Análisis de Smite (PC, PS4, Switch)

Hi-Rez Studios le da una nueva vuelta de tuerca a los MOBAs para ofrecernos una excelente y divertidísima propuesta que no tiene nada que envidiar a los gigantes del género.
Smite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, PS4 y Switch.
Otros análisis: Xbox One

MOBA. Estas siglas hasta hace relativamente poco eran unas grandes desconocidas para la gran mayoría de jugadores habituales. Sin embargo, actualmente están en boca de todos gracias al enorme éxito de juegos como League of Legends o DOTA 2, convirtiendo a este género nacido de un mod de WarCraft III en toda una moda y disparando de paso la popularidad de los eSports a unos niveles inimaginables.

A pesar de ello, competir en un mercado como este donde hay unos exponentes tan exitosos y bien asentados es algo muy complicado. Copiar la fórmula del éxito no te servirá de nada si no eres capaz de diferenciar lo suficiente tu producto como para ofrecer una sólida alternativa que atraiga el interés de los jugadores, algo de lo que han sido muy conscientes en Hi-Rez Studios a la hora de plantear las bases de Smite. ¿Su respuesta a este problema? Algo tan simple como un cambio de perspectiva.

La batalla de los dioses

En esencia, Smite es un juego que sigue unas reglas muy parecidas a las de League of Legends, es decir, partidas en las que dos equipos de cinco jugadores tienen que luchar entre ellos para destruir la base rival. Para ello, existen tres calles principales defendidas por unas torres que hay que derribar para poder avanzar, algo que haremos con ayuda de nuestros súbditos, unos personajes no controlables que irán apareciendo periódicamente y que avanzarán sin descanso por las tres líneas.

PUBLICIDAD

La clave para ganar la partida consistirá en conseguir todo el oro y la experiencia que podamos para hacernos más poderosos que nuestro rival. Con la experiencia subiremos de nivel y con el oro compraremos objetos en la tienda, ya sean de equipo, consumibles o incluso habilidades. Matando rivales, súbditos del equipo contrario y los monstruos de la "jungla" que hay entre las calles (estos últimos además nos darán diversos potenciadores) obtendremos estos dos tipos de recursos, por lo que cada enfrentamiento se convierte en una carrera de poder entre ambos bandos. Si conseguimos matar a un jugador, este tendrá que esperar un tiempo para poder reaparecer, lo que evitará que siga "farmeando" mientras nosotros continuamos subiendo de nivel y añadiendo más oro a nuestros bolsillos.

El juego en equipo es fundamental, por lo que la idea es que cada jugador escoja personajes con roles que formen un grupo equilibrado. A partir de ahí, desarrollar buenas estrategias para sorprender al contrario, iniciar combates en los que tengamos ventajas, saber cuándo defender, cuándo atacar, y conocer las fortalezas y debilidades tanto de nuestro personaje como de los rivales, serán factores básicos para nuestra victoria.

Hasta aquí, tal y como habéis podido comprobar, se trata de un MOBA que no parece innovar en nada, pero nada más lejos de la realidad. A diferencia de la gran mayoría de sus competidores, Smite no cuenta con una perspectiva aérea que nos permita ir haciendo clicks sobre el mapa para mover a nuestros personajes como si de un juego de estrategia se tratara. En vez de eso, Hi-Rez ha decidido darnos el control directo sobre nuestro personaje y situar la cámara detrás suya, como si de un juego de acción en tercera persona se tratara.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Switch

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
Género/s: MOBA
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
Smite para Ordenador

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Smite para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Smite para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Smite para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir