Análisis de The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Telltale pone punto y final a la investigación de Bigby por todo lo alto con uno de los mejores capítulos que nos ha ofrecido el estudio hasta la fecha.
The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Ha sido más de medio año lo que Telltale nos ha tenido siguiendo las aventuras de Bigby desde que se estrenara su primer capítulo. Tal y como el estudio ya nos tiene habituados, ha sido una temporada repleta de emociones, momentos de tensión, misterios, inesperados giros de guion y carismáticos personajes. A pesar de todas sus virtudes, que no son pocas, el juego ha tenido un ritmo algo irregular, mezclando capítulos geniales con otros demasiado lentos y mejorables, por lo que dependíamos de su final para descubrir si este largo viaje realmente había merecido la pena.

Por suerte, la respuesta a dicha pregunta es un rotundo sí, demostrando que pocos estudios pueden competir con Telltale en cuanto a narrativa y regalándonos un cierre de temporada soberbio y que ya tiene a medio internet debatiendo sobre él. Un episodio repleto de acción, descubrimientos, momentos geniales en los que la tensión se puede cortar con un cuchillo, con muchas decisiones que tomar y que hila perfectamente los cinco episodios anteriores para hacernos más consciente que nunca de las consecuencias de nuestros actos.

Cry Wolf

Como siempre, hablar de un juego como este, cuyo principal atractivo se basa en su narrativa y en su guion, sin caer en los spoilers es algo bastante complicado, especialmente cuando tratamos su último capítulo y lo que realmente analizamos es el final de su historia. Por ello, a este respecto solo diremos que Cry Wolf comienza justo en la escena en la que se cortó el anterior episodio.

PUBLICIDAD

El ritmo que se le ha conseguido imprimir a este cierre de temporada es fantástico y ya desde el primer momento estaremos totalmente metidos en la acción. Ninguna escena se siente de relleno y todas tienen su sentido y razón de ser, por lo que la hora y media que dura resulta de lo más satisfactoria, ya que se convierte en toda una montaña rusa de emociones.

Como siempre, su jugabilidad se basa en ir viendo vídeos mientras tomamos todo tipo de decisiones y en superar ciertos QTE para las secuencias de acción, por lo que si habéis llegado hasta aquí no necesitaréis que os expliquemos nada sobre cómo se juega, ya que todo se mantiene tal cual en los capítulos anteriores. Mencionar, eso sí, que los momentos de investigación en los que nos dan el control de Bigby para explorar una zona se han reducido al mínimo y apenas hay un par de ellos en los que solo tendremos que dar unos pocos pasos para que se active la siguiente escena.

En cuanto a las secuencias de acción, hay solo dos de ellas, pero son probablemente las mejores que ha desarrollado Telltale nunca, mostrándonos el lado más brutal y bestial de Bigby. Superarlas es muy fácil, ya que los QTE no tienen mucho misterio, pero están tan bien planteadas que esto no nos importará demasiado. Además, ofrecen ciertos momentos algo diferentes a lo que nos tienen habituados e incluso nos obligarán a tomar un par de decisiones en mitad de ellas que cambiarán por dónde seguimos o el tipo de escena que veremos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir