Información del juego
Wolfenstein: The New Order es un shooter en primera persona desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. La mítica saga de juegos de acción en primera persona regresa con esta trepidante y violenta aventura protagonizada de nuevo por William "B.J." Blazkowicz, en un realidad alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, en FPS con intensos tiroteos y también toques aventureros.
Un divertido, frenético y espectacular shooter en primera persona en el que luchamos contra los nazis
Wolfenstein 3D de 1992 es uno de los padres de los shooter en primera persona, una saga que ha tenido a lo largo de las década multitud de entregas, y que tuvo un genial reinicio en 2014 con Wolfenstein: The New Order. Un juego creado por MachineGames, un estudio sueco formado por exempleados de Starbreeze Studios, creadores de títulos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y The Darkness, que demostraron su buena hacer en el género al mezclar unos tiroteos muy intensos con unos niveles con exploración y toques aventureros, algo de sigilo y una historia bastante elaborada y simpática.
El juego se ambienta en una realidad alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y dominaron el mundo, y transcurre en la década de los 60, poniéndonos de nuevo en la piel de B.J. Blazkowicz, un soldado estadounidense que se despierta de un estado vegetativo para encontrar un mundo completamente sometido por el régimen nazi, embarcándose en una misión desesperada para derribar al régimen, aliándose con un grupo de resistencia para luchar contra la opresión.
Así se inicia una espectacular aventura de acción con violentos y divertidísimos tiroteos en los que podemos usar multitud de armas, desde pistolas y rifles hasta armas futuristas, en escenarios muy grandes y con múltiples caminos que nos permiten jugar de diferentes maneras, incluso usando el sigilo, y que además esconden muchos secretos, que premian a los jugadores más curiosos. Todo redondeado con una historia muy bien contada con personajes carismáticos y mucho humor negro, sin renunciar a la escenas dramáticas.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Occupied Edition: