Análisis de Persona 4 Arena (PS3, Xbox 360)

Arc System Works vuelve a demostrar su maestría en la lucha 2D con un título sobresaliente que encandilará tanto a los fans de la saga de rol de Atlus como a los amantes del género.
Persona 4 Arena
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Si hay una compañía que sepa cómo hacer grandes juegos de lucha en 2D con sprites, esa es, sin duda alguna, Arc System Works. Esto es algo que ya demostraron en anteriores generaciones con Guilty Gear y en esta que ya está llegando a su final con BlazBlue. Por desgracia, por un motivo u otro, en Europa no hemos tenido demasiada suerte con sus últimos lanzamientos y siempre nos ha tocado disfrutarlos con mucho retraso respecto al resto del mundo. El ejemplo más claro de esto fue BlazBlue: Calamity Trigger, título que llegó cuando en Estados Unidos y Japón estaban a punto de recibir su segunda parte.

En otros géneros, un retraso de esta magnitud puede no tener un impacto demasiado grande sobre su atractivo, pero como bien saben todos los aficionados a los juegos de lucha, empezar casi un año más tarde nos supone partir con una gran desventaja frente a otros jugadores que llevan entrenando y puliendo su técnica desde hace meses y encontrarnos con los servidores menos poblados.

Ahora la historia se ha vuelto a repetir y nos ha tocado esperar desde el pasado mes de septiembre (mes en el que estaba previsto su lanzamiento) hasta hoy para podernos hacer con esta joya del género. Por suerte, su calidad sigue siendo indiscutible, y con el anuncio de que será uno de los elegidos para el EVO 2013 (la convención de juegos de lucha más importante del mundo), la comunidad se ha reactivado y podremos encontrar todo tipo de combates en línea. Además, su lanzamiento europeo le ha supuesto una nueva remesa de jugadores dispuestos a demostrar sus habilidades. Así que preparaos para regresar a Inaba una vez más, porque el P-1 Grand Prix ha comenzado.

PUBLICIDAD

The Ultimate in Mayonaka Arena

Para los más despistados decir que nos encontramos ante un spin-off de Persona, la popular saga de juegos de rol de Atlus, aunque argumentalmente se trata de una secuela directa y oficial de su cuarta entrega. Cronológicamente hablando, su historia nos sitúa dos meses después de los hechos de Persona 4, con Yu aprovechando la Golden Week (una semana festiva para los japoneses) para pasar las vacaciones en Inaba y volver a ver a sus familiares y amigos.

Sin embargo, la noche en la que regresa al pueblo, el Midnight Channel vuelve a antena y emite un extraño programa anunciando un gran torneo llamado P-1 Grand Prix en el que se enfrentarán todos nuestros protagonistas. Por lo tanto, tocará volver al mundo que hay al otro lado del televisor para investigar lo que está ocurriendo y descubrir la verdad que se oculta tras esta nueva emisión.

 1

Arc System Works ya nos tiene habituados a modos historia en sus juegos de lucha con buenos guiones y que saben atrapar por su argumento, algo poco común en el género. Al igual que en BlazBlue, este modo trae consigo una ingente cantidad de textos que nos tendrán más tiempo leyendo y viendo ilustraciones de personajes sobre fondos estáticos que jugando. La primera vez que nos adentremos en él solo tendremos cuatro personajes entre los que elegir, aunque a medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando otros. Jugar con todos ellos será necesario para enterarnos bien de los detalles de su guion y poder llegar al auténtico final.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Persona 4 Arena para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Persona 4 Arena para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir