Vandal

Análisis de Forza Motorsport 2 (Xbox 360)

Tras varios retrasos, llega a Xbox 360 el primer simulador de conducción realista de la nueva generación.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.

Gran Turismo marcó un antes y un después en los juegos de velocidad. Hasta la llegada del título de Polyphony, la mayoría de los juegos tendían hacia el arcade, y los simuladores lograban más o menos alcanzar cierto nivel de realismo. Gran Turismo demostró no solo que se podía realizar un juego con un nivel de simulación nunca visto hasta ese momento, sino que además los jugadores lo demandaban. El simulador de Sony se convirtió rápidamente en uno de los buques insignia de PlayStation, y ejerció completamente de vendeconsolas en PlayStation 2. Por ello, Microsoft tuvo muy claro que necesitaba un título de estas características en su consola Xbox, y el proyecto Forza Motorsport nació.

Tras el éxito de la versión original de Xbox, era evidente que Xbox 360 recibiría una secuela de este desarrollo de Microsoft Game Studios, completando el tándem de juegos de conducción que forma con Project Gotham Racing. De hecho, en Forza Motorsport 2, o más concretamente, en el juego online, se toman prestados algunos elementos de la obra de Bizarre Creations, pero más allá de eso vuelven a destacar los dos mismos factores que hicieron grande al título original: Una gran simulación de conducción, y un impresionante apartado gráfico.

Forza Motorsport 2 mantiene las líneas generales trazadas por la primera parte. Cuenta con un modo arcade, un modo carrera y un modo online. El primero nos permite correr rápidamente en uno de los circuitos que hayamos desbloqueado (los iremos abriendo uno a uno), con un coche de nuestra elección, pudiendo escoger entre una gran variedad, agrupados por clases. Competiremos, como es de esperar, contra coches de nuestra misma clase, para que las carreras sean competitivas. El sistema de clases de coches de Forza Motorsport 2 es muy apropiado, estando los coches normales divididos entre D, C, B, A y S, con una selección de cuatro clases de coches de competición (R4, R3, R2 y R1), teniendo cada coche, además de su clase, una puntuación en número que cuanto más alta sea mayor velocidad implica.

PUBLICIDAD

El modo arcade sirve para partidas rápidas pero, naturalmente, la chicha del juego está en el modo carrera. Aquí será donde comenzaremos desde cero, escogiendo inicialmente un país de origen, comprando un coche pequeño de gama alta como el Golf GTI o el Audi TT, y comenzando a competir, sin experiencia, en las primeras carreras de prueba. Los diversos campeonatos en los que competiremos constan de varias carreras, pero el juego nos ofrece una gran variedad a la hora de afrontarlos en un orden u otro y, dentro de ellos, para comenzarlos como queramos. Al entrar en un torneo de tres carreras no necesariamente tendremos que comenzar por la primera carrera, y no tendremos que correrlas todas seguidas, pudiendo salir para mejorar nuestro coche. De hecho tras cada carrera, el juego nos presentará un menú de fácil acceso donde decidiremos si correr la siguiente carrera, tunear nuestro coche, seleccionar otro del garaje, etc…

Esto hace mucho más fácil la "navegabilidad" por el modo carrera del juego, por llamarlo de alguna manera, aunque generalmente siempre correremos la siguiente carrera del torneo en el que estemos participando. Cada torneo tiene, eso sí, sus requisitos, fundamentalmente que tengamos un nivel mínimo y que en nuestro garaje poseamos un coche permitido para el torneo, pues muchos de ellos tienen requisitos de tipo de tracción, número de cilindros, potencia, país de origen, etc… En cualquier caso, los coches nunca serán un problema grave, pues a medida que vayamos jugando iremos acumulando una buena colección.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Forza Motorsport 2 para Xbox 360

118 votos
Flecha subir