Análisis de The Crew (PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

Ambicioso, completo y divertido. Monta tu ‘Crew’ y lánzate a la conquista de Estados Unidos.
The Crew
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.9
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
7.7
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Ubisoft pasa por un momento agridulce. Por una parte, juegos como Far Cry 4 nos recuerdan los grandes títulos que todavía pueden hacer, mientras que el maltratado Assassin's Creed Unity ahoga sus virtudes en un mar de problemas técnicos causados por las prisas que les llevaron a lanzar un juego claramente sin terminar. Ahora, la compañía francesa vuelve a la conducción, un género con el que ya sobresalió en la época de los 32 bits con juegos como Driver, pero que ahora adapta a la "fórmula Ubisoft".

Éste es el nombre que hemos decidido darle al patrón sobre el que Ubisoft lanza todos sus últimos grandes títulos, y en el que profundizaremos más adelante, pero si no estáis familiarizados con él sí que os podemos decir que es el concepto de Burnout Paradise llevado al extremo, y tras un filtro de mayor seriedad. Coches, mundo abierto y el que probablemente sea uno de los mapas más ambiciosos jamás creado: los Estados Unidos de América.

Bienvenidos a Estados Unidos

The Crew es un juego de conducción de mundo abierto, en el cual se nos anima a formar un equipo con otros jugadores para progresar como tal, aunque también podemos disfrutarlo en solitario. La principal novedad es su toque rolero, gracias al cual encontraremos diferentes clases, niveles y equipamiento para nuestros vehículos. Como ya sabéis, también promete un componente de multijugador masivo online, que honestamente parece limitarse a encuentros puntuales con otros jugadores, más "masivo" por el concepto que por la cantidad de jugadores presentes en pantalla –que no en el mapa–.

PUBLICIDAD

"Masivo" sí que es su mapa. Obviamente no es una reproducción 1:1 de Estados Unidos, pero creemos que nunca hemos visto un mapa tan extenso en un juego de esta índole. Es un mapa "creíble", completo, con muchos detalles y sitios que explorar. Además, aunque no hemos hecho la prueba ya que hemos ido avanzando poco a poco, creemos que cruzar el mapa de punta a punta tiene que llevarnos algo menos de una hora, suponiendo que cojamos la ruta más sencilla y no nos entretengamos en pruebas. Imaginad lo que puede ser explorarlo al completo.

La fórmula Ubisoft

Cualquiera que haya jugado a varios de los grandes juegos de Ubisoft en los últimos años habrá notado que éstos tienen una serie de pautas a seguir, y The Crew no es una excepción. Tenemos un título de mundo abierto con diferentes zonas por descubrir, cada una plagada de diferentes misiones y desafíos. Para detallarlas en el mapa tendremos que encontrar unas zonas concretas –estaciones de datos– comparables a las atalayas de Assassin’s Creed o las torres de Watch Dogs o Far Cry. Una vez descubiertas obtendremos también la posibilidad de hacer viajes rápidos, los cuales, creednos, serán más imprescindibles que nunca, y no sólo nos habilitarán un punto al que "teletransportarnos", sino que también nos llevarán a misiones. Si no queremos conducir, con dinero virtual podemos comprarnos billetes de tren y avión que nos llevarán cómodamente de un punto a otro.

El radar de la esquina inferior será clave para progresar.
El radar de la esquina inferior será clave para progresar.

Aunque os parezca extraño, en The Crew también será necesario explorar, y cuando decimos explorar no nos referimos a dar paseos por la ciudad. Guiados por nuestro radar, tendremos que estar pendientes de cuando un parpadeo verde nos guía hacia una zona en particular, ya que ésta albergará o bien una de las mencionadas zonas u otros objetos de interés, como piezas de coches que nos permitirán desbloquear modelos exclusivos.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, Xbox One y PC

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
The Crew para PlayStation 4

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
The Crew para Xbox One

10 votos
#145 en el ranking de Xbox One.
#208 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
The Crew para Ordenador

15 votos
#156 en el ranking de Ordenador.
#175 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Crew para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir