Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kojima Productions
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
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Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS4

Información del juego

A la venta: 18/3/2014
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes para PS4 es la primera parte de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que ejerce de prólogo a la quinta entrega de Metal Gear Solid, que llegará más tarde. Asumimos el papel de Big Boss, "padre" de Solid Snake, en el año 1975, liderando su grupo de mercenarios Militaires Sans Frontieres. Este prólogo ejerce de transición del estilo lineal de anteriores Metal Gear al mundo abierto que ofrecerá esta quinta parte.
También conocido como Metal Gear Solid 5.
¿Merece la pena Metal Gear Solid V: Ground Zeroes? Escribe tu opinión (2 opiniones)

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Kojima fue apartado del desarrollo de Metal Gear Solid V en sus últimos seis meses
13:49 2/12/2016 | No podía hablar con el equipo directamente.
Anoche Hideo Kojima pudo recoger el premio 'Icono de la Industria' en los The Game Awars 2016. El director y productor tuvo prohibida su asistencia a esta gala en 2015 tras su marcha de Konami... (más)

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience nos ofrece su tráiler de lanzamiento
17:47 11/10/2016 | El 13 de octubre estará disponible por 39,99 euros.
Konami ha distribuido el tráiler de lanzamiento para Metal Gear Solid V: The Definitive Experience, el recopilatorio de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, confirmando que estará disponible el 13 de octubre a un precio de 39,99 euros. Solo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam... (más)

Metal Gear Solid V: The Definitive Experience llegará a Europa el 13 de octubre
10:49 30/8/2016 | Costará 39,99 euros.
Konami ha anunciado que Metal Gear Solid V: The Definitive Experience, el recopilatorio de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, llegará a Europa el próximo 13 de octubre a un precio de 39,99 euros. Solo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam... (más)


David Hayter, la antigua voz de Snake en Metal Gear, no quiere volver a trabajar con Kojima
10:18 27/3/2016 | Desvela que llevaban años intentando sustituirle.
David Hayter, la voz de Snake en la saga Metal Gear Solid en su doblaje en inglés hasta que ha sido sustituido por Kiefer Sutherland en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ha explicado que no tiene ningún interés en volver a trabajar con Hideo Kojima. .. (más)

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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Ground Zeroes se actualizan
13:39 31/8/2015 | Se preparan para el lanzamiento de la nueva entrega.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se han actualizado para prepararse para el lanzamiento oficial de este último... (más)

Kojima podría haber revelado su marcha de Konami en MGS V: Ground Zeroes
10:47 21/7/2015 | Jugaba con eliminar la autoría de sus juegos.
Como os contamos, recientemente Konami mostró las carátulas definitivas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y en ellas el título ha perdido la línea que hace referencia a la producción de Hideo Kojima -presente en las portadas desde Metal Gear Solid 2-, y ha desaparecido el logotipo del estudio desarrollador, Kojima Productions... (más)

Ya están disponibles los juegos de PlayStation Plus de junio
11:57 3/6/2015 | Entre ellos, MGS V: Ground Zeroes
Ya están disponibles los juegos de junio sin coste adicional para suscritos a PlayStation Plus, tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Entre ellos destaca Metal Gear Solid V: Ground Zeroes -versión PS4-, el aperitivo antes de The Phantom Pain, el capítulo principal de MGS V. .. (más)

Estos son los juegos que llegarán en junio a PlayStation Plus
17:53 27/5/2015 | Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es lo más destacado.
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Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es uno de los juegos para suscritos a PS Plus en Japón
10:32 27/5/2015 | Se desconoce si en Occidente también lo será.
Actualización.. (más)

Análisis

Análisis
2014-03-18 09:01:00
Metal Gear Solid evoluciona con cambios radicales, nuevas ideas y más libertad en un prólogo que deja una gran sensación pero dura muy poco.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

15:07 6/3/2014
Jugamos entero el esperado nuevo capítulo de la saga Metal Gear, un polémico prólogo que revitaliza y moderniza la fórmula con acierto sin perder un ápice de su carisma y esencia.
13:43 7/1/2014
Te contamos todo sobre Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V.

Juegos relacionados

Vídeo
2016-10-11 17:41:00
Metal Gear Solid V: Definitive Experience es la experiencia completa de MGSV, uniendo Ground Zeroes y The Phantom Pain bajo un mismo pack.
Vídeo
2015-05-27 19:02:00
Llegan nuevos juegos a PS Plus.
Vídeo
2014-04-11 09:56:00
Captura de movimientos y efectos gráficos.
Imagen 46 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 45 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 44 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 43 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 42 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 41 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 40 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Imagen 39 de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 22:22 31/7/2015
8
Opinión de furgovaca el día 22:22 31/7/2015
Cumple con creces su objetivo de dejarte con ganas de que llegue The Phantom Pain YA!!

0
Opinión de alejandro_sr15 el día 16:14 3/3/2014
Valdra 30 euros solo? enserio?

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Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes


ChrisHenares · 29/08/2018 14:20
Buenas.

Precisamente es al contrario. [b]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/b] es con diferencia el [i]Metal Gear Solid[/i] que mas curiosidades, secretos, detalles jugables, [b]variantes jugables[/b] y detalles chorras tiene dentro de la saga. Es una falacia generalizada que se trata del juego mas [i]basico y plano[/i] porque su historia podria definirse --pese a debate-- de esta forma, sin embargo ese video es solo la punta del iceberg en varios aspectos.

Ni que decir tiene que con las [b]F.O.B.[/b] el juego es literalmente infinito en cuanto a situaciones.

En mi opinion: una obra maestra que con el tiempo posiblemente se reconocera. Evidentemente su historia no es tan dramatica ni tiene tanta carga emocional per se como la tuvo [b]Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots[/b], pero tambien es cierto que esta historia toca otros puntos a nivel psicologico, de personalidades y/o situaciones que el resto de la saga no ha tocado al mismo nivel. Tambien agradezco que el juego en lineas generales se tome mas en serio que el resto de la saga en algunos aspectos. La saga posee una historia seria, si, pero entre comillas, porque las japonesadas estan a la orden del dia, y quizas con 15/18 años se le podian perdonar estas cosas, o incluso te podian gustar, pero hay que ser consciente que muchos buscamos realismo [b]a pesar de ser una historia de ciencia ficcion[/b]. A veces a la gente que buscamos realismo se nos ha dejado de lado, en mi opinion sin razon, pero bueno, se acepta y no pasa nada.

Se puede extender el debate y empezar a hablar de contenido, de jugabilidad, de monotonia o variedad. Se puede utilizar argumentos que ya hemos presenciado desde semanas [u]despues de su lanzamiento[/u], tales como : [i]"Es un juego inacabado, incompleto, se ha quedado a medias en todo y para compensar han metido muchisimo contenido que al final se hace repetitivo"[/i]. Estoy dispuesto a debatir estos aspectos porque me gusta en general lo que hemos visto del juego despues de que los jugadores lo acabasen.

Aprovecho para presentarme como nuevo usuario del foro, tras unos 15 años de ausencia --quizas--, y [b]disculpadme por no utilizar tildes, estoy en un teclado frances y solo me he aprendido el comando de la letra ñ[/b]. Estoy a punto de conseguir el trofeo platino de PS4, ya habiendo conseguido el trofeo platino en PS3, y tengo el juego adquirido para Xbox 360 y Xbox One para hacer lo mismo a lo largo de 2019. Seguramente podria acabarlo antes de que llegue 2019, pero no me interesa finiquitarlos ahora mismo dado que tengo muchas cosas pendientes --lo que nos pasa a todos--.

Sobre las curiosidades del juego. Debo decir que en mis incontables pasadas a cada mision y durante dos procesos enteros (PS3 y PS4), por la razon que sea he utilizado videos distintos de Youtube para guiarme, y he aprendido muchisimas cosas en cada uno de ellos. Movimientos que desconocia, utilizacion de ciertos movimientos en misiones muy dificiles que se hacen mucho mas facil, secuencias nuevas que no vi en mi primera partida, e incluso misiones que he tardado 20-30 minutos en hacerlas en Rango S y resulta que en algunos casos en [b]menos de tres minutos[/b] se podian hacer. Y un largo etcetera.

Para mi todo esto demuestra que el juego va mas alla de lo que creiamos, y os parecera una locura, pero tambien su guion, su historia, sus personajes, bien analizados y explorando el 100% de sus secuencias [b](como aquella secuencia nueva que salio en las noticias hace pocos meses, que nadie habia descubierto, por ejemplo, y que perfectamente puede ser el [u]cuarto final[/u] del juego)[/b], nos puede llegar a sorprender. Un ejemplo tonto pero correcto seria mencionar a Quiet. ¿Personaje fandom japones sin sentido alguno, tipico de anime/comics para contentar a los adolescentes? Quizas no, quizas es un personaje con mucho trasfondo en su historia y sus situaciones.

No tiene mucho que ver lo que voy a decir, pero tuve un compañero que llevaba unas 40 horas y le dio por matar a Quiet. Nada mas enseñarle desde mi consola la secuencia despues de decidir dejarla con vida, inicio una nueva partida. Quizas es uno de los grandes fallos a nivel de direccion de [i]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/i]...se nos da la capacidad de decidir justo al principio del juego sobre el destino de un personaje, y nadie te dice que ese personaje resulta ser el 30-40% de la historia de [i]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/i].

Saludos a todos, y me alegra ver que este hilo despues de tantos años sigue abierto. Dejare el tema del online multijugador para otro momento, un multijugador complejo, trabajado, currado y muy bueno, pero que se ha visto opacado por una decena de multijugadores que, sin importar si son superiores o inferiores a grandes rasgos, si que son mas [b]sencillos, basicos e intuitivos[/b], haciendo asi que la horda de jugadores que con trailers antes del lanzamiento del juego estaban expectantes e hypeados por las posibilidades de diversion de dicho online, finalmente lo abandonasen en pocas semanas.

[b]EDITO:[/b] Sobre aspectos tecnicos del juego. Decir a todo aquel que, por la razon que sea, no ha podido jugarlo, si teneis Xbox 360 o PS3 no dudeis en pillar el juego, porque es junto a [b]Halo 4[/b], [b]Uncharted 3: La Traicion de Drake[/b] y [b]Beyond: Dos Almas[/b] uno de los exponentes graficos de la generacion pasada, que paso desapercibido en este aspecto porque la mayoria pudimos disfrutarlo en la nueva generacion, pero os digo que me ha dejado alucinando a pesar de ir a 30fps. El 100% de las secuencias en tiempo real se ven practicamente igual, siendo la unica diferencia visual real, el tema de las luces, shaders y su intensidad. Que no es que [b]no tenga[/b] en su version de Xbox 360 y PS3, sencillamente son de menor intensidad, eso es todo. El juego es disfrutable al 100% tambien en estos dos sistemas.

Para que me entendais, es como [b]Assassin's Creed IV: Black Flag[/b] en PS3 y Xbox 360, solo que aqui incluso se nota [u]menos[/u] diferencia entre la version de antigua generacion y la version de nueva generacion. De hecho, os prometo que no fue sino hasta las 150 horas, o mas, que leyendo articulos descubri que la version de PS3 iba a 30fps en vez de a 60fps. La razon de esto ultimo es porque:

1. Me pase el juego por primera vez en PS4, a 60fps.
2. Estuve jugando mas de un año a [b]Destiny[/b], juego que va a 30fps (PS4 y PS3 eventualmente). Y recuerdo alguna vez que volvia al Metal Gear para adelantar sus trofeos de cara al Platino, y cuando volvia a [i]Destiny[/i] me costaba unos 25-30 minutos volver a apuntar bien, sin apenas fallar y ser un maquina con muchas armas, que es mi naturaleza en este juego. Es gracioso regresar a los 30fps en un juego desafiante como [i]Destiny[/i] porque requieres de tu concentracion y tus habilidades a un buen nivel, y es como si estuvieses jugando con un "idiotizador" (El Hormiguero) durante los primeros 20 minutos.
3. Mas de un año despues, volvi a [b]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/b] en PS3, sin haberlo puesto en PS4.
4. Mi ojo estaba acostumbrado a los 30fps, y solo pude flipar en colores con la version de PS3 dado que luce practicamente igual que la de PS4 salvo por las diferencias que he citado. Asi que los 30fps frente a los 60fps no los percibi en absoluto.

Por ultimo, en efecto, el prologo de [i]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/i] es una de las cosas mas bestias de la generacion en mi opinion. Impecable, soberbio, impredecible, innovador, creativo. Un 10/10. Y esto no ha hecho mas que empezar.

fabyMcGrath · 07/08/2018 04:12
Le tengo mucha confianza a este hombre, me encantó Kong Skull Island y sería genial contar con Larry Fong como director de fotografía otra vez.

El arte conceptual que estuvo mostrando es impresionante, me quedo con esta pic.

[img]https://pbs.twimg.com/media/DjZO_y8U8AAgswU.jpg[/img]

casabona · 06/08/2018 22:54
[video:https://youtu.be/2peCZUTgD7Y]

Zelotewar · 05/08/2018 15:21
[respuesta:29389]Juega y disfruta si...y cuando te lo pases vuelve y pregunta lo mismo por que nadie sabe a ciencia cierta la respuesta a esas preguntas...[/respuesta]

De-mon · 05/08/2018 09:36
@DavidNK Sobre tu pregunta de Quiet, creo recordar que se puede hacer en diferentes partidas. Graba y se van acumulando.

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