Análisis de OlliOlli (PC, PS4)

Adictivo, desafiante y rápido, OlliOlli salta a sobremesa con una versión sin novedades.
OlliOlli
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PC, PS4.
Otros análisis: PSVITA y PS3

Los juegos de skate tocaron techo con Tony Hawk’s Proving Ground y con Skate 3, aunque lo decimos porque fueron el fin de una era, y no precisamente porque fueran las mejores entregas de cada saga. De pronto, un estudio independiente irrumpía en el panorama de este deporte con un proyecto diferente, pero que consiguió atraer la atención tanto de los amantes del skate como de los que no tienen un particular interés en él.

Hablamos, obviamente, de OlliOlli, un juego de naturaleza móvil que encajó en PlayStation Vita a la perfección. Adictivo y accesible, se hacía perfecto para partidas rápidas de esas que nos cuesta acabar pero, ¿qué pasa cuando se traslada esta experiencia a las plataformas domésticas? Os lo contamos.

Encera el bordillo

Aunque podemos pasar directamente a la acción, lo primero que os recomendamos es que hagáis el tutorial. El control del juego es muy sencillo, aunque es parcialmente diferente de lo visto hasta el momento, por lo que es mejor que nos lo expliquen. Básicamente, hereda el stick derecho de Skate, aunque lo traslada al izquierdo, e introduce la necesidad de pulsar la X o la A (en función del mando) para caer los trucos. También se puede jugar con el teclado, aunque ofrece la misma precisión que sustituir un stick por WASD –es decir, más bien poca–, por lo que os recomendamos un pad.

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A partir de entonces, tendremos que recorrer una serie de escenarios realizando los desafíos que se nos proponen, mientras intentamos que nuestros trucos sean lo más precisos posibles. OlliOlli no alberga demasiadas opciones con el patín, pero sí tiene una buena colección tanto de flips como de grinds, que podemos modificar girando en el aire. La clave, como decimos, es caerlos, ya sea pulsando la dirección de turno antes de tocar el raíl o la X/A antes de tocar el suelo.

Domina cada sitio

OlliOlli es un juego que, antes de su salto a PlayStation Vita, fue concebido como un juego móvil, y eso se nota. Está diseñado para partidas rápidas, para rejugar cada fase, y para que "todo el mundo" pueda completarlo pero "sólo unos cuantos" puedan dominarlo. Para pasar a la siguiente fase sólo tenemos que llegar al final, pero si queremos desbloquear desafíos adicionales y mucho más complicados, tendremos que hacer cada prueba al cien por cien, lo que, como cabe esperar, cada vez requerirá más habilidad y concentración.

Los combos serán imprescindibles en muchos desafíos.
Los combos serán imprescindibles en muchos desafíos.

Aparte de estas 50 fases "normales", tendremos las fases "Spot", las cuales están diseñadas para hacer una exhibición rápida alcanzando la mayor puntuación posible. El juego nos ofrece pruebas cada día en las que podemos intentar superar las puntuaciones de otros jugadores a través de clasificaciones online, algo que seguro que también picará a muchos. Una vez completadas todas las fases "normales", modo radical incluido, las Spot son la clave para exprimir el juego.

Juan Rubio
Colaborador
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Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +3
Plataformas:
PC PSVITA PS3 PS4 Wii U Nintendo 3DS Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.08

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OlliOlli para Ordenador

3 votos
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Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.55

PUNTÚA
OlliOlli PSN para PSVITA

5 votos
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Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
OlliOlli PSN para PlayStation 3

Sin votos
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Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
OlliOlli para PlayStation 4

1 votos
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Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
OlliOlli eShop para Wii U

Sin votos
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Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
OlliOlli eShop para Nintendo 3DS

Sin votos
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Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
OlliOlli para Xbox One

Sin votos
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