Vandal

Análisis de BattleBlock Theater (PC)

Uno de los mejores plataformas de 2013 llega ahora a Steam, en una versión sin apenas novedades pero igual de bueno que en Xbox 360.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360

Si no conocéis BattleBlock Theater quizá penséis que es un plataformas en dos dimensiones más, como tantos otros que salen cada mes. Pero sus creadores, los californianos The Behemoth, no son unos cualquiera, y antes siquiera de que se popularizaran los títulos descargables, las plataformas de distribución digital y el término "indie", ya estaban realizando este tipo de juegos. En 2004 su juego flash Alien Hominid consiguió dar el salto a las consolas de por entonces, PlayStation 2, Xbox, GameCube y Game Boy Advanced, y en 2008 dieron el gran pelotazo con Castle Crashers, su conocido y exitoso beat 'em up, que es uno de los juegos más emblemáticos de Xbox Live Arcade, y que varios años después también llegaría a PlayStation 3 y PC.

Gracias a este éxito les une una gran relación con Microsoft, y su siguiente gran juego cinco años después fue BattleBlock Theater, exclusivo de Xbox 360, hasta ahora. Mientras preparan su siguiente trabajo, un juego en exclusiva para Xbox One, vamos a poder disfrutar por fin de su último título también para PC. Un plataformas en 2D muy divertido y original que en nuestra opinión pasó más desapercibido de lo que merecía, quizá por culpa de una Xbox 360 en horas bajas, más pendiente de su sucesora.

Ahora con su salida en Steam BattleBlock Theater tiene una nueva oportunidad para ser descubierto por primera vez por miles de jugadores, el que nos parece sin duda uno de los mejores plataformas que se lanzó en 2013, y mira que hubo unos cuantos muy buenos. Si algo le pedimos a estas alturas a un juego de este tipo, en un género últimamente especialmente competido, es que al menos sea sobresaliente u original en alguno de sus apartados. Ya sea un diseño de niveles excelente, un control impecable, una propuesta distinta, un apartado visual con personalidad, etcétera, y BattleBlock Theater no decepcionaba en este aspecto, cumpliendo con muchos de estos preceptos.

PUBLICIDAD

El año de diferencia con la versión de Xbox 360 no se ha aprovechado demasiado, y básicamente nos encontramos con el mismo juego, con alguna pequeña novedad, y todas las ventajas de una plataforma como Steam. Steam trading cards, Steam Workshop, disponible para Windows y Linux, por supuesto tanto juego online como local para cuatro jugadores, y el mismo precio que hace un año, 14,99 €. Por tanto y como es evidente, si ya lo jugasteis en Xbox 360, no hay motivos suficientes para hacerse de nuevo con él. Pero si lo dejasteis pasar, y os gustan los plataformas 2D, ya estáis tardando, y os vamos a contar por qué.

En BattleBlock Theater nos cuentan como un barco con cientos amigos, los mejores amigos del mundo mundial, comandados por el amable Hatty Hattington, naufragan en una extraña isla tras una terrible tormenta. Este lugar está poblado por unos sádicos y malévolos gatos, que han construido una prisión en la que se divierten torturando a los presos, haciéndoles pasar todo tipo de pruebas mientras contemplan la función como si del teatro se tratara. Por culpa de un sombrero con extraños poderes, Hatty Hattington se ha unido a ellos, y nuestro objetivo será liberar a todos nuestros amigos y librar a Hatty de su embrujo.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: The Behemoth
Producción: The Behemoth
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
BattleBlock Theater para Ordenador

21 votos
#87 en el ranking de Ordenador.
#103 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: The Behemoth
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir