Información del juego
A la venta en España: 18/3/2014
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS4 es la primera parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que ejerce de prólogo a la quinta entrega de Metal Gear Solid, que llegará más tarde. Asumimos el papel de Big Boss, "padre" de Solid Snake, en el año 1975, liderando su grupo de mercenarios Militaires Sans Frontieres. Este prólogo ejerce de transición del estilo lineal de anteriores Metal Gear al mundo abierto que ofrecerá esta quinta parte.
También conocido como Metal Gear Solid 5.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Metal Gear Solid V: Ground Zeroes? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Fallece el mítico compositor Ennio Morricone; Estas fueron sus apariciones en videojuegos
13:04 6/7/2020 | El músico italiano, responsable de algunas de las piezas más memorables del séptimo arte, tuvo una aparición muy recordada en la saga Metal Gear Solid.

Kojima fue apartado del desarrollo de Metal Gear Solid V en sus últimos seis meses
13:49 2/12/2016 | No podía hablar con el equipo directamente.

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience nos ofrece su tráiler de lanzamiento
17:47 11/10/2016 | El 13 de octubre estará disponible por 39,99 euros.

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience llegará a Europa el 13 de octubre
10:49 30/8/2016 | Costará 39,99 euros.

David Hayter, la antigua voz de Snake en Metal Gear, no quiere volver a trabajar con Kojima
10:18 27/3/2016 | Desvela que llevaban años intentando sustituirle.

Kojima podría haber revelado su marcha de Konami en MGS V: Ground Zeroes
10:47 21/7/2015 | Jugaba con eliminar la autoría de sus juegos.

Konami explica cómo pasar la partida de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes a The Phantom Pain
11:19 11/3/2015 | Habrá algún tipo de ventaja si has jugado al prólogo.

Las misiones extra de MGS V: Ground Zeroes, disponibles en todas las plataformas
13:07 1/5/2014 | Se tratan de Déjà Vu y Jamais Vu.

Convierte tu iPhone en el iDroid de MGS V: Ground Zeroes con esta funda
13:39 8/4/2014 | Hideo Kojima la muestra en Twitter.

Kojima explica por qué eligió nombres como Solid, Liquid o Snake para Metal Gear Solid
11:27 6/3/2014 | MGS V: Ground Zeroes debuta el día 18.

El pack de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes + The Phantom Pain llegará a Japón en noviembre
20:02 29/8/2016 | Con todos los DLC.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Ground Zeroes se actualizan
13:39 31/8/2015 | Se preparan para el lanzamiento de la nueva entrega.

Ya están disponibles los juegos de PlayStation Plus de junio
11:57 3/6/2015 | Entre ellos, MGS V: Ground Zeroes

Estos son los juegos que llegarán en junio a PlayStation Plus
17:53 27/5/2015 | Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es lo más destacado.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es uno de los juegos para suscritos a PS Plus en Japón
10:32 27/5/2015 | Se desconoce si en Occidente también lo será.

Comparan con imágenes la versión de PC de MGSV: Ground Zeroes con la de PlayStation 4
17:03 21/11/2014 | Tendrá varias mejoras gráficas en ordenador.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes baja de precio en PS4 y Xbox One
12:07 30/10/2014 | Pasa a costar 19,99 en todas sus versiones.

Kojima muestra varios diseños de especiales de PS4 con MGS V
11:00 1/9/2014 | Se esperan que se comercialicen en el futuro.

Superan Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en menos de cuatro minutos
13:52 3/7/2014 | Es un nuevo tiempo récord.

Konami anuncia nuevos productos de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
11:56 19/5/2014 | Incluye pósters y ropa.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo
20:12 25/4/2014 | Es el prólogo de Metal Gear Solid V.

La misión Déjà Vu llegará a Xbox y Jamais Vu a PlayStation en MGS V: Ground Zeroes
12:44 24/4/2014 | Compartirán las misiones que eran exclusivas.

Mañana habrá un anuncio importante sobre Metal Gear Solid V
10:52 23/4/2014 | Y también se prepara el próximo tráiler del juego.

La partida guardada de MGSV: Ground Zeroes desbloqueará contenidos en MGSV: The Phantom Pain
13:57 16/4/2014 | Konami da los primeros detalles.

Se muestra en vídeo cómo se hizo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
9:59 11/4/2014 | Podemos ver la captura de movimientos y efectos gráficos.

Kojima celebra el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes infiltrándose en una tienda
17:40 20/3/2014 | En un nuevo vídeo promocional.

Así es la versión final de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
18:29 19/3/2014 | Te mostramos vídeos de su jugabilidad.

Actualización semanal de PlayStation Store
18:16 19/3/2014 | Llegan Metal Gear Solid V e inFamous: Second Son.

Kojima explica por qué MGS V: Ground Zeroes no tiene trofeo de platino en PS4
13:47 17/3/2014 | Sony no lo permite al lanzarse a precio reducido.

Kojima nos habla sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en un nuevo vídeo
18:37 13/3/2014 | Nos detalla todas sus características.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Análisis
Análisis
2014-03-18 09:01:00
Metal Gear Solid evoluciona con cambios radicales, nuevas ideas y más libertad en un prólogo que deja una gran sensación pero dura muy poco.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
9

Impresiones Finales
15:07 6/3/2014
Jugamos entero el esperado nuevo capítulo de la saga Metal Gear, un polémico prólogo que revitaliza y moderniza la fórmula con acierto sin perder un ápice de su carisma y esencia.

Avance
13:43 7/1/2014
Te contamos todo sobre Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V.

1:38
Tráiler de lanzamiento
Vídeo
Metal Gear Solid V: Definitive Experience es la experiencia completa de MGSV, uniendo Ground Zeroes y The Phantom Pain bajo un mismo pack.

0:37
Junio 2015
Vídeo
Llegan nuevos juegos a PS Plus.
Galería de imágenes y wallpapers de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Te crees un Experto en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.
Última: 23:34 3/7/2019
7
Opinión de Ojoloco_Persian el día 23:34 3/7/2019
Estaba impresionado con el juegazo que mostraba ante mi en la primera misión de la historia... hasta que llegó al final de dicha misión, me salen los créditos y veo que era la unica misión que había del juego.
Por suerte lo compré en el pack que viene junto a The Phantom Pain, porque aunque me lo haya pasado bien ha sido algo decepcionando, era básicamente una demo de pago de lo que es en verdad TPP.
Por suerte lo compré en el pack que viene junto a The Phantom Pain, porque aunque me lo haya pasado bien ha sido algo decepcionando, era básicamente una demo de pago de lo que es en verdad TPP.
8
Opinión de furgovaca el día 22:22 31/7/2015
Cumple con creces su objetivo de dejarte con ganas de que llegue The Phantom Pain YA!!
Escribe tu opinión sobre el juego:
MarcusFenix1 · 24/03/2021 23:32
Yo el juego lo vi perfecto, algunas inconsistencia? Si, imagino que por presión de Konami y los problemas que arrastraba Kojima con Konami en la ultima etapa de desarrollo, pero igualmente no deja de ser uno de los mejores juegos de la generación pasada, entre el top 5 fácilmente.
LordBlack2007 · 24/03/2021 23:09
[respuesta:29575]No digo que el juego sea malo ni que no me guste, de hecho es de mis Metal Gear Solid favoritos, pero es innegable que esta incompleto. El Capitulo 2 se siente muy diferente al Capitulo 1, porque repite demasiadas misiones ya hechas antes pero mas dificil, las escenas cinematicas estan mas alejadas unas de otras, y no se siente que conecten bien. Mi sensacion general es que, al momento de hacer el capitulo 2 fue cuando Konami dijo "este juego sale como sea este año", y Kojima no tuvo de otra que armar lo que tenia como pudo.[/respuesta]
ElAnti12 · 24/03/2021 18:41
Ojalá que no.
itc86 · 28/02/2021 20:19
La verdad que es un juegazo, pero a mi me sobran muchas horas de contenido que no tienen que ver con la historia.
ChrisHenares · 26/02/2021 09:27
[respuesta:29574][cita]Literalmente la historia de White Mamba le quitaron su final y hay que buscarlo en YouTube para saber como termina, la mitad del capitulo 2 son solo repetir misiones del 1 mas difíciles, y la otra mitad son historias que, aunque buenas, son sueltas sin una unión clara, y eso sin mencionar que los casetes tienen trozos de la historia tan importantes, que es un crimen que se quedaran en simples grabaciones y no en una cinematica. No importa como lo mires, esta incompleto[/cita]
Si te fijas, todo lo que dices al principio es correcto, pero no tiene relación con tu última frase en este párrafo: [i]"No importa como lo mires, está incompleto"[/I] ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Ya te digo yo qué tiene que ver: Nada.
El juego tiene fallos de dirección. Lo de darte la opción de matar a uno de los personajes principales, perdiéndote así 30+-% de las secuencias cinemáticas del juego y gran parte de la historia real y final del juego, es una cagada de dirección.
Hacer repetición de misiones para alargarlo innecesariamente, otra cagada que además ha quedado bastante mal.
Poner parte de la historia en cassettes [b]es algo que se ha hecho siempre en la saga[/b] y no nos debería extrañar en absoluto. Pero algunos cassettes no te voy a discutir que habrían estado mejor explicados en secuencias cortas.
Estas decisiones no son "estar incompleto". El único argumento es el arco argumental de Liquid con la secuencia incompleta de Youtube. Ese punto, objetivamente, es el único que entiendo como para decir que el juego está incompleto, y es un sólo argumento contra otros tantos que siguen sin refutarse.
Dejando a un lado [b]fallos de dirección como los que comentas[/b] (que repito, NO constituyen que algo esté incompleto), si vas a comentar el hecho de que hay una secuencia inacabada que nos enseña el final de Liquid, también hay que comentar otros hechos que he comentado yo y son igualmente importantes:
1. Es el MGS más grande de la saga.
2. Es el MGS más largo de la saga.
3. Es el MGS con más contenido de la saga.
4. Es el MGS con más "cintas de audio-cassettes-Codec" de la saga, o sino, es el segundo porque Peacewalker puede que le supere.
5. Es el MGS [b]con más diálogo[/b] de la saga, dado que es el más largo.
6. Es el MGS [b]con más secuencias[/b] de toda la saga.
No podemos negar la verdad tampoco. Ni para defender tu postura ni para defender la mía ¿No?.
[cita]Lo que no significa que no me gustara el juego, me encanto, pero de ahi a negarse a ver sus defectos es otra historia [/cita]
Es que ahí está la cosa. Yo no estoy negando esos defectos, pero una historia con defectos no es una historia incompleta. Son dos cosas distintas. Insisto en que el único argumento real para decir que el juego es incompleto, es mencionar que ese arco argumental de Liquid existe en una secuencia inacabada. Sólo eso.
No llega a salir ese vídeo del Chapter 3, y no habría otros argumentos para decir que el juego está incompleto.[/respuesta]
Si te fijas, todo lo que dices al principio es correcto, pero no tiene relación con tu última frase en este párrafo: [i]"No importa como lo mires, está incompleto"[/I] ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Ya te digo yo qué tiene que ver: Nada.
El juego tiene fallos de dirección. Lo de darte la opción de matar a uno de los personajes principales, perdiéndote así 30+-% de las secuencias cinemáticas del juego y gran parte de la historia real y final del juego, es una cagada de dirección.
Hacer repetición de misiones para alargarlo innecesariamente, otra cagada que además ha quedado bastante mal.
Poner parte de la historia en cassettes [b]es algo que se ha hecho siempre en la saga[/b] y no nos debería extrañar en absoluto. Pero algunos cassettes no te voy a discutir que habrían estado mejor explicados en secuencias cortas.
Estas decisiones no son "estar incompleto". El único argumento es el arco argumental de Liquid con la secuencia incompleta de Youtube. Ese punto, objetivamente, es el único que entiendo como para decir que el juego está incompleto, y es un sólo argumento contra otros tantos que siguen sin refutarse.
Dejando a un lado [b]fallos de dirección como los que comentas[/b] (que repito, NO constituyen que algo esté incompleto), si vas a comentar el hecho de que hay una secuencia inacabada que nos enseña el final de Liquid, también hay que comentar otros hechos que he comentado yo y son igualmente importantes:
1. Es el MGS más grande de la saga.
2. Es el MGS más largo de la saga.
3. Es el MGS con más contenido de la saga.
4. Es el MGS con más "cintas de audio-cassettes-Codec" de la saga, o sino, es el segundo porque Peacewalker puede que le supere.
5. Es el MGS [b]con más diálogo[/b] de la saga, dado que es el más largo.
6. Es el MGS [b]con más secuencias[/b] de toda la saga.
No podemos negar la verdad tampoco. Ni para defender tu postura ni para defender la mía ¿No?.
[cita]Lo que no significa que no me gustara el juego, me encanto, pero de ahi a negarse a ver sus defectos es otra historia [/cita]
Es que ahí está la cosa. Yo no estoy negando esos defectos, pero una historia con defectos no es una historia incompleta. Son dos cosas distintas. Insisto en que el único argumento real para decir que el juego es incompleto, es mencionar que ese arco argumental de Liquid existe en una secuencia inacabada. Sólo eso.
No llega a salir ese vídeo del Chapter 3, y no habría otros argumentos para decir que el juego está incompleto.[/respuesta]