Análisis de WildStar (PC)

Carbine Studios nos trae uno de los MMORPGs más completos y divertidos que hemos visto en mucho tiempo, el cual difícilmente decepcionará a los fans del género.
WildStar
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

MMORPG en inglés y con cuotas. Si todavía seguís por aquí leyendo este análisis y no habéis salido espantados por el poder de repulsión que aparentemente tienen dichas palabras, probablemente os estaréis preguntando cómo de bueno es este nuevo juego y si merece vuestro tiempo y dinero, una pregunta que intentaremos resolveros a lo largo de este texto.

Descubriendo Nexus

Lo primero que hay que destacar es que WildStar no apuesta por plantearnos el enésimo mundo de ambientación medieval fantástica, cosa que se agradece ante lo tremendamente recurrente que resulta esta temática dentro del género. En vez de eso, el juego nos lleva a una era de ciencia ficción en la que dos facciones enfrentadas formadas por diversas razas alienígenas (y terrícolas) luchan por hacerse con el control de Nexus, un misterioso planeta repleto de grandes secretos. No en vano, fue el hogar de una antigua raza conocida como los Eldan, quienes se dice que fueron los arquitectos del universo, los cuales desaparecieron de la galaxia hace mil años sin dejar rastro.

Como habréis podido suponer, este argumento de dos facciones enfrentadas no resulta nada nuevo dentro del género, aunque supone la excusa perfecta para introducir PvP en mundo abierto para los jugadores que más ganas tengan de poner a prueba sus dotes de supervivencia. Por lo tanto, lo primero que nos tocará hacer antes de crear a nuestro héroe, será escoger el tipo de servidor en el que queremos jugar: PvP o PvE (con algunas variantes roleras para quienes quieran interpretar a sus personajes). Si escogéis lo primero, cualquier jugador de la facción contraria podrá atacaros (y vosotros a ellos), mientras que si decidís apostar por el segundo tipo, podréis jugar a vuestro gusto sin que nadie os moleste.

PUBLICIDAD

En cuanto al editor de personajes, este es lo suficientemente completo como para diferenciar a nuestro avatar de los del resto de jugadores, ya que nos permite controlar una gran cantidad de parámetros de personalización, aunque eso no quita que echemos de menos más opciones en ciertos aspectos. Por ejemplo, el número de peinados disponibles se nos antoja un poco escaso para casi todas las razas.

Entrando ya en lo que es el juego en sí, nos encontramos ante un claro heredero de la línea impuesta por World of Warcraft que tantos títulos han venido copiando en los últimos años. De hecho, esto es tan así que gran parte de las múltiples horas que nos hemos pasado explorando Nexus hemos tenido una sensación de Déjà Vu constante. El tipo de contenidos que ofrece, la estructura y el diseño de las misiones, su apartado artístico, etcétera. Casi todo recuerda al gigante de Blizzard, aunque eso no quiere decir que no tenga ideas propias realmente interesantes y diferenciadoras.

Como en todo MMORPG que se precie de serlo, nuestro objetivo será llegar al nivel máximo, para una vez llegados a ese punto, enfrentarnos a los desafíos más complicados del juego y equiparnos con las mejores armas y armaduras posibles. Para lo primero, como era de esperar, nuestra mejor opción será realizar misiones. Estas no tienen un diseño especialmente original y lo más normal será que los objetivos que os planteen ya los hayáis visto en otros juegos, por lo que preparaos para una buena ración de "mata a X enemigos de este tipo", "tráeme tantos objetos" y de "ve a hablar con ese tipo que está por allí".

 1

Por suerte, hay veces que consigue sorprender con alguna que otra locura propia, aunque lo que más nos ha gustado es la apuesta tan fuerte que hace el juego por las plataformas, algo poco usual en los títulos de este tipo. ¿Esto qué significa? Que no serán las pocas veces que el título ponga a prueba vuestra habilidad a la hora de saltar, teniendo que aprender a sacarle provecho al doble salto y al sprint para pillar carrerilla. Hay momentos incluso en los que hay antigravedad y otros en los que podemos realizar saltos enormes para escalar montañas enteras (literalmente), lo cual aporta mucho dinamismo, tanto para realizar misiones como para movernos por el mundo.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/6/2014
  • Desarrollo: Carbine Studios
  • Producción: NCSoft
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
WildStar para Ordenador

12 votos
#107 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.
Flecha subir