Análisis de Los Sims 4 (PC)

Ha llegado la hora de emocionar a tus personajes y vivir todo más intensamente.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One y PS4

La bipirámide hexagonal verde es un símbolo muy reconocible en el mundo del videojuego. No es tan conocido a nivel general como Pac-Man, pero cualquiera relacionado con este mundo lo asocia inmediatamente a Los Sims, el simulador social más conocido, con más de 150 millones de unidades vendidas.

En estos 14 años han salido cuatro juegos principales y numerosas expansiones (unas buenas, otras no tanto), y ha evolucionado en distintas direcciones. En cada uno de ellos los sims vieron como cada vez sus vidas requerían menos horas de estudio y que la socialización era más relajada. Salieron de sus fincas para abrirse a todo el barrio, fueron adquiriendo personalidad y cada vez era más fácil contar historias con ellos.

Ahora Maxis cree que ha llegado el momento de hacer una jugabilidad más suave y de dotar a sus criaturas de emociones que condicionan su vida. De esta forma los personajes son más realistas, ya que pueden cambiar de humor con más facilidad pero también guardar rencor más tiempo, y se amplía el abanico de personalidades posibles: entre un mohíno esnob con el alma negra y una rata de biblioteca como una chota que habla consigo mismo, hay una cantidad increíble de combinaciones.

PUBLICIDAD

Los rasgos que definen a cada uno condicionan las acciones a las que tienen acceso. No es sólo cuestión de rasgos de personalidad, como ya sucedía en Los Sims 3, también cuentan las emociones. La forma de ser, el entorno y los sims que le rodean alteran el estado de ánimo de tu sim haciendo que se sienta coqueto, inspirado para tareas creativas o con ganas de molestar a los demás.

Pese a que es la novedad más publicitada, hay otros muchos cambios significativos, desde el de la interfaz, totalmente remodelada, a la creación de Sims y la formación de familias o la construcción de solares. No ha quedado prácticamente cimiento del juego que no se haya retocado.

Tan fácil como hacer click y definir el personaje

Ya hablamos del nuevo creador de personajes. Sin duda es el más sencillo de utilizar de todas las versiones del juego: haces click en el rasgo que quieres modificar y arrastras el ratón para darle la forma deseada. También puedes partir de un rasgo predefinido y modificarlo.

Este nuevo editor permite crear personajes caricaturescos como no se habían podido diseñar hasta ahora, aunque también da la sensación, después de crear decenas de personajes, de que hay algo menos de variedad en las facciones. Pero hay material para estar horas y horas aumentando la población de sims.

Además del aspecto físico, dotas a tu sim de una aspiración en la vida y tres rasgos de personalidad. No es como las aspiraciones que había en Los Sims 3, que condicionaban la satisfacción del personaje y llevaban a estar más pendiente de lo que deseaba el personaje. Ahora el sim es menos exigente y estas aspiraciones no son tan relevantes e incluso se pueden modificar en cualquier momento en el editor de personajes. Se trata más de definir un carácter que de satisfacer sus deseos. Algunos rasgos son parecidos, y otros son excluyentes.

Uno de los personajes que creamos para este análisis resultó ser de la piel del diablo, siempre buscando la manera de molestar a su compañero de piso, sobre todo a base de tirar a patadas el cubo de la basura cada vez que pasaba al lado. No en vano tenía como aspiración convertirse en enemigo público número uno y como rasgos de personalidad loco, malvado y perverso. Otro necesitaba realizar ejercicio físico todos los días o caía en un estado de tensión que le impedía realizar algunas actividades. Otros resultaron ser seres bastante anodinos. A diferencia de las aspiraciones, los rasgos son inmutables.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#120 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir