Análisis de The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors (PC, PS3, Xbox 360)

Bigby continúa su investigación en un segundo episodio que esconde varias sorpresas y que nos dejará con ganas de mucho más.
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

Han tenido que pasar casi cuatro meses para que Telltale Games por fin pudiera ofrecernos el segundo episodio de The Wolf Among tras habernos dejado con la miel en los labios con el sorprendente final del primer capítulo. Con el tiempo que ha necesitado el estudio para terminarlo, además de nuestra impaciencia, nuestras expectativas con Smoke & Mirrors estaban por las nubes, ya que todo parecía indicar que estaban preparando un gran e intenso episodio donde la trama por fin arrancaría. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado ha sido algo muy distinto.

Un capítulo puente, aunque necesario

The Wolf Among US: Episode 2 - Smoke & Mirrors comienza de una forma inmejorable, muy tensa y donde tendremos que tomar muchas duras decisiones con sus múltiples consecuencias (algunas de ellas llegarán a sorprendernos por lo inesperadas que resultan). Pero justo cuando parece que dicha escena está llegado a su punto culminante, los chicos de Telltale Games lo vuelven a hacer para dejarnos con la boca abierta con uno de sus habituales giros de guion.

Sin embargo, tras este prometedor inicio, el desarrollo del capítulo comienza a diluirse ligeramente, lo que acaba traduciéndose en un episodio que si bien resulta necesario por todo lo que se nos cuenta, se siente como una especie de puente entre lo que ya sabemos y lo que está por venir. Eso sí, que esto no os lleve a engaños, ya que la trama, su interesantísima ambientación y sus carismáticos personajes nos tendrán totalmente inmersos en el juego durante los apenas 90 minutos que dura este episodio.

PUBLICIDAD

Jugablemente continúa con lo visto en Faith, por lo que la mayor parte del tiempo nos lo pasaremos escogiendo entre diversas opciones de diálogo a contrarreloj mientras continuamos con nuestra investigación. Curiosamente, las partes jugables en esta ocasión se han reducido al mínimo, por lo que apenas habrá momentos donde nos den libertad para movernos y explorar el escenario. De hecho, esto mismo también se aplica a los combates y a las escenas de acción (a base de QTEs, tal y como nos tienen acostumbrados ya), ya que solo hay un par en todo el capítulo y son tan cortas y anecdóticas que casi ni merece la pena mencionarlas.

En cuanto a la toma de decisiones, esta vez la mayoría de ellas se basarán en controlar o no la rabia de Bigby a la hora de hacer a alguien hablar, por lo que en nuestra mano quedará usar la violencia para obtener respuestas o afrontar los interrogatorios de una forma más relajada y tranquila (aunque parece como si el propio título nos animara en todo momento a liberar la bestia que nuestro protagonista intenta reprimir). Eso sí, hemos echado de menos alguna que otra elección que hubiera supuesto bifurcaciones en la historia y que nos hubieran resultado mucho más agónicas de tomar.

Por otra parte, también hay que comentar que las consecuencias de lo que hicimos en el primer episodio no aportan demasiado en este, más allá de cierta coherencia en determinadas escenas, por lo que no habría estado de más que se le hubiera sacado un poco más de partido a esto.

 1

Gráficamente el título sigue luciendo muy bien gracias a su sensacional apartado artístico. El modelado de los personajes es muy bueno, los escenarios están repletos de detalles de todo tipo y ese aspecto de cómic y cine negro del que hace gala le sienta de maravilla. Eso sí, no esperéis que las animaciones hayan mejorado, ya que siguen siendo muy rígidas y poco fluidas. Lo mismo podemos decir de las texturas y de algunos elementos, donde hay un amplio margen de mejora.

En cuanto al sonido, la banda sonora ambienta correctamente todo lo que vemos en pantalla, aunque siempre se mantiene en segundo plano o directamente desaparecida, por lo que no llega a destacar demasiado en ningún momento. En cambio, el doblaje inglés sigue gozando de una calidad altísima, con una elección de voces e interpretación de los actores digna de mención, consiguiendo de esta forma que los personajes cobren mucha vida en cada escena.

Por desgracia, este capítulo vuelve a llegarnos en completo inglés, tanto textos como voces, por lo que si no domináis la lengua de Shakespeare de una forma más o menos fluida lo pasaréis bastante mal para enteraros de todo lo que se dice, ya que hace uso de un inglés de nivel medio-alto, los personajes hablan muy rápido y encima las elecciones tendremos que tomarlas en cuestión de segundos, por lo que si no sois ágiles leyendo quizás decidáis hacer cosas que no queríais.

 2

Conclusiones

The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors no deja de ser ese necesario capítulo de puente que muchas historias necesitan para prepararnos para lo que está por venir. Con un comienzo brillante y un final que nos dejará con ganas de mucho más, el segundo episodio de la aventura de Bigby ha conseguido mantenernos enganchados gracias a la interesante ambientación de Fables y a su cuidado guion, aunque hemos echado de menos algo más de ritmo, un mayor impacto de nuestras decisiones, elecciones más duras y algo más de desarrollo en la trama.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Samurai Warriors 5 - Análisis
Samurai Warriors 5 - Análisis
Análisis
2021-07-27 15:22:00
Un musou con mejoras jugables y gráficos renovados para contar como nunca la épica historia Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi.
The Great Ace Attorney Chronicles - Análisis
The Great Ace Attorney Chronicles - Análisis
Análisis
2021-07-26 14:08:00
Capcom salda su gran deuda con Occidente y por fin nos trae dos de las mejores entregas de la saga de juicios y abogados más popular de los videojuegos.
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - Análisis
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - Análisis
Análisis
2021-07-22 11:32:00
El primer Akiba's Trip se remasterizan en plataformas actuales y rescata una aventura de PSP que no llegó a Occidente.
Last Stop - Análisis
Last Stop - Análisis
Análisis
2021-07-21 18:21:00
Los creadores de Virginia, Variable State, vuelven con tres historias paralelas muy cinematográficas que mezclan el costumbrismo con la fantasía.
Cris Tales - Análisis
Cris Tales - Análisis
Análisis
2021-07-21 11:25:00
Precioso rol con sabor clásico que no pierde la oportunidad de aportar nuevas ideas, aunque no siempre destape todo su potencial.
Death's Door - Análisis
Death's Door - Análisis
Análisis
2021-07-20 15:36:00
Una entretenida y amena aventura al más puro estilo Zelda a la que le ha faltado un punto de brillantez para terminar de alzar el vuelo.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 4/2/2014
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Telltale Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 22,99 € (toda la temporada)
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 5/2/2014
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Telltale Games
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 4,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir