Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Walking Dead: Season Two - Episode 2: A House Divided para Ordenador

Este segundo episodio de la segunda temporada de The Walking Dead para PC, titulado "A House Divided", vuelve a narrarnos las aventuras de la niña Clementine en este apocalipsis zombi. Las decisiones realizadas en el primer episodio tendrán consecuencias en este segundo, donde conoceremos nuevos personajes y tendremos que resolver diferentes situaciones.

2
Dark Souls II para Ordenador

Dark Souls II para PC sigue la estela del primer título de la saga para ofrecernos altas dosis de acción en este desafiante RPG. Este juego conserva las bases jugables de su antecesor aunque también incorpora novedades como la libertad de exploración, que permitirá al jugador organizar las misiones a su antojo. Se trata de una secuela continuista que parte del primer título y que promete mantener el nivel de dificultad que caracteriza a los juegos de FromSoftware pese a la incorporación de elementos como los viajes rápidos o el aumento de elementos para recuperar salud.

3
The Talos Principle para Ordenador

The Talos Principle para PC es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

4
AR-K: La chica que nunca estuvo allí para Ordenador

Una interesante aventura gráfica para PC por episodios de corte clásico y animaciones en 3D que combina misterio con humor. Para resolver todos los acertijos que se nos plantean nos pondremos en la piel de Alicia Van Volish, una policía que que estudia periodismo y que se levanta un día con una terrible resaca, un millón de preguntas y una extraña esfera dorada que parece ser el objeto de todos sus problemas.

5
NBA 2K15 para Ordenador

NBA 2K15 para PC regresa un año más aspirando a ofrecer el baloncesto más realista, en un título protagonizado esta vez por Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunder. En esta ocasión se han mejorado notablemente las animaciones, con 5.000 nuevas en las versiones de nueva generación. Cuenta con una banda sonora seleccionada por Pharrell Williams y un nuevo sistema de tiro en el que prima la sincronización.

6
South Park: La Vara de la Verdad para Ordenador

Acción y rol se dan la mano en este juego basado en el universo South Park para PC. El título nos pone en la piel de un niño recién llegado a una ciudad en la que un simple juego de niños se convertirá en una gran batalla. Con armas legendarias, poderes y el estilo cómico y gañán que caracteriza a esta serie de culto, el jugador deberá hacerse con su lugar en este pueblo en el que tantas grandes historias nos han explicado Cartman, Kyle, Kenny o Stan.

7
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

World of Warcraft: Warlords of Draenor para PC es una nueva expansión del juego de rol masivo online de Blizzard, que lleva a los jugadores al mundo de Draenor, hogar de los orcos antes de su destrucción. Garrosh Hellscream vuelve atrás en el tiempo a este reino, y crea una nueva línea temporal. Tendremos que sobrevivir en este nuevo mundo, con nuevos enemigos y posibilidades, entre ellas la posibilidad de crear nuestras propias fortificaciones.

8
Divinity: Original Sin para Ordenador

Divinity: Original Sin es un retorno a los orígenes de juego de rol de la saga Divinity, permitiéndonos pelear contra los enemigos en combates con turnos, explorar un mundo abierto totalmente interactivo, y jugar con un amigo en modo cooperativo. También podremos crear nuestras propias aventuras usando las herramientas de desarrollo que incluye.

9
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Guía  

10
Legend of Grimrock 2 para Ordenador

Estamos ante un juego de rol que continúa con la historia del primero. También retoma su jugabilidad, ya que su mapeado está dividido por casillas, por lo que solo podremos movernos hacia los lados o hacia arriba y abajo, nunca en diagonal, de forma que todo es como un gigantesco tablero. Eso sí, a diferencia de otros títulos similares, aquí todo ocurre en tiempo real, por lo que los enemigos no esperarán a que nos movamos o realicemos una acción para venir a por nosotros y atacarnos.

11
Valkyria Chronicles para Ordenador

Valkyria Chronicles es un juego de rol táctico por turnos en el que tendremos que apuntar a la hora de atacar como si se tratara de un juego de acción en tercera persona. En él acompañáremos a un batallón en su lucha por liberar a su país de la opresión a la que está siendo sometida. Su lanzamiento original tuvo lugar en el 2008 en exclusiva para PlayStation 3 y desde entonces ya ha recibido dos secuelas para PSP, aunque la tercera parte nunca consiguió salir de Japón.

12
Diablo III: Reaper of Souls para Ordenador

La primera expansión de Diablo III continúa la historia del original, llevándonos al Acto V, en el que tendremos que acabar con Malthael y su ejército de Segadores. También incluye una nueva clase de personaje, el Cruzado, especializado en el cuerpo a cuerpo pero también con técnicas mágicas, y un nuevo modo Aventura en el que cumplir misiones generadas aleatoriamente por el juego.

13
TowerFall Ascension para Ordenador

TowerFall Ascension llega desde Ouya, inspirado en clásicos juegos multijugador para amigos. Se trata de un juego de arqueros en el que los jugadores se enfrentan en intensos combates, consiguiendo power ups. También cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en el que compartir aventuras. Cuenta con 50 escenarios competitivos y un total de 120 mapas, ocho arqueros diferentes en total, y hasta 67 variantes para personalizar los combates.

14
Transistor para Ordenador

Transistor para PC es un juego de rol ambientado en un entorno de ciencia ficción que permite a los jugadores conseguir diferentes armas, luchando en una ciudad futurista. El título mezcla una jugabilidad de acción con toma de decisiones, descubriendo misterios en la ciudad.

15
Company of Heroes 2: Ardennes Assault para Ordenador

En Company of Heroes 2: Ardennes Assault lideraremos a las tropas aliadas en la gran batalla de las Ardenas mientras la Oberkommando West se lanza al ataque. Podremos vivir la batalla desde los ojos de tres comandantes distintos en un metamapa estratégico con los escenarios claves de la batalla compuestos por 11 misiones y 7 enfrentamientos inspirados en acontecimientos reales. Deberemos cuidar nuestras decisiones estratégicas ya que nuestra compañía arrastrará las consecuencias misión a misión, siendo la supervivencia y la veteranía de nuestros soldados y un punto a favor contra el ejército alemán.

16
Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum para Ordenador

Tales from the Borderlands - Episodio 1: Zer0 Sum para PC sigue los eventos acontecidos en Borderlands 2. Este título se centra en la historia de dos protagonistas totalmente diferentes que deberán unirse en el propósito común de encontrar la llave de la cámara, por lo que se verán obligados a afrontar los múltiples peligros de la hostil Pandora juntos, dejando de lado sus diferencias.

17
Assetto Corsa para Ordenador

Assetto Corsa es un simulador de conducción de última generación que reproduce con la máxima fidelidad tanto los circuitos como los coches, de calle y competición. Incluye detalles que no se han visto nunca antes en otros juegos de coches, como que la temperatura pueda formar granulación y ampollas en los neumáticos, simulación aerodinámica avanzada, con piezas móviles contraladas en tiempo real por la telemetría y otros detalles técnicos que le convierten en uno de los simuladores más ambiciosos hasta la fecha.

18
Astebreed para Ordenador

Se trata de un juego de acción para PC de temática japonesa, en el que combatiremos con mechas contra todo tipo de enemigos. Tenemos diferentes tipos de ataques, tanto de disparo a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello combinando el estilo clásico de los títulos de naves 2D con otros juegos de mechas como Zone of the Enders.

19
Smite para Ordenador

Smite es un juego MOBA en tercera persona para PC en el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

20
Football Manager 2015 para Ordenador

Football Manager 2015 para PC es una nueva entrega de esta saga de gestión futbolística que nos pone en la piel de un entrenador y mánager de fútbol. Tendremos que llevar al éxito a alguno de los cientos de clubes que incluye el juego, con más de 50 países diferentes entre los que escoger, entre ellos las grandes ligas europeas. Además de hacer las alineaciones, tendremos que contratar profesionales y tratar con los medios de comunicación. Y, por supuesto, hacer fichajes.

21
The Binding of Isaac: Rebirth para Ordenador

The Binding of Isaac: Rebirth es un remake del primer The Binding of Isaac que ahora llega a PC. Diseñado por el creador original, Edmund McMillen y desarrollado por Nicalis, el título contará con cooperativo para dos jugadores, una nueva banda sonora, gráficos adaptados al estilo 16 bits y otras novedades. Incluirá todo el contenido del original y de su expansión The Wrath of the Lamb, además de nuevo contenido del mismo tamaño que esta expansión. Cuenta también con un nuevo capítulo final y final del juego, tres personajes jugables y otros extras.

22
The Walking Dead: Season Two - Episode 3: In Harm's Way para Ordenador

The Walking Dead para PC es una aventura interactiva con formato episódico en la que tenemos que tomar decisiones constantemente, las cuales irán afectando al desarrollo de la historia, lo que acabará por decidir si ciertos personajes viven o mueren. En esta segunda temporada controlamos a Clementine, la coprotagonista de la primera.

23
The Wolf Among Us: Episode 3 - A Crooked Mile para Ordenador

Éste es el tercer episodio de The Wolf Among Us para PC, juego basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

24
Wasteland 2 para Ordenador

Wasteland 2 para PC es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

25
Freedom Planet para Ordenador

Freedom Planet para PC un juego de plataformas basado en el combate que llevamos a una chica dragón y a sus amigos a combatir contra una fuerza alienígena. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigantes, pero nos valdremos de nuestras increíbles habilidades en el combate para superar cada nivel.

26
Titanfall para Ordenador

Titanfall para PC es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra entre los hombres y las máquinas, y tendremos que elegir bando para competir en niveles en primera persona donde podremos desplegar toda nuestra habilidad con el mando, además de manejar vehículos y saltar por el escenario.

Guía  

27
Shovel Knight para Ordenador

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

28
The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf para Ordenador

The Wolf Among Us para PC está basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

29
Project Spark para Ordenador

Project Spark para PC es una aplicación que nos permitirá diseñar nuestros propios juegos, una especie de "fábrica de juegos" con la que Microsoft quiere que sus usuarios den rienda suelta a la imaginación. Podremos usar nuestros propios gráficos y diseños jugables, e incluso capturar expresiones faciales usando Kinect.

30
Lethal League para Ordenador

Se trata de un original 'brawler' –en la línea de Super Smash Bros.– lanzado para PC. La clave que lo hace único es que jugamos dándonos pelotazos. La idea es que con el objeto de cada personaje (un bastón, un skate, un bate béisbol) impactemos una pelota que rebota por el escenario mientras la esquivamos, la cual, cuantos más golpes le demos, más rápido irá.

31
Endless Legend para Ordenador

Endless Legend Se trata de un título de estrategia de fantasía y ciencia ficción donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. Nuestro deber será explorar, expandirnos, aprovechar los recursos y exterminar a las facciones enemigas que contarán entre sus filas no sólo con humanos, si no con criaturas de fantasía como los Wild Walkers, seres con la capacidad de transmitir sus espíritus a animales. Este título dispone de modo multijugador

32
The Banner Saga para Ordenador

Se trata de un juego de rol táctico para PC inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

33
BattleBlock Theater para Ordenador

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen en PC un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

34
Metro Redux para Ordenador

Metro Redux para PC es una remasterización de los dos juegos de la saga Metro, Metro 2033 y Metro Last Light. El primero está basado en la novela del mismo nombre, y el segundo es una continuación independiente. Con gráficos remasterizados y mejorados respecto al original, se trata de dos juegos en primera persona que nos sitúan en un Moscú devastada tras un apocalipsis nuclear. Tendremos que sobrevivir acabando con los peligros e interactuando con los supervivientes.

35
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para Ordenador

Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para PC es una nueva entrega de la saga de estrategia por turnos Civilization que nos lleva al futuro, en un momento en el que el ser humano tiene que abandonar la Tierra ante la falta de recursos y colonizar otros planetas. Tendremos que llegar a un planeta por explorar, desarrollar nuestros edificios y civilización y competir y luchar contra las otras colonias por recursos, influencia y el control del territorio.

36
La Tierra Media: Sombras de Mordor para Ordenador

Este juego para PC basado en el rico universo de J.R.R. Tolkien nos sitúa en el período de tiempo que transcurre entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, controlando a Talion, un aventurero que ha visto a su familia asesinada justo el día en el que Sauron vuelve a Mordor para preparar su ofensiva contra los hombres y los elfos. Acción, aventura y rol en la Tierra Media, con toma de decisiones que afectarán a la historia.

Guía  

37
Dragon Age Inquisition para Ordenador

La tercera entrega de esta saga de rol desarrollada por BioWare para PC nos llevará otra vez a este gran mundo épico. En esta ocasión la jugabilidad se verá aún más influenciada por las decisiones tomadas anteriormente además de tener en cuenta las partidas grabadas de los dos anteriores títulos. Aunque el juego no depende directamente de sus hermanos mayores si que existen menciones a hechos ocurridos con anterioridad. Guerra, magia y un gran arsenal te esperan en Orlais para sumergirte en este tercer título de la saga.

38
Far Cry 4 para Ordenador

Far Cry 4 para PC es una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona, que nos lleva esta vez al Himalaya, a la región de Kyrat, para enfrentarnos a una especie de tirano que se ha proclamado rey de la zona y se comporta de manera brutal con los habitantes. Encarnaremos a Ajay Ghale, que tendrá que viajar a la región de Kyrat para cumplir el último deseo de su madre, viéndose envuelto en la guerra civil que se está librando.

Guía  

39
This War of Mine para Ordenador

En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada; luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles.

40
Trials Fusion para Ordenador

Trials Fusion para PC es una nueva entrega de la saga Trials que mantiene la endiablada simulación de los originales, ahora ambientado en un mundo futurista de alta tecnología. Vuelve a contar con un sistema de piruetas completos, gráficos avanzados, y esta vez cuenta con conectividad multiplataforma con Trials Frontier para dispositivos móviles. Además, cuenta con modo multijugador y editor de pistas.

41
The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins para Ordenador

The Walking Dead para PC es una aventura de supervivencia ambientada en el mismo universo de pesadilla que esta serie de cómics, en el cual los zombis han acabado con la civilización tal y como la conocemos. En esta segunda temporada controlamos a Clementine, la coprotagonista de la primera. Ahora nos llega el cuarto episodio, penúltimo de la temporada, y que deja todo listo para la conclusión... hasta la tercera, claro.

42
The Walking Dead Season Two: Episode 5 - No Going Back para Ordenador

Éste es el capítulo final para PC de la segunda temporada de Walking Dead. En el culminan los acontecimientos que giran alrededor de la supervivencia de Clementine en este holocausto zombi, y las decisiones que hayamos tomado en los cuatro capítulos anteriores harán diferente el juego.

43
WildStar para Ordenador

WildStar para PC es un juego de rol masivo online ambientado en el planeta ficticio Nexus, donde una raza antigua conocida como los Eldan ha desaparecido dejando atrás tecnología y secretos que explorar. Los jugadores podrán crear su personaje y hacerlo evolucionar, moviéndolos en un mundo abierto, cumpliendo aventuras y configurando su propio hogar.

44
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Ordenador

Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PC es el paso a la acción en tercera persona de la saga Plantas contra Zombis. Tendremos que pelear contra los zombis cara a cara, en modos de juego para un solo jugador, o también online cooperativos y competitivos. Tendremos que elegir entre nuestras plantas para evitar que los zombis lleguen a conquistar nuestro jardín.

45
Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 1: Iron From Ice para Ordenador

Telltale Games, los creadores de aventuras gráficas como The Walking Dead o Tales of Monkey Island, se embarcan ahora en el universo de Juego de Tronos con un juego para PC que estará ambientado en el mundo creado por George R. R. Martin. Narrativa, interactividad, puzles y toma de decisiones en un título para los amantes de la serie de libros y de TV.

46
Strider para Ordenador

Strider para PC es el retorno del clásico juego en dos dimensiones de Capcom a los sistemas actuales, mediante la distribución digital. El título mantiene la jugabilidad en dos dimensiones del clásico, pero haciendo mayor énfasis en la exploración, y con un apartado visual que se aprovecha del salto técnico de los últimos años para mostrar unos gráficos espectaculares.

47
Geometry Wars 3: Dimensions para Ordenador

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PC, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

48
Pier Solar and the Great Architects para Ordenador

Pier Solar HD para PC es la adaptación a la alta definición de un curioso proyecto: Un juego de rol de estilo 16 bits lanzado para Mega Drive muchos años después de la desaparición de la consola de Sega. Esta versión HD actualiza los gráficos a las nuevas pantallas, cuenta con más de 50 horas de juego y 300 escenarios que explorar.

49
Alien: Isolation para Ordenador

Alien: Isolation para PC es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Guía  

50
Metal Gear Rising: Revengeance para Ordenador

Metal Gear Solid Rising para PC es un derivado o spin-off de la saga Metal Gear, en el que controlamos al raiden cibernético que conocimos en Metal Gear Solid 4. Ambientado en el futuro, controlaremos a Raiden armado con una espada capaz de cortarlo todo. La espada será un elemento clave del juego, usándola para acabar con los enemigos y también para destruir el escenario.

51
Wolfenstein: The New Order para Ordenador

Wolfenstein: The New Order para PC es el retorno de la saga de id Software, de la mano de Bethesda y desarrollado por Machine Games. Este Wolfenstein a medio camino entre dos generaciones nos sitúa en un mundo alternativo en el que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. Nos encontramos ahora en el año 1960, el mundo está dominado por el Tercer Reich, y B.J. Blazkowicz, 20 años después, tendrá que intentar acabar con el dominio de la esvástica.

52
Valiant Hearts: The Great War para Ordenador

Valiant Hearts: The Great War para PC es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

53
Los Sims 4 para Ordenador

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

54
Kero Blaster para Ordenador

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

55
Elite: Dangerous para Ordenador

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

56
GRID: Autosport para Ordenador

Se trata del nuevo juego para PC de la saga de velocidad GRID. La compañía promete que esta será la entrega con mayor volumen de contenido de toda la serie gracias a más de cien circuitos en 22 localizaciones diferentes y vehículos que van desde los prototipos hasta vehículos altamente modificados. Una de las novedades será la vuelta de la vista de cabina, una de las grandes ausencias de GRID 2. En los modos en línea los jugadores podrán organizar clubes para participar en retos semanales.

57
Defense Grid 2 para Ordenador

Defense Grid 2 para PC es la secuela de Defense Grid: The Awakening, el juego de estrategia de 2008 de Hidden Path Entertainment. El juego añade nuevos mundos y enemigos que vencer posicionando nuestras torres de defensa, con gráficos completamente renovados y una nueva historia. Además, añade multijugador competitivo y cooperativo. Cuenta con 21 mapas, movimiento dinámico de niveles y nuevos modos multijugador.

58
Dungeon of the Endless para Ordenador

Estel título de PC ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

59
Gabriel Knight: Sins of the Fathers para Ordenador

Se trata de una revisión para PC de la aventura gráfica que desarrolló para Sierra con lanzamiento en 1993, y que ahora retornará algo más de 20 años después para PC, Mac y dispositivos Android y iOS. Obviamente, contará con gráficos de alta definición actualizados para la ocasión, manteniendo su aspecto 2D y su jugabilidad clásica "point and click", aunque las versiones táctiles tendrán un control adaptado.

60
The Evil Within para Ordenador

Tango Gameworks nos pone a los mandos de este survival horror mezclando grandes dosis de acción y terror para PC. La historia cuenta las aventuras del detective Castellanos y su compañero en la escena de un crimen. Después de presenciar la muerte de todos sus compañeros, Castellanos despierta en un lugar en el que monstruos y locura acechan, y por el que tendrá que avanzar para descubrir que está pasando. Miedo y terror se combinan con la creatividad de Shinji Mikami para explotar todo el potencial del género.

61
LISA PC
LISA para Ordenador

Lisa es un extravagante juego de rol con desplazamiento lateral situado en un escenario post-apocalíptico. Bajo el divertido exterior, nos encontraremos con un mundo lleno de disgustos y destrucción moral donde aprenderemos que tipo de personas somos cuando somos forzados a tomar decisiones. Estas decisiones afectarán permanentemente al juego y a la vida de los personajes. También contaremos con nuestro propio equipo por los cuales podremos decidir hacer sacrificios -recibir una paliza, que nos corten extremidades...- con tal de salvarles la vida.

62
FIFA 15 para Ordenador

FIFA 15 para PC es el retorno anual de la serie de fútbol de EA Sports. Esta entrega de 2015 aprovecha la potencia de la nueva generación para ofrecer unos campos más realistas, con diferentes niveles de hierba que afectan a la forma de jugar. También cuenta con grandes mejoras en los porteros, que ahora tienen un comportamiento más realista, y un gran salto en los gráficos.

Guía  

63
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

Call of Duty: Advanced Warfare para PC es una nueva entrega de la saga de disparos de Activision ambientado en un futuro 40 años en el tiempo en el que los contratistas militares privados se han convertido en los grandes actores de la guerra internacional. El juego cuenta con Kevin Spacey como gran estrella, y nos ofrece armamento futurista, incluyendo exoesqueletos, armaduras y otros elementos de ciencia ficción.

64
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para Ordenador

Metal Gear Solid continúa en PC con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el "padre" de Solid Snake, se embarca en una aventura en la que tendrá que infiltrarse en una base de XOF, una organización rival de FOX, en América Latina para rescatar a Paz y Chico, personajes presentados en MGS: Peace Walker.

65
Child of Light para Ordenador

Child of Light para PC es un juego de rol por turnos con un vistoso apartado gráfico 2D que usa el mismo motor de Rayman Legends. El título es un juego de rol de estilo japonés, pero hecho en Canadá, que nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas.

66
Watch Dogs para Ordenador

Watch Dogs para PC es un nuevo juego de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin's Creed o Far Cry 2. Se trata de un juego que nos lleva a un futuro cercano en el que la información domina el mundo, y tenemos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario, aparte de acceder a información sobre los personajes. Encarnamos a un hábil hombre de acción y pirata informático que tendrá que desentrañar una conspiración en un mundo completamente abierto y explorable.

Guía  

67
Shadowgate para Ordenador

Shadowgate para PC es una reimaginación que seguirá la misma fórmula jugable que ya pudimos disfrutar por primera vez hace 26 años con el juego original, por lo que volveremos a enfrentarnos a una aventura gráfica de point and click de ambientación rolera en la cual podremos morir con suma facilidad si no tenemos cuidado con lo que hacemos. Incluiye multitud de mejoras, como nuevos puzles para expandir el juego, niveles de dificultad, ilustraciones pintadas a mano, un modo retro, interfaz personalizable, narrativa mejorada, música dinámica y orquestal y 50 logros.

68
Five Nights at Freddy's para Ordenador

Five Nights at Freddy's es un juego de simulación y terror. En este juego seremos contratados durante cinco días en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante familiar dónde los animatrónicos Freddy y sus compañeros entretienen al público. Pero por la noche los robots han comenzado a comportarse de forma extraña y nosotros deberemos vigilarlos por los monitores a la vez que nos protegemos, ya que por la noche nos quedaremos sin electricidad, lo que significará que no habrá puertas de seguridad...

69
The Vanishing of Ethan Carter para Ordenador

The Vanishing of Ethan Carter para PC es un juego en primera persona de exploración y descubrimiento en el que nuestro personaje será un detective de lo oculto con el que nos tendremos que comunicar con los muertos para descubrir el paradero de un muchacho desaparecido y su relación con una oscura y antigua fuerza oculta en Red Creek Valley. Podremos conducir la investigación a nuestro modo mientras avanzamos en una historia de horror al estilo H.P. Lovecraft.

70
Half Minute Hero: The Second Coming para Ordenador

Half-Minute Hero: Second Coming retorna, y ofrecerá una vez más la diversión propia de la saga, con niveles de 30 segundos de duración combinando aventura, rol tradicional y personajes carismáticos, siempre con una agobiante cuenta atrás y, por supuesto, un gran sentido del humor.

71
Company of Heroes 2 - Los Ejércitos del Frente Occidental para Ordenador

La saga de estrategia Company of Heroes aumenta su segundo episodio con una nueva expansión. Esta nueva campaña nos llevará de nuevo al Frente Occidental, donde los aliados se enfrentaron a la Alemania nazi, la misma ambientación que la del primer Company of Heroes. Podremos adquirir las partes del Ejército Americano y el Alto Mando de la Wehrmacht Alemana Occidental, pudiendo jugar la campaña desde cualquiera de los dos bandos.

72
Deadcore para Ordenador

DeadCore es un juego de plataformas con disparos en primera persona que combina exploración y tácticas para 'speedrunners'. En él viviremos una aventura onírica en la que subiremos por una torre que ha aparecido de la nada y que te nos pondrá a prueba, mientras intentamos resolver todos los secretos de este neblinoso mundo.

73
Jazzpunk para Ordenador

Jazzpunk es una aventura de corte cómico, que nos lleva a un mundo ambientado en la Guerra Fría en una realidad alternativa. Así, descubriremos una historia llena de espionaje corporativo, inspirado por las películas y los dibujos de antaño, y consecuentemente, plagados de extraños dispositivos, lugares exóticos y exploración de mundo abierto

74
Ether One para Ordenador

Ether One para PC es un juego de aventuras en primera persona, que trata sobre la fragilidad de la mente humana. Ante nosotros hay dos caminos para elegir, que nos llevarán por caminos donde puzles e historia se darán la mano, los cuales podremos ir descubriendo a nuestro propio ritmo. La clave es que hay también una capa de contenidos mucho más profunda y compleja, con la que el estudio busca ofrecer diferentes desafíos a cada tipo de jugador, sin que esto afecte a la experiencia.

75
The Incredible Adventures of Van Helsing II para Ordenador

En esta secuela volvemos a acompañar al cazavampiros en su aventura, aunque tendremos tres clases distintas de personajes: el Cazador, el Taumaturgo y el Mecánico Arcano.The Incredible Adventures of Van Helsing II incluirá, además, un modo multijugador competitivo para ocho jugadores, mientras que la historia se podrá seguir jugando en cooperativo (limitado a cuatro jugadores).

76
OlliOlli para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de skate para PC en dos dimensiones, el cual combina una jugabilidad rápida y accesible con una ingente cantidad de contenidos, como 120 trucos y 'grinds', 100 niveles y más de 250 desafíos repartidos a través de cuatro modos de juego. Con una estética píxel y elaboradas animaciones, este título recompensará a los jugadores que marquen mejor el ritmo de sus trucos, algo que podrán medir con los marcadores online.

77
Space Hulk: Ascension para Ordenador

Space Hulk Ascension es la secuela del clásico juego de mesa de estrategia por turnos que en esta ocasión borra el multijugador de la ecuación, ofrece más contenido en forma de tres largas campañas y más de 100 nuevas armas, depura el sistema de juego y añade un buen número de opciones manteniendo el la experiencia clásica del juego.

78
Mercenary Kings para Ordenador

Mercenary Kings para PC es un juego de acción 2D en el que formamos parte de la unidad Mercenary Kings, una unidad de mercenarios de la Tierra. Cuando todos nuestros camaradas han caído, tendremos que defender nuestro último punto de defensa, un laboratorio secreto. Tendremos que reclutar a una serie de genios y expertos para configurar sus habilidades y acabar con los invasores.

79
Ultra Street Fighter IV para Ordenador

Ultra Street Fighter IV para PC es la versión aparentemente definitiva de Street Fighter IV. Cuenta con cinco nuevos personajes, cuatro veteranos de la serie (Poison, Hugo, Elena y Rolento) y uno nuevo, y nuevos modos de juego. Entre ellos, combates tres contra tres online y un nuevo modo de entrenamiento. Es tanto una actualización para anteriores Street Fighter como un juego independiente de tienda.

80
FRACT OSC para Ordenador

Se trata de un original juego de puzles, en el que casi todas las pruebas tienen una base musical, aunque eso no quiere decir que siempre tengamos que afinar el oído para resolverlos, ya que muchas veces la respuesta la encontraremos en algún lugar del escenario, por lo que la exploración y la observación también juegan papeles muy importantes. Complejo y original, es un juego que consigue innovar en el género.

81
Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para Ordenador

Sherlock Holmes: Crimes & Punishments para PC es una nueva aventura del detective privado creado por Arthur Conan Doyle en el que tendrá que resolver seis casos desafiantes: asesinatos, desapariciones o robos, acompañado por su inseparable Dr. Watson. El detective tendrá que buscar pistas e interrogar a testigos o personas relacionadas con el caso, tomando decisiones que influirán en la resolución del misterio.

82
Ziggurat para Ordenador

Se trata de un juego de disparos en primera persona para PC en el que tendremos que recorrer mazmorras a toda velocidad aprovechando las mejoras, hechizos y habilidades a nuestra disposición para derrotar a los enemigos y jefes que nos aguardarán en el camino. Este título quiere recuperar sensaciones clásicas a la vez que introduce mecánicas actuales.

83
The Crew para Ordenador

The Crew para PC es un nuevo juego de carreras de nueva generación que nos lleva a un mundo masivo, permanentemente conectado, en el que podremos correr por todos los Estados Unidos, con carreteras inspiradas en lugares reales, y también ciudades. Un mundo abierto permanentemente online en el que podremos competir con otros jugadores mientras vamos perfilando el garaje de nuestros sueños.

84
Mind: Path to Thalamus para Ordenador

Mind: Path to Thalamus es un juego de rompecabezas con más de 30 escenarios diferentes en los que tendremos que seis maneras diferentes de cambiar el entorno y más de 20 paisajes distintos con los que interactuar para resolver los desafiantes puzzles que nos proponen. El juego está acompañado por una narrativa sarcástica del protagonista, un hombre atrapado en su propia mente que nosotros manejaremos para ayudarlo a escapar de la realidad. En el viaje hacia el tálamo, visitaremos oscuras cavernas, mundos helados o incluso viajaremos al pasado, dónde cada escenario será una metáfora de aquello que está sintiendo el protagonista.

85
Age of Mythology: Extended Edition para Ordenador

Como indica su título, se trata de una versión actualizada de este clásico juego de estrategia, el cual incluirá múltiples novedades, como nuevos gráficos en alta definición, efectos de iluminación global, ciclos de día y noche, la posibilidad de retransmitir en Twitch, un modo espectador mejorado, integración con Steam Workshop, cartas intercambiables, logros y un multijugador mejorado. Además del juego original, nos ofrece también su expansión, The Titans.

86
Insurgency para Ordenador

Insurgency es un juego de combate y acción multijugador que nos lleva a una guerra urbana simulando cómo responde el estado ante una insurgencia armada. Contamos con 20 armas con diferentes accesorios, doce mapas multijugador y cooperativos ambientados en Irak, Afganistán o Somalia, cinco modos de juego competitivo y dos cooperativo. El título cuenta con un sistema de equipos con toques de juegos de rol.

87
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors para Ordenador

El comic Fables de Bill Willingham da el salto al mundo de los videojuegos con esta adaptación para PC firmada por Telltale Games, responsables de Sam & Max, Regreso al Futuro y el éxito The Walking Dead. Este nuevo capítulo sigue avanzando en la historia, con un estilo narrativo que respeta el del tebeo, y una jugabilidad que nos insta a resolver puzles y tomar decisiones.

88
Borderlands: The Pre-Sequel para Ordenador

Borderlands: The Pre-Sequel para PC es un nuevo juego de esta saga a caballo entre la primera y la segunda entrega. En esta ocasión no lucharemos en Pandora sino en una de sus lunas, con menor gravedad, lo que hará que los ítems floten y que haya menos oxígeno. El título nos cuenta la historia de algunos personajes de Borderlands, y los orígenes de los de su secuela.

