Análisis de Half Minute Hero: The Second Coming (PC)

Por primera vez, la secuela de este particular juego llega a Occidente, con una versión repleta de contenido para PC.
6
8
7.9
8
8

¿Te gustan los juegos de rol, pero te aburren los diálogos, la exploración del escenario y demás mecánicas de ritmo pausado? No te preocupes: aquí está Half-Minute Hero, que te ofrece la esencia de un título de rol... pero en treinta segundos. Más o menos. Tranquilos, que ahora os detallamos todo, pero por el momento, si os atrae lo que leéis, os animamos a seguir leyendo.

Half-Minute Hero: The Second Coming es el nombre que adapta la secuela del título mencionado en el anterior párrafo, lanzado en PSP en 2009. Esta secuela debutó también en la portátil de Sony en 2011, aunque a diferencia del juego original, no llegó a Occidente de manera oficial. Ahora, Marvelous AQL nos la recupera para adaptarla a PC, con algunas importantes adiciones y que, de seguro, satisfará a los que disfrutaron con la primera entrega.

Treinta segundos para salvar el mundo

Reducida a la máxima expresión, ésta es la idea detrás de Half-Minute Hero: The Second Coming. En el juego tenemos, como decimos, una base rolera, que nos servirá para introducirnos la historia, las mecánicas de juego, etcétera. Esta parte es sin prisa, plagada de diálogos y sin ninguna cuenta atrás en pantalla. Una vez que empieza la misión de turno, es cuando comienza la presión. Tenemos treinta segundos para combatir, subir de nivel y luchar contra el jefe final.

Todo se desarrolla a la velocidad de la luz, prácticamente sin menús. Nos desplazamos por el mapa buscando enemigos –los cuales se iluminan de un color u otro en función de su nivel respecto al nuestro, para que no perdamos ni un segundo en identificarlos–, combatiendo –esto es, "chocándonos" contra ellos en un frenético intercambio de golpes en los que no decidimos nada más allá de usar un objeto u otro– y subiendo de nivel. El problema es que para derrotar al jefe de cada misión, necesitaremos más nivel del que podemos conseguir en treinta segundos. ¿Qué hacemos entonces?

La clave la tiene una diosa obsesionada por el dinero, cuyo deseo en esta vida es hacerse rica a nuestra costa. Así, por una cantidad de dinero siempre ascendente, nos puede reiniciar esos treinta segundos, tiempo que deberemos volver aprovechar para seguir mejorando, hasta estar preparados para enfrentarnos al jefe final. Eso sí, tened en cuenta que el dinero no sobra, precisamente, por lo que hay que optimizar cada segundo y cada moneda para evitar recurrir a la deidad.

1

500 años para salvar el mundo

Half-Minute Hero: The Second Coming tiene detrás de la mecánica que acabamos de explicar anteriormente, una historia que repasa las gestas de diferentes héroes a lo largo de 500 años, y nos cuenta cómo todos ellos consiguieron salvar el mundo en intervalos de 30 segundos. Aquí se introduce el componente más rolero del juego, ya que tendremos multitud de diálogos, exploración de escenarios, mejoras de armas, compra de objetos y demás características propias del género.

AlbertWesker31 · 11/04/2014 12:59
COMO SOLO EN INGLES?! , si el de 360 tenia una estupenda traduccion al español , eso le resta interes para mi , la delirante historia de la version 360 me encanto.Habra que esperar para ver si alguien se anima a traducirlo

Lleonard_Pler · 11/04/2014 01:28
[respuesta:8]Gracias. Pues nada, ahora que lo tienen traducido, a ver si se animan a lanzarlo para PSN y puedo jugarlo en Vita o PS3.[/respuesta]

M41K · 11/04/2014 01:15