Análisis de The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors (PC, PS3, Xbox 360)

Bigby continúa su investigación en un segundo episodio que esconde varias sorpresas y que nos dejará con ganas de mucho más.
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Han tenido que pasar casi cuatro meses para que Telltale Games por fin pudiera ofrecernos el segundo episodio de The Wolf Among tras habernos dejado con la miel en los labios con el sorprendente final del primer capítulo. Con el tiempo que ha necesitado el estudio para terminarlo, además de nuestra impaciencia, nuestras expectativas con Smoke & Mirrors estaban por las nubes, ya que todo parecía indicar que estaban preparando un gran e intenso episodio donde la trama por fin arrancaría. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado ha sido algo muy distinto.

Un capítulo puente, aunque necesario

The Wolf Among US: Episode 2 - Smoke & Mirrors comienza de una forma inmejorable, muy tensa y donde tendremos que tomar muchas duras decisiones con sus múltiples consecuencias (algunas de ellas llegarán a sorprendernos por lo inesperadas que resultan). Pero justo cuando parece que dicha escena está llegado a su punto culminante, los chicos de Telltale Games lo vuelven a hacer para dejarnos con la boca abierta con uno de sus habituales giros de guion.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tras este prometedor inicio, el desarrollo del capítulo comienza a diluirse ligeramente, lo que acaba traduciéndose en un episodio que si bien resulta necesario por todo lo que se nos cuenta, se siente como una especie de puente entre lo que ya sabemos y lo que está por venir. Eso sí, que esto no os lleve a engaños, ya que la trama, su interesantísima ambientación y sus carismáticos personajes nos tendrán totalmente inmersos en el juego durante los apenas 90 minutos que dura este episodio.

Jugablemente continúa con lo visto en Faith, por lo que la mayor parte del tiempo nos lo pasaremos escogiendo entre diversas opciones de diálogo a contrarreloj mientras continuamos con nuestra investigación. Curiosamente, las partes jugables en esta ocasión se han reducido al mínimo, por lo que apenas habrá momentos donde nos den libertad para movernos y explorar el escenario. De hecho, esto mismo también se aplica a los combates y a las escenas de acción (a base de QTEs, tal y como nos tienen acostumbrados ya), ya que solo hay un par en todo el capítulo y son tan cortas y anecdóticas que casi ni merece la pena mencionarlas.

En cuanto a la toma de decisiones, esta vez la mayoría de ellas se basarán en controlar o no la rabia de Bigby a la hora de hacer a alguien hablar, por lo que en nuestra mano quedará usar la violencia para obtener respuestas o afrontar los interrogatorios de una forma más relajada y tranquila (aunque parece como si el propio título nos animara en todo momento a liberar la bestia que nuestro protagonista intenta reprimir). Eso sí, hemos echado de menos alguna que otra elección que hubiera supuesto bifurcaciones en la historia y que nos hubieran resultado mucho más agónicas de tomar.

Por otra parte, también hay que comentar que las consecuencias de lo que hicimos en el primer episodio no aportan demasiado en este, más allá de cierta coherencia en determinadas escenas, por lo que no habría estado de más que se le hubiera sacado un poco más de partido a esto.

 1

Gráficamente el título sigue luciendo muy bien gracias a su sensacional apartado artístico. El modelado de los personajes es muy bueno, los escenarios están repletos de detalles de todo tipo y ese aspecto de cómic y cine negro del que hace gala le sienta de maravilla. Eso sí, no esperéis que las animaciones hayan mejorado, ya que siguen siendo muy rígidas y poco fluidas. Lo mismo podemos decir de las texturas y de algunos elementos, donde hay un amplio margen de mejora.

En cuanto al sonido, la banda sonora ambienta correctamente todo lo que vemos en pantalla, aunque siempre se mantiene en segundo plano o directamente desaparecida, por lo que no llega a destacar demasiado en ningún momento. En cambio, el doblaje inglés sigue gozando de una calidad altísima, con una elección de voces e interpretación de los actores digna de mención, consiguiendo de esta forma que los personajes cobren mucha vida en cada escena.

Por desgracia, este capítulo vuelve a llegarnos en completo inglés, tanto textos como voces, por lo que si no domináis la lengua de Shakespeare de una forma más o menos fluida lo pasaréis bastante mal para enteraros de todo lo que se dice, ya que hace uso de un inglés de nivel medio-alto, los personajes hablan muy rápido y encima las elecciones tendremos que tomarlas en cuestión de segundos, por lo que si no sois ágiles leyendo quizás decidáis hacer cosas que no queríais.

 2

Conclusiones

The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors no deja de ser ese necesario capítulo de puente que muchas historias necesitan para prepararnos para lo que está por venir. Con un comienzo brillante y un final que nos dejará con ganas de mucho más, el segundo episodio de la aventura de Bigby ha conseguido mantenernos enganchados gracias a la interesante ambientación de Fables y a su cuidado guion, aunque hemos echado de menos algo más de ritmo, un mayor impacto de nuestras decisiones, elecciones más duras y algo más de desarrollo en la trama.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Blade Prince Academy - Análisis
Blade Prince Academy - Análisis
Análisis
2024-03-17 11:37:00
Blade Prince Academy intenta ser un RTS con elementos de gestión y novela visual de estética anime adolescente. Por desgracia, tropieza constantemente consigo mismo.
REVEIL - Análisis
REVEIL - Análisis
Análisis
2024-03-15 17:07:45
Pixelsplit nos ofrece un título que, aun resultando familiar, consigue entretenernos y sorprendernos con su narrativa.
Outcast: A New Beginning - Análisis
Outcast: A New Beginning - Análisis
Análisis
2024-03-14 16:08:00
El mítico Outcast estrena una secuela, con buenas ideas para modernizar la exploración, pero sin las pretensiones de marcar época.
The Mobius Machine - Análisis
The Mobius Machine - Análisis
Análisis
2024-03-14 09:09:00
Con un gameplay tradicional y una estupenda ambientación, The Mobius Machine es un divertido metroidvania de ciencia ficción.
Contra: Operation Galuga - Análisis
Contra: Operation Galuga - Análisis
Análisis
2024-03-13 16:07:00
WayForward firma un ‘run and gun’ con todo el sabor de los clásicos de Konami, con varias buenas ideas, pero al que le falta empaque y grandes momentos.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 4/2/2014
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Telltale Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 22,99 € (toda la temporada)
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.47

The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.5

The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2014
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Telltale Games
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 4,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir