E3 2021

Guía The Binding of Isaac Rebirth, trucos, consejos y secretos

Recorre todas las mazmorras de The Binding of Isaac y completa el 100% de este clásico roguelike con nuestra guía completa. ¡Abordamos todas las expansiones y entregas de la saga!
Guía The Binding of Isaac Rebirth, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía completa de The Binding of Isaac! A lo largo de estas entradas encontraréis todo tipo de ayudas, consejos, trucos y muchísimo más para sacarle partido a la adictiva aventura RPG y roguelike de Edmund McMillen.

En nuestra guía daremos un repaso a aspectos tan importantes como los objetos e ítems que se pueden conseguir en cada partida, habitaciones especiales, jefes y enemigos, etc, etc. Tened en cuenta que aquí abordamos todas las expansiones y entregas de The Binding of Isaac hasta la fecha, desde su lanzamiento original y pasando por Rebirth, Afterbirth, Afterbirth+ y Repentance para que no os falte de nada. ¿Podréis huir de mamá y sobrevivir a vuestro fatal destino?

Guía de objetos de The Binding of Isaac

Guía completa de todos los objetos de The Binding of Isaac

PUBLICIDAD

Si por algo destaca The Binding of Isaac es por su enorme cantidad de objetos que existen en el juego y que están a nuestro alcance para ofrecer partidas totalmente distintas entre sí. Tenemos varios grupos principales de objetos distintos que vendrían a ordenarse en las siguientes categorías:

  • Objetos coleccionables activos: estos se pueden recargar y volver a usar cada vez que queramos (aunque algunos son de usos únicos).
  • Objetos coleccionables pasivos: se pueden acumular sin una cantidad limitada y ofrecen efectos permanentes para toda la partida.
  • Píldoras: objetos especiales de colores y de un único uso que dan efectos útiles o inhibidores.
  • Cartas y runas: tipo de objeto de un solo uso con efectos únicos.
  • Trinkets (baratijas): tipos de objetos especiales que aportan efectos pasivos.
  • Objetos recolectables/consumibles: pequeños objetos útiles como llaves, bombas, corazones y más.

Cada entrega y expansión de The Binding of Isaac ha sumado cientos de objetos nuevos (a día de hoy hay más de 500 para usar), así que como es lógico en nuestra guía hemos preparado entradas específicas para que podáis consultar todos los objetos divididos por cada expansión, así podréis saber cuáles son sus efectos, cómo se consigue y desbloquea cada uno de ellos y mucho más.

Personajes

Guía completa de todos los Personajes de The Binding of Isaac

Las partidas de The Binding of Isaac pueden disfrutarse con un buen puñado de personajes jugables. Desde el lanzamiento del primer juego y hasta Repentance se han incluido un total de 19 personajes principales más sus variantes especiales llamadas Tainted. Todos estos personajes cuentan con características y atributos únicos como cantidad de vida, daño, velocidad y demás que nosotros te enseñamos detalladamente en la guía. Como puedes intuir, es muy interesante escoger a uno u otro según lo que nos apetezca en cada run.

Eso sí, ten en cuenta que solo Isaac está disponible al inicio, por lo que también hemos preparado una entrada para desvelarte los requisitos para desbloquear a todos los personajes (incluidos los secretos).

Habitaciones

Guía completa de todas las Habitaciones de The Binding of Isaac

En cada partida de The Binding of Isaac nos paseamos por toda una serie de habitaciones diferentes a través de varios pisos. Estas habitaciones se generan aleatoriamente en base a unos factores y cada sala cuenta con características únicas. Hay más de 20 tipos diferentes de habitaciones y gracias a cada una de ellas cada partida se vuelve más interesante, más divertida y, en definitiva, más variada. Para que conozcáis todas las que hay disponibles, cómo encontrar las especiales y secretas y mucho más, hemos preparado una extensa entrada con muchísima información útil.

Desafíos

Guía completa de todos los Desafíos de The Binding of Isaac

Cada partida de The Binding of Isaac se puede volver todo un reto gracias a los múltiples desafíos que existen en el juego. Todos ellos nos proponen un objetivo concreto que deberemos superar con ciertas reglas activas, como el uso de determinados objetos o personajes bajo ciertas condiciones especiales. Con cada desafío completado ganamos diferentes recompensas, así que merece la pena probar suerte y demostrar nuestras habilidades. En nuestra guía os enseñamos todos los desafíos disponibles y cómo desbloquearlos, entre otras importantes cuestiones.

Logros

Guía completa de todos los Logros de The Binding of Isaac

Como en tantos otros juegos, en The Binding of Isaac también encontramos cientos de logros disponibles para ir registrando nuestro progreso a lo largo del juego. Estos también se conocen como secretos, ya que hay muchísimo ocultos que solo se mostrarán al cumplir con sus requisitos. Si sois de esos jugadores completistas que buscan el 100%, entonces esta sección de la guía os resultará de lo más útil para saber qué hacer a la hora de conseguir absolutamente todos los logros del título (ve preparándote, te va a llevar su tiempo...)

Instalar mods y cuáles son los mejores

Guía completa de instalar mods en The Binding of Isaac

The Binding of Isaac es uno de esos juegos que levanta pasiones y crea comunidades sólidas de fans. Y por supuesto esto repercute directamente en que los modders más apasionados se dediquen a crear modificaciones para el juego. Si estáis interesados en este apartado, nosotros os explicamos paso a paso cómo instalar mods muy fácilmente. Además, como no podía ser de otra manera, también tenemos una entrada en la que os enseñamos el top de mejores mods valorados por la comunidad, descargarlos es gratis y muy sencillo.

Preguntas frecuentes

Guía completa de The Binding of Isaac - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de The Binding of Isaac y cualquier otra duda o cuestión que les surja a los jugadores a lo largo de su experiencia.

  • Seeds: os enseñamos el listado completo de semillas especiales y secretas para modificar las partidas.
  • Transformaciones: os mostramos las 15 transformaciones que hay disponibles, sus efectos y cómo se activan.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Flecha subir