Análisis de Assassin's Creed 2 (PS3, Xbox 360)

Con una historia más completa, una jugabilidad mucho más variada y las mismas virtudes de la primera parte, las aventuras de Ezio en el Renacimiento conquistarán esta vez a todos.
Assassin's Creed 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.3
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Assassin's Creed 2 mantiene todo lo que hizo grande a su predecesor y corrige su principal defecto, la falta de variedad, en una secuela que logra aunar a la perfección historia y jugabilidad para sumergirnos en la Italia renacentista en la piel del asesino Ezio Auditore, descendiente de Altair y ascendiente de Desmond, el "preso" cuya memoria genética investigan los templarios para imponerse a los asesinos en su milenaria guerra.

Esta secuela es uno de los juegos más esperados e importantes del año, pero viene de algún modo cuestionado. El primero fue todo un acontecimiento y sorprendió por sus innovaciones y por su espectacular representación de Tierra Santa en la época de las cruzadas, y millones de usuarios lo aclamaron como uno de los mejores juegos de los últimos años. Sin embargo, hubo tantos otros que aborrecieron de su mecánica repetitiva, que pasaba desapercibida para los primeros, apabullados ante tanta atalaya, los mundos vivos y la fluida jugabilidad de saltos y acrobacias. Esta segunda parte no es tan polarizante: el problema de la variedad de las misiones se ha solucionado, y todo el mundo estará contento, sobre todo Ubisoft, que ha convertido un superventas puntual en una super saga, en "su" Call of Duty o Grand Theft Auto, por poner dos ejemplos algo mayores, pero no tanto.

El juego vuelve a contar con dos líneas argumentales diferentes: la del presente, protagonizada por el "paciente" Desmond y de la que no hablaremos, y la del pasado, la que jugaremos el 98% del tiempo y la que es realmente divertida, donde nos ponemos en la piel, como ya todo el mundo sabe, de Ezio Auditore, descendiente de asesinos, que tendrá que seguir los pasos de su padre Giovanni para vengar a su familia y defender a sus patrones, los Medici de Florencia, la familia de poderosos banqueros y gobernantes que gobernó la Toscana con equilibrados puño de hierro y guante de terciopelo e intentó reunificar Italia antes de que las conspiraciones y el destino truncasen ese sueño y los demás países de Europa se disputasen los restos.

PUBLICIDAD

Sin ánimo de desvelar la historia, como ya se deja entrever en los cortometrajes Ezio tendrá que pasar de ser el hijo de un importante ciudadano al asesino que vengue a su familia, un trabajo para el que necesitará una formación. Ésta es una de las mayores diferencias con el primer juego, donde nos encontrábamos a un Altair que era simplemente un antihéroe del que apenas sabíamos un trasfondo. De Ezio y su familia, de la que hay registros históricos, sabemos mucho más, por lo que la historia no solo tiene que ver con las personas que asesinamos y el contexto, sino que se centra mucho más en el protagonista y su particular cruzada. Al igual que en el primero, hay una serie de personajes históricos implicados, algunos hasta la médula como los Medici (nuestros patrones) y Leonardo Da Vinci (nuestro amigo y particular fabricante de armas), y un enorme trabajo de documentación por parte de Ubisoft, que incluye de cada personaje y de muchos monumentos una opción de "biblioteca". Pulsando Select o Back podremos saber algo más de la historia relacionada con cada personaje y cada lugar, incluyendo los Auditore, de los que hay cierta constancia histórica, pero no la suficiente como para no convertirlos en una estirpe de sigilosos asesinos.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Assassin's Creed 2 para PlayStation 3

469 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Assassin's Creed 2 para Xbox 360

355 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Assassin's Creed 2 para Ordenador

97 votos
Flecha subir