Vandal

Análisis de Rock Band (PS3, iPhone)

Tras muchos meses de retraso, llega finalmente a España el nuevo juego musical de Electronic Arts.
Israel Mendieta ·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versiones PS3. La versión o versiones iPhone todavía no salen.
Otros análisis: Wii y PS2 y Xbox 360

¿Cómo llamarías a un juego que pretende simular que montas tu propia banda de Rock? ¿Cómo?, ¿Banda de Rock? Bueno, vale. ¿Y si tu idioma fuera el Inglés? Ahora sí. ¡Rock Band! Tal vez suene pretencioso querer hacerte sentir como las grandes estrellas del Rock en tu propio salón (sí, las consolas han dejado su marginado lugar en tu habitación al lado de la peor TV de la casa para pasar al salón al servicio de toda la familia), pero si hay alguien que puede volver a revolucionar el mundo de los videojuegos musicales esos son Harmonix, y Electronic Arts. La pasión por la música y el mimo que tienen por transmitirla en sus juegos hace de los chicos de Cambridge la mejor opción para tamaña hazaña.



Podríamos comentar un par de juegos para PC en los que intentaron acercar la música a los videojuegos, pero será mejor adelantarse un poco y hablar de Guitar Hero. ¿Nada más que decir no? Ellos –Harmonix- se encargaron de la primera y segunda entregas hasta que la saga cayó en manos de Neversoft. El juego tiene previsto ser editado para Xbox 360, Playstation 2, Playstation 3 y Wii, pero será exclusivo de Xbox 360 durante unas semanas. Nos tomaremos la licencia de tomar como contrapunto Guitar Hero ya que aunque existan otros juegos de guitarra (Guitar Freaks), batería (Drummania) o micro (Singstar), es una referencia que todo el mundo tiene clara y nos servirá para situarnos.

Sobre la premisa de crear tu propio grupo, Rock Band te ofrece la oportunidad de elegir entre 4 instrumentos básicos: guitarra, bajo, batería y voz. Si bien la batería es el periférico estrella por ser novedad en el mercado europeo, no debemos menospreciar el juego para jugarlo únicamente con cualquiera de los otros instrumentos. Es un juego completo para cada uno de ellos, así que vamos a comentarlos por separado.

Micro: Tal vez sea en un principio el menos atrayente dada la cantidad de entregas de la saga Singstar que se pueden encontrar en las tiendas. Quien más quien menos ha tenido sus sesiones de karaoke con los amigos. Además se nota que el repertorio de canciones de Rock Band no está dirigido a la parte vocal de estas y la mayoría no destacan por ser himnos del Rock que hagan sacar los mecheros al público. Pero pese a todo está bastante cuidada su implementación en el juego y puede ser usado junto con cualquiera de los otros 3 instrumentos. Eso sí, si no te sabes la letra de una canción te va a resultar bastante difícil tocar y cantar a la vez porque no podrás leer. Tal vez dependa del nivel que tengas con los instrumentos, pero se hace bastante más fácil cantar a la vez que llevas el ritmo con la batería que hacerlo con la guitarra.



El periférico es un micro USB de buena calidad, pero también puedes usar alguno compatible que tengas por casa, o decantarte por un headset para poder tocar y cantar sin usar un soporte. En Xbox 360 por ejemplo puedes usar el oficial de la consola que se usa para Xbox Live.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PS2 iPhone
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Harmonix
Producción: EA / MTV
Distribución: Electronic Arts
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Rock Band para PlayStation 3

16 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Harmonix
Producción: EA / MTV
Distribución: Electronic Arts
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Descargas
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Rock Band para Xbox 360

55 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Harmonix
Producción: EA / MTV
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Rock Band para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Harmonix
Producción: EA / MTV
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Rock Band para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Harmonix
Producción: Electronic Arts
Distribución: AppStore
Precio: 3,99 €
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rock Band para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir