E3 2021

Análisis de Endless Legend (PC)

En el atiborrado género de la estrategia, Endless Legend se postula como uno de los más recientes y recomendables referentes gracias a su diseño artístico, su mitología y su rica jugabilidad.
Endless Legend
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
8
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.9
JUGABILIDAD
8.9
Análisis de versión PC.

Pocos géneros -quizás, con el permiso de los shooters y juegos de disparos en primera persona- gozan de tan buena salud en el actual panorama como los de estrategia. Por doquier encontramos revisiones, versiones y adaptaciones de mecánicas que fueron en su momento herencia y legados directos de las veneradas vacas sagradas de mediados y finales de los noventa, que ahora, de una forma u otra, se empiezan a sentir anticuadas. ¿Por qué mientras otros títulos y géneros han conseguido evolucionar o añadir elementos frescos a sus fórmulas jugables y los títulos de estrategia y gestión siguen estancados en el mismo planteamiento de hace varias décadas? Es aquí donde entra Endless Legend, un juego de férrea naturaleza táctica, que nos invitará a replantearnos la forma en la que disfrutamos de la estrategia y la construcción de imperios.

Cuando una buena ambientación y buen trasfondo lo sustentan todo

Endless Legend toma cientos de detalles y mecánicas vistas con anterioridad, claro está, pero las combina con una maestría inusitada y las engalana con uno de los aspectos visuales más bellos de los últimos años. No nos malinterpretéis: Endless Legend es un juego que va más allá de su apartado técnico y gráfico, pero su ambientación es tan soberbia, y su trabajo en crear una sólida mitología detrás de cada raza, imperio y escenario es tan adecuado, que es muy difícil desligar un aspecto del otro. Endless Legend es un juego muy cohesionado y coherente como producto, y todo, absolutamente todo, desde la interfaz a la pantalla de juego está cuidado y bien diseñado.

No hay que olvidar que el juego viene auspiciado por el estudio responsable de Dungeon of the Endless y Endless Space, Amplitude Studios, y como en aquellos dos títulos anteriores, en Endless Legend prima el absoluto control del jugador en el devenir de la partida.

PUBLICIDAD

La historia y punto de partida de Endless Legend nos lleva al planeta Auriga, un sistema que parece estar conectado con otros de los juegos de la compañía -o eso dicen en Amplitude Studios-, en el que habitan cientos de razas y habitantes diferentes y en el que varios imperios se disputan el control de los recursos. En Endless Legend tenemos ocho grandes afiliaciones o facciones, radicalmente diferentes las unas de las otras, y en las que en función de nuestra elección, dispondremos de una serie de bonificaciones o elementos propios con los que gozar de ciertas ventajas al inicio de nuestro periplo.

De esta manera, tenemos a los Vaulters, una raza de colonos del espacio que llegaron hace tiempo atrás a Auriga y cuyo conocimiento tecnológico se ha ido olvidando tras permanecer encerrados en las entrañas de la tierra durante milenios en colonias y búnkeres. También podemos encarnar a los Wild Walkers, unos guardianes de la naturaleza cuyo amor por los animales y las plantas, los han llevado a extraer y utilizar las energías de los espíritus que habitan y residen en los bosques del planeta.

La sociedad de los Broken Lords, aristocrática y noble, que parece haber sido maldecida y condenada a la extinción -parecen una suerte de vampiros arcanos-, se esfuerza por manejar la magia a grandes niveles y estados y evitar su fatídico destino. Así mismo, y también en el terreno de la brujería, tenemos a los Ardent Mages, unos brujos que han empezado a prescindir de la carne para dominar los elementos y hechizos más potentes. Algo parecido ocurre con los Cultists, un grupo de seres de otrora una importante dinastía de Auriga, que ahora buscan esparcir sus creencias mediante la fuerza y la mística.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Endless Legend para Ordenador

10 votos
#86 en el ranking de Ordenador.
#105 en el ranking global.
Flecha subir