Análisis de Freedom Planet (PC)

¿Qué pasaría si unos indies hicieran ahora Sonic? Este juego es la respuesta a esa pregunta.
Freedom Planet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Es curiosísimo el mundo de los videojuegos, sus altos y sus bajos. Tan pronto la prensa decide que eres el mejor, y te apoyan constantemente, como de repente desaparecen y no quieren saber nada de ti en el momento más importante, porque están muy ocupados atendiendo eventos, porque hay juegos más gordos que el tuyo al que hay que hacerles caso, o porque están de vacaciones.

Esto ya lo hemos visto en juegos como Enemy Mind, que tras aparecer en todos los medios habidos y por haber previamente a su lanzamiento, de repente nadie lo analiza. Y algo parecido ha pasado con este Freedom Planet.

Y lo cierto es que ambos juegos merecen nuestra atención. A la hora de hablar del que nos ocupa, os lo podemos resumir como "imaginaos que unos amigos con cierto talento a la hora de realizar videojuegos , armados de Multimedia Fusion (el mismo motor con el que se han hecho juegos como los Noitu Love, Knytt Stories o Heart Forth, Alicia), le echan 3 años para hacer un juego basado en Sonic, pero con sus toques personales".

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Como no podía ser de otra manera en cualquier juego de 16 bits, no faltarán los jefes finales.
Como no podía ser de otra manera en cualquier juego de 16 bits, no faltarán los jefes finales.

Esto es, básicamente, Freedom Planet. Un juego que si hubiera aparecido en los 90 sería elevado a los altares, y que ahora, si bien todo aquel que lo juega suele tenerle cierto aprecio, ha pasado relativamente ignorado para la crítica, por la razón que sea. Dicho esto, vamos a obviar las relaciones entre este título y la situación de la industria, y nos vamos a centrar en si os lo aconsejamos o no, y de qué va.

Freedom Planet es un juego de plataformas en dos dimensiones donde manejamos a dos (o tres) personajes femeninos de forma animal (un tanto sui géneris), en su pelea por defender su tierra de un ataque alienígena.

Elegir a este personaje es importante, y además no te deja cambiarlo a lo largo de la aventura, con lo si empezamos con Lilac (el dragón) o Carol (la cánida, o algo, que no conocemos muchos animales de este tipo de color verde), ya tendremos que seguir con ese mismo personaje a lo largo de todo el juego. Esto, que realmente no es un problema demasiado grande, sí que podría estar mejor planteado, de manera que una persona pudiera disfrutar de uno u otro personaje sin tener que empezar partida nueva.

Además, fuera del modo aventura, podemos manejar también a Milla, una especie de roedora que nos otorga más variedad a la hora de jugar. Porque ciertamente, cada personaje, básicamente, es un mundo.

Lilac, que viene a ser el personaje básico, es el más rápido, capaz de transportarse a grandes distancias gracias a su movimiento especial, y lo cierto es que es en quien están pensados principalmente los diferentes niveles del juego. Carol es otra cosa. No es que sea lenta, pero está más preparada para el combate, y como sorpresa especial tiene la posibilidad de conducir una moto, algo que nos recuerda a Alex Kidd, y que otorga mayor variedad aún al juego. Finalmente, Milla es completamente distinta, con una especie de escudo que le sirve para cubrirse y devolver disparos, y la posibilidad de planear en el aire gracias a sus orejas.

Ramón Nafria
Colaborador
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Plataformas:
PC Wii U PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
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9.19

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Freedom Planet para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
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Freedom Planet eShop para Wii U

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Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Freedom Planet para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Freedom Planet para Nintendo Switch

Sin votos
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