generación en cuanto a ventas con su catálogo repleto de títulos para todos los públicos, tal y como está pasando ahora mismo con la consola de nueva generación de Nintendo. La perfecta simulación que ofrecía el juego, además de las marcas y competidores oficiales, y la falta de juegos del género en la consola, pues Gran Turismo salió varios meses después, hicieron de él un indispensable y un modelo a seguir en cuanto al estilo. Once años después, y tras un giro bastante inesperado en la mecánica del juego original y la jugabilidad, nos llega Grid, dispuesto a hacerse con el primer puesto en el podium de los videojuegos.

Muchos son los aficionados al género que pudieron probar la demostración que se colgó tanto en el Bazar de Xbox 360 como en la Playstation Network para Playstation 3, y comprobaron la calidad que, en principio, iba a ofrecer el título. Usuarios que buscaban la simulación perfecta que ofrecían los anteriores títulos de la serie se han visto decepcionados al comprobar el control de Gris, mientras que otros, menos puritanos, han visto cómo la diversión que ofrece el juego les abre las puertas a un nuevo concepto de videojuego, que mezcla a la perfección la simulación realista con la diversión y frenesí del arcade. Codemasters ha apostado por el cambio y ha creado uno de los mejores juegos de conducción de la generación.

PUBLICIDAD

Nada más introducir el juego dentro de nuestra videoconsola, coger el pad correspondiente y ver la impresionante –aunque corta- presentación del título, nos hacemos a la idea de por dónde van a ir los tiros. Y no nos equivocamos, pues estamos ante uno de los títulos más divertidos del catálogo actual de videoconsolas.

Impecable para la nueva generación
Técnicamente el juego luce de espanto, con unos gráficos que explotan de maravilla ambas máquinas. El modelado de los coches es una auténtica delicia visual, así como las carreteras, el asfalto, la vegetación que abunda, e incluso los espectadores que gritarán de miedo si pasamos muy cerca de ellos, todo, absolutamente todo, con un detalle asombroso.

Por si fuera poco, y como ya vimos en los anteriores juegos de la franquicia, los vehículos son totalmente destruibles y deformables, así que tendremos que ir con mucho cuidadito si no queremos que nuestro coche acabe hecho trizas. Veremos incluso los desperfectos en la pintura producidos por la pared en el caso de que pasemos chirriando por ella, además de detalles como el parachoques, que a la mínima que nos peguemos un buen tortazo se quedará colgando hasta que caiga debido a la velocidad del vehículo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, NDS, Xbox 360 y PS3

Alwa's Legacy - Análisis
Alwa's Legacy - Análisis
Análisis
2020-09-30 09:30:00
Una aventura cautivadora en plan metroidvania que posee una estética pixel art sensacional.
CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
Análisis
2020-09-29 09:41:00
Estrategia y directrices tower defense en una segunda parte muy notable de un gran juego.
Unrailed! - Análisis
Unrailed! - Análisis
Análisis
2020-09-28 13:15:00
Unrailed! propone caóticas partidas multijugador con un único objetivo: crear vías de tren para que el ferrocarril no descarrile. Una divertida idea que, lamentablemente, pierde fuelle pronto.
Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 NDS

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Race Driver: GRID para Ordenador

14 votos
#87 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Race Driver: GRID para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Race Driver: GRID para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Race Driver: GRID para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir