Análisis de Trials HD XBLA (Xbox 360)

8.5
8.5
9.2
9.5
9.5
Análisis de versión Xbox 360.

Trials HD, sin duda, es una de las grandes sorpresas de este verano en el circuito de lanzamientos de Xbox LIVE Arcade. En el fondo, este nuevo título de la compañía RedLynx (responsables de la saga RedLynx Trials para PC) no se aleja excesivamente de los cánones propuestos por los cientos de minijuegos que circulan por la red basados en el mismo deporte. Entre la miríada de jueguecillos en flash que ocupan el espacio internáutico y que muchos de nosotros hemos tenido ocasión de disfrutar en alguna ocasión (en nuestras horas perdidas de ocio, buscando algún entretenimiento momentáneo y sin demasiadas complicaciones), siempre cabe encontrarse con uno de estos juegos de trial en los que, únicamente, hemos de controlar la aceleración y el freno de nuestro vehículo, además de la inclinación del piloto, la cual nos ayuda a controlar el peso de la moto durante las diferentes cabriolas que nos exige el juego.

La sencillez de estos juegos (ya clásicos) de trial, que mucho antes de la existencia de internet ya circulaban por el mercado de las primeras consolas y las primeras plataformas de ordenador hará ya cosa de veinte añitos, es únicamente superada por la diversión que ofrecen. Si bien quizás no son juegos pensados para jugar durante horas y horas, sin descanso alguno, seguramente son idóneos para pasar un buen rato haciendo piruetas y calculando nuestras caídas para realizar los circuitos propuestos lo más rápido posible, sin caernos de la moto (o cayéndonos lo menos posible), claro está. Pues bien: sobre estos preceptos se basa, precisamente, la nueva propuesta de RedLynx para la plataforma de descarga de Microsoft. Y, sin duda, consigue lo que busca: ofrecer horas y horas de diversión al jugador más pintado, sin demasiadas complicaciones y con un apartado técnico que, sorprendentemente, se lleva la palma en el género.

Espectacularidad gráfica y sencillez jugable

Lo que nadie se espera de un juego de trial clásico es que venga con gráficos tridimensionales de gran calidad, fruto de las posibilidades que nos ofrece la alta definición. Pues en este caso es así: Trials HD ofrece unos gráficos tridimensionales excelentes, con una gran galería de efectos visuales (explosiones, fragmentaciones y roturas de diferentes objetos del entorno) y unos juegos de luces y sombras excepcionales. La física del juego, en este sentido, es también muy notable, dotando al mismo (dentro de lo que cabe) de un gran realismo, aunque en ocasiones el piloto de nuestra moto se comporte más como un monigote de pruebas de choque que como un ser humano real. No obstante, la física realista se deja traslucir tanto en el comportamiento de las diferentes motos del juego como en los diferentes elementos del escenario con los que interactuaremos en cada circuito.

Por otro lado, la jugabilidad es extremadamente sencilla. Para controlar todo el juego sólo necesitaremos de los dos gatillos del pad (el derecho para acelerar, el izquierdo para frenar) y de las direcciones del mando analógico (izquierda para desplazar el peso del piloto hacia atrás, derecha para desplazarlo hacia delante). Nuestra moto únicamente se moverá en las dos dimensiones del escenario, esto es: hacia adelante y hacia atrás, y en sentido vertical, como en los clásicos del género. Eso sí, la profundidad de los diferentes circuitos y la sensación de volumen vendrán dadas por unos excelentes gráficos tridimensionales, unos espectaculares juegos de cámara (muy notables, sobre todo, en los escenarios de gran magnitud) y una sobresaliente iluminación.

En caso de que nuestro piloto se caiga de la moto, o que éste dé accidentalmente con el cuerpo o la cabeza con alguna parte del escenario, caeremos de la moto y deberemos de reiniciar la partida, sea desde el último punto de control por el que hayamos pasado (representados por los diferentes postes que irán iluminándose a medida que vayamos pasando por delante de ellos a lo largo de cada circuito) o desde el inicio de la pista. El juego nos obsequia con un sistema de puntuaciones y medallas: la medalla de bronce la conseguiremos superando, simplemente, el circuito; las medallas de plata y oro nos exigirán un tiempo y un máximo de faltas determinado, y para conseguirlas deberemos repetir varias veces los circuitos, en la mayoría de ocasiones,sobre todo en los niveles de mayor dificultad, en los que las cabriolas y piruetas que haremos con nuestra moto serán dignas de auténticos expertos.

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00