89
Luftrausers para Ordenador

Luftrausers para PC es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

90
Lords of Xulima para Ordenador

Lords of Xulima es un desafiante juego de rol ambientado en el mítico continente de Xúlima dónde antaño Dioses y hombres caminaban de la mano. Nos convertiremos en Heraldo de los Dioses y viajaremos hasta este mítico continente para restaurar el equilibrios juntos a nuestro equipo de valientes luchadores que podremos elegir de entre 9 clases de personaje y con más de 100 habilidades únicas. Viviremos una historia épica durante esta aventura en la que nos enfrentaremos a más de 100 enemigos que intentarán interponerse en la divina misión de Gaulen.

91
Lara Croft and the Temple of Osiris para Ordenador

Lara Croft and the Temple of Osiris para PC es una nueva aventura descargable de la heroína de Square Enix, continuación directa de Lara Croft and the Guardian of the Light. Como en aquél, nos proponen controlar a Lara Croft con dos sticks, uno para movernos y otro para disparar, mientras acabamos con oleadas de enemigos en todo tipo de niveles. En esta ocasión se hace gran hincapié en el modo cooperativo para cuatro jugadores.

92
Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para Ordenador

Se trata de la segunda adaptación a PC de esta aventura, que a diferencia de su versión original para compatibles, no tiene censura, funciona a 60 imágenes por segundo, permite resoluciones en alta definición y soluciona muchos de sus problemas técnicos. En ella encarnamos a Leon, quien descubre cómo su misión por rescatar a la hija del presidente es, en realidad, una terrible y real pesadilla plagada de criaturas monstruosas.

93
Strike Vector para Ordenador

Se trata de un juego aéreo de disparos en primera o tercera persona, inspirado por clásicos, y con toques de Crimson Skies, Quake 3 y Unreal Tournament. La idea es poner a prueba nuestros reflejos con estas naves que pueden cambiar automáticamente de modo de vuelo, añadiendo un componente imprescindible para atacar o defender con éxito. Así, los jugadores tendrán que dar lo mejor de ellos mismos para alzarse con la victoria en este frenético 'shooter'.

94
Tropico 5 para Ordenador

El juego de estrategia para PC nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

95
Nidhogg para Ordenador

Este título independiente para PC de acción y lucha en 2D nos ofrece la posibilidad de batirnos en duelos de espadas contra la IA o contra otros jugadores. En él podremos lanzar la espada, pelear con las manos desnudas, pegar patadas, impulsarnos con las paredes y realizar todo tipo de maniobras para evitar los ataques de nuestro rival y derrotarle, dando una nueva dimensión a la mayoría de exponentes del género.

96
Cloudbuilt para Ordenador

Cloudbuilt es un juego de acción y plataformas en 3D en el que tenemos que hacer parkour por todo tipo de escenarios, desplazándonos con gran agilidad por ellos. El título nos lleva a un futuro en el que nuestra protagonista, en la cama de un hospital, podrá proyectarse para explorar escenarios entre futuristas y oníricos.

97
LEGO: El Hobbit para Ordenador

LEGO: El Hobbit para PC es un juego de LEGO ambientado en las películas de El Hobbit producidas por Peter Jackson, basadas a su vez en el libro de Tolkien. Podremos asumir el control de diferentes personajes como Bilbo o Gandalf, avanzando por los niveles hasta llegar a la Montaña Solitaria donde nos espera el dragón Smaug.

98
Thief para Ordenador

Eidos Montreal firma el retorno a PC de una de las sagas de acción más destacadas en los videojuegos de infiltración. Con Garreth como personaje principal, Thief sigue con la primera persona para, inspirándose en la trilogía original, explotar todas las posibilidades de las nuevas consolas. En esta ocasión destaca una interfaz mucho más limpia que las anteriores y una iluminación y modelados de lo más destacados, haciendo que el ladrón más famoso del videojuego vuelva por la puerta grande.

99
Dreamfall Chapters para Ordenador

En Dreamfall Chapters para PC seguiremos la historia de tres personajes a través de un viaje a través de dos mundos totalmente distintos -una visión del futuro cyberpunk y un mágico mundo de fantasía- y en sus encuentros en este cuento episódico. Cambiaremos esta apasionante historia sobre mundos paralelos con nuestras decisiones mientras exploramos los hermosos y detallados escenarios en los que se mezclará futuro, fantasía y supervivencia.

100
Infested Planet para Ordenador

Infested Planet para PC es un juego de estrategia que nos permite controlar a un equipo de cinco soldados de élite contra una horda de 100.000. Tendremos que coordinar nuestros movimientos para poder superar al enemigo, usando 21 armas humanas diferentes en situaciones de combate en tiempo real, y haciendo frente a 33 mutaciones alienígenas diferentes. Podremos luchar contra miles de enemigos al mismo tiempo.

Flecha subir