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Análisis de The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Telltale pone punto y final a la investigación de Bigby por todo lo alto con uno de los mejores capítulos que nos ha ofrecido el estudio hasta la fecha.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Ha sido más de medio año lo que Telltale nos ha tenido siguiendo las aventuras de Bigby desde que se estrenara su primer capítulo. Tal y como el estudio ya nos tiene habituados, ha sido una temporada repleta de emociones, momentos de tensión, misterios, inesperados giros de guion y carismáticos personajes. A pesar de todas sus virtudes, que no son pocas, el juego ha tenido un ritmo algo irregular, mezclando capítulos geniales con otros demasiado lentos y mejorables, por lo que dependíamos de su final para descubrir si este largo viaje realmente había merecido la pena.

Por suerte, la respuesta a dicha pregunta es un rotundo sí, demostrando que pocos estudios pueden competir con Telltale en cuanto a narrativa y regalándonos un cierre de temporada soberbio y que ya tiene a medio internet debatiendo sobre él. Un episodio repleto de acción, descubrimientos, momentos geniales en los que la tensión se puede cortar con un cuchillo, con muchas decisiones que tomar y que hila perfectamente los cinco episodios anteriores para hacernos más consciente que nunca de las consecuencias de nuestros actos.

Cry Wolf

Como siempre, hablar de un juego como este, cuyo principal atractivo se basa en su narrativa y en su guion, sin caer en los spoilers es algo bastante complicado, especialmente cuando tratamos su último capítulo y lo que realmente analizamos es el final de su historia. Por ello, a este respecto solo diremos que Cry Wolf comienza justo en la escena en la que se cortó el anterior episodio.

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El ritmo que se le ha conseguido imprimir a este cierre de temporada es fantástico y ya desde el primer momento estaremos totalmente metidos en la acción. Ninguna escena se siente de relleno y todas tienen su sentido y razón de ser, por lo que la hora y media que dura resulta de lo más satisfactoria, ya que se convierte en toda una montaña rusa de emociones.

Como siempre, su jugabilidad se basa en ir viendo vídeos mientras tomamos todo tipo de decisiones y en superar ciertos QTE para las secuencias de acción, por lo que si habéis llegado hasta aquí no necesitaréis que os expliquemos nada sobre cómo se juega, ya que todo se mantiene tal cual en los capítulos anteriores. Mencionar, eso sí, que los momentos de investigación en los que nos dan el control de Bigby para explorar una zona se han reducido al mínimo y apenas hay un par de ellos en los que solo tendremos que dar unos pocos pasos para que se active la siguiente escena.

En cuanto a las secuencias de acción, hay solo dos de ellas, pero son probablemente las mejores que ha desarrollado Telltale nunca, mostrándonos el lado más brutal y bestial de Bigby. Superarlas es muy fácil, ya que los QTE no tienen mucho misterio, pero están tan bien planteadas que esto no nos importará demasiado. Además, ofrecen ciertos momentos algo diferentes a lo que nos tienen habituados e incluso nos obligarán a tomar un par de decisiones en mitad de ellas que cambiarán por dónde seguimos o el tipo de escena que veremos.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
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SLTRunner · 22/07/2014 13:44
[respuesta:21]Yo más bien entiendo que fue al revés. [secreto]La Faith que conoces al principio del juego es Nerissa con glamour, la verdadera ya estaba muerta. Nerissa se hace pasar por ella para ganar tu atención sobre el caso, y después deja la cabeza de Faith a las puertas de los apartamentos.

Básicamente le veo más sentido a esta teoría, porque si el cadaver de Faith fuese realmente el de Nerissa con glamour, al pasarse los efectos habría recuperado su forma original, igual que le pasa al cadáver de la hermana de Holly, que estaba glamourizado como Blancanieves.[/secreto][/respuesta]

boykins · 22/07/2014 13:22
A mi me quedan miles de dudas tras el final. Claro síntoma de una segunda temporada.

DiUsser · 22/07/2014 09:26
¿ Y al final que pasó con Crane ? No me quedó claro.

jorgeitor · 22/07/2014 05:43
Como envidio a los que sabéis inglés.... Yo lo siento pero me da pereza jajaja  seguiré esperando el parche. Además no es culpa mía no haberlo jugado aún teniéndolo hace tiempo, es culpa de las malditas compañías que no se sabe el porque, no lo quieren traducir como Dios manda y como prácticamente Cadi todos los juegos de este corte. Mal TELLTALE, MUY MAL....

DiUsser · 22/07/2014 00:32
No he entendido el final, lo siento. Se supone que [secreto]Faith es Nerissa y que Faith engañó a todos con un glamur de calidad y mataron a Nerrisa en su lugar? Porque cuando le preguntas en el capi 2 sobre si sus piernas son glamur no responde como se debe y evita la pregunta, y en el 4 episodio como que nos intenta decir lo mismo que al final pero sin contar nada tampoco por el lazo de mierda[/secreto].

Que alguien lo explique PLS.

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PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Telltale
Producción: Telltale
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Telltale
Producción: Telltale
Distribución: Steam
Precio: 24,99 € (toda la temporada)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
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Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Telltale
Producción: Telltale
Distribución: Xbox Live
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
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