Información del juego
Dark Souls es un juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3 y Xbox 360. Uno de los juegos más importantes e influyentes de los últimos 20 años, el creador del género Soulslike, una apasionante y desafiante aventura de acción y rol que ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, teniendo que explorar un sorprendente mundo interconectado repleto de complicados enemigos y con funciones online y multijugador muy innovadoras.
El juego de acción y rol que cambió el género para siempre
Aunque todos los ingredientes de Dark Souls ya estaban en el genial Demon's Souls (2009), fue este juego el culpable de que su particular fórmula, conocida hoy en día como Soulslike, se hiciera más popular que nunca, al tratarse por fin de un título multiplataforma. Con él FromSoftware nos ofreció una aventura de acción y rol en un mundo intrincado y perfectamente interconectado, que se caracterizó por su elevada dificultad, no apta para todos los jugadores, entre otras muchas virtudes.
Ambientado en el oscuro y enigmático mundo de Lordran, el juego nos invita a asumir el papel de un no muerto condenado a vagar en un reino lleno de peligros y secretos. Dark Souls es célebre por su elevada dificultad, que no se traduce simplemente en enemigos fuertes, sino en un diseño de juego que requiere paciencia, observación y aprendizaje constante, pudiendo ser tan frustrante como finalmente satisfactorio si tenemos la suficiente paciencia. Cada muerte enseña algo al jugador, que debe adaptarse y superar todo tipo de obstáculos, con un sistema de combate intenso y táctico, en el que tienen importancia factores como la posición, el momento de atacar y esquivar y el conocimiento del enemigo, jugando también un papel fundamental a elección del equipo y la personalización del personaje.
Una de las características distintivas es su mundo interconectado, que permite una exploración que recompensa a los jugadores más curiosos y observadores con todo tipo de descubrimientos ocultos, atajos y detalles narrativos dispersos, que enriquecen la experiencia y desvelan la compleja historia del mundo de Lordran, en un atmósfera densa y opresiva, con un diseño artístico muy especial que se ha convertido marca de la casa en FromSoftware. El juego también innova con unas funciones online únicas, con un sistema multijugador único que permite a los jugadores dejar pistas (o engaños) para otros, invadir los mundos de otros jugadores como adversarios o unirse a ellos para enfrentarse a los desafiantes jefes finales.
Es adictivo, original y todo un desafío.
Jugarlo con sus funciones online me parece imprescindible para disfrutar de una experiencia completa del juego.