Análisis de Lost Odyssey (Xbox 360)

El nuevo trono del rol ya ha sido ocupado, ¿compartirás el dolor con un mercenario que ha vagado sin rumbo durante mil años?
Lost Odyssey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.6
SONIDO
9.1
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión Xbox 360.
El mejor trabajo de Mistwalker
Como ya os avanzamos hace varias semanas, el catálogo de Xbox 360 andaba algo escaso en cuanto a títulos que pertenecieran al género de rol oriental. Mistwalker, desarrolladora creada por Hironobu Sakaguchi –conocido por ser el creador de Final Fantasy, una de las sagas más exitosas del género-, se ha esforzado al máximo para llenar ese hueco con el que se encontraba la consola de Microsoft y, ayudados por esta última, crearon un título que sirvió como una toma de contacto con la consola, dando lugar al notable Blue Dragon.

Un tiempo más tarde y ayudados del famoso compositor Nobuo Uematsu, el escritor Kiyoshi Shigematsu, y el dibujante Takehiko Inoue, pretenden alcanzar un mayor éxito con un juego que recoge todo con lo que el ‘ex’ de Square Enix había soñado. Este juego se llama Lost Odyssey, un título en el que vamos a tener que llevar a cabo una larga aventura con el objetivo de encontrar la respuesta a todas las preguntas que se hará nuestro protagonista, un héroe perdido, pues no recuerda nada de su tormentoso pasado.

Un héroe inmortal y atormentado
La historia nos situará en una era en la que la magia tiene más importancia que cualquier otro elemento, pues se ha producido una revolución magicoindustrial. Bajo estas circunstancias encontramos a nuestro protagonista, llamado Kaim Argonar, un hombre bastante atípico, pues es un mercenario que ha sido condenado a vivir toda una eternidad. Lo que muchos podrían pensar que se trata de un don, para Kaim es todo lo contrario, una maldición, pues vivir mil años significa soportar el dolor de todas aquellas personas a las que ve partir hacia un lugar al que nunca podrá dirigirse por su condición de inmortal –de ahí que su carácter sea cerrado y pesimista-.

Es su condición de inmortal lo que le da la oportunidad de ser citado ante el congreso del reino, pues sobrevivió a la caída de un meteorito mientras luchaba contra un enorme ejército de soldados que obtuvieron diferente final. Lo que él no sabía es que se le iba a encomendar una misión que significaría el comienzo de su aventura, en la que contará con varios compañeros de entre los que destacan Sez Balmore, Cooke y Mack, Ming y Jansen. Este último no está sometido a otra maldición que no sea su labia y vicios, pero la primera tiene una cosa en común con el misterioso protagonista: su condición de inmortal. Este hecho provoca en Kaim una gran sensación de alivio, pues ahora sabe que no se encuentra solo en el mundo, pues hay más personas que sufren el pasado sin recordarlo, por lo que verá en Sez a una gran compañera de aventuras.

A simple vista puede parecer una premisa algo fuera de lo normal, pero que nuestro personaje sea inmortal influye en el núcleo de la historia y en el sistema de juego, motivando a que nuestros personajes emprendan el viaje en busca de respuestas que calmen su mente y todo su ser, encontrando a nuevos aliados por el camino.

PUBLICIDAD

Mil años de sueños
Al mismo ritmo que vayamos avanzando en la historia, que destaca por contener bastantes giros argumentales inesperados, hambre y lucha por el poder, muertes, personajes con falsas apariencias; iremos desbloqueando una serie de recuerdos del pasado de Kaim Argonar. El método para desbloquearlos es sencillo y automático, pues a nuestro personaje le vendrán a la mente los recuerdos de su pasado al encontrarse en una situación determinada, ver algo que le parece haber visto antes, etcétera.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Lost Odyssey para Xbox 360

394 votos
Flecha subir