Análisis de NBA 2K12 (PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC, Xbox 360)

9
9
9.3
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC y Xbox 360.

Fiel a su cita de primeros de octubre, ya tenemos en nuestras privilegiadas manos la última versión del mejor juego de baloncesto. Con el referente de que la entrega del año pasado fue reconocida como casi perfecta por críticos y aficionados, y aunque este año se hayan encontrado con el problema añadido del cierre patronal de la NBA, los chicos de 2K Sports no se han rendido y nos presentan sus novedades para este curso. Pequeñas mejoras y nuevos y grandes añadidos, que sin duda, van a contribuir a ampliar la leyenda de esta saga dedicada al básquet USA.

La entrega del año pasado supuso la llegada a la cima para una saga que curiosamente empezó siendo publicada por Sega Sports para Dreamcast, allá por el año 1999. No fue hasta el año 2005, con la entrega NBA 2K6, cuando 2K Sports se hizo con una licencia, que sigue renovando año tras año, y que ha aniquilado a la competencia. De hecho, hoy en día si exceptuamos los juegos de la serie NBA Jam, totalmente arcades, no existe ninguna otra competencia en el mundo del básquet virtual, lo cual tampoco es bueno para los aficionados.

El cierre patronal

Antes de comenzar a desgranar el juego en sí, merece la pena que resolvamos una de las dudas fundamentales de los potenciales compradores del juego, el "lock-out". Cuando a principios de verano, nada más terminar la temporada pasada, los clubes determinaban el cierre patronal de sus instalaciones debido a la falta de acuerdo con los jugadores, pocos imaginábamos que la situación llegaría a alargarse hasta estas fechas. La situación real sigue estando muy complicada, y de hecho muchas estrellas, como Rudy Fernández, Tony Parker, o Andrei Kirilenko, ya han firmado con equipos europeos contratos temporales para no perder la forma.

¿Qué nos vamos a encontrar en el juego? Afortunadamente, algo es algo, se ha incluido la mayoría de las elecciones del Draft 2011 celebrado a finales de junio con lo que veremos a Ricky Rubio seleccionado por Minnesota, y sus inmediatas transacciones posteriores en las que por ejemplo, Rudy Fernández pasó a los actuales campeones, los Dallas Maverick.

Los responsables de 2K Sports han asegurado en repetidas ocasiones que en cuanto se solucione el problema del cierre, actualizarán de inmediato las plantillas con todos los traspasos que se produzcan. Será entonces cuando comprobaremos si también se cambia el nombre de los New Jersey Nets que se han mudado al neoyorquino barrio de Brooklyn, o si se espera al año que viene para este cambio.

Novedades jugables. Más fluido, más divertido, y un poco menos exigente

Intentar mejorar un producto tan acertado como el del año pasado, es complicado, e incluso puede tener incluso consecuencias negativas, que afortunadamente no se han producido en este caso. El aspecto jugable de esta versión 2012 es muy similar al del año pasado, con pequeños y acertados matices, que nos facilitan un poco las cosas, manteniendo en todo momento su carácter de simulador.

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.