Análisis de Trials Evolution XBLA (Xbox 360)

-
-
9.2
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando Trials HD se lanzó en Xbox Live Arcade, lo hizo dispuesto a convertirse en uno de esos éxitos que van sumando fama poco a poco, cuando se corre la voz entre los jugadores sobre ese pequeño juego tan divertido que se puede disfrutar de manera directa. Es cierto que ya había una trayectoria que le precedía, sí, pero en muchos sentidos era uno de esos juegos tapados. Eso ya no pasa con su esperado sucesor, Trials Evolution, juego que se sabe observado con lupa por los aficionados que están buscando qué puede darles esta nueva entrega que no estuviera en la anterior.

Lo cierto es que han pasado ya unos años años desde que en 2009 se lanzó el juego original de RedLynx y su continuación sigue la senda básica que se trazó ya entonces: motocicletas, físicas trabajadas y complejas pero con vocación arcade y espectacular. Todo ello con un objetivo muy sencillo: llegar a meta en el menor tiempo posible y con la menor cantidad posible de caídas y golpes.

Para ello, los circuitos que nos presentan son absolutamente enloquecidos en cuanto a su concepción y nos llevan a terrenos imposibles, irreales, y fantásticos para vivir una experiencia extrema como la que persigue el videojuego. Salir del almacén oscuro en el que se desarrollaba el primer juego es un cambio de aires que ejemplifica todo el proceso renovador que se ha llevado a cabo en este título: abrirse a los cielos, llevarnos a recorrer escenarios de altura imposible en un espectacular entorno, es solo el primero de los muchos soplos de aire fresco que nos regala el juego.

La progresión del título es continuada y tarda en alcanzar una dificultad que empiece a crear problemas al jugador, pero es en ese momento cuando nos damos cuenta de que todavía quedan muchísimos niveles por superar. De esta manera, el juego consigue ofrecer una experiencia gratificante para quienes buscan diversión sin excesivas complicaciones con un considerable volumen de contenidos, reservando todavía una gran parte de retos de alta dificultad para los jugadores más experimentados y con más tesón.

Estos circuitos para expertos llegan a ser completamente endiablados, pero gracias al alto volumen de fases que presenta el juego tanto los usuarios que buscan algo más sencillo y sin complicaciones como los que desean complicarse la vida con un videojuego acabarán muy satisfechos. Es un complejo equilibrio que muy pocos títulos logran y es muestra del mucho cuidado y mimo que se ha puesto por parte de sus creadores a la hora de componer un título potente y digno sucesor de su elogiado predecesor.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Xbox 360
9.2
Desarrollo: RedLynx