Análisis de Gabriel Knight: Sins of the Fathers (PC, Android, iPhone)

7.8
7.1
7.9
8.5
8.5
Análisis de versiones PC, Android y iPhone.

Gabriel Knight es un nombre propio para todo aquel aficionado a las aventuras gráficas de la denominada época dorada del género. Con numerosas entregas -casi todas rayando el mismo y notable nivel- y alguna que otra historia publicada en formato de novela, Gabriel Knight se ha convertido en una figura mítica en el mundo de los videojuegos gozando de repercusión en prensa especializada y en algunos de los medios más reputados, como la revista TIME. Ahora, tras dos décadas desde el lanzamiento de su título original, Gabriel Knight llega a nosotros en forma de profunda remasterización por su vigésimo aniversario.

Un librero con afán de investigador

Los gráficos han sido modernizados 20 años después

Gabriel Knight: Sins of the Fathers arranca con una introducción bastante turbulenta en forma de pesadilla, en la que somos testigos de primera mano de una serie de sacrificios nocturnos y ritos de vertiente satánica, en la cual vemos como varias personas son asesinadas en hogueras y como nosotros, como protagonistas, somos ahorcados al final del sueño. Acto seguido, y ya en los primeros albores del día, pasamos a las húmedas calles de Nueva Orleans -marco en el cual se desarrolla historia- en las que Grace, socia de nuestro protagonista, decide abrir la tienda de libros en la que trabajan. La aparición de una serie de asesinatos y desapariciones relacionados con el vudú desatan la curiosidad de Gabriel -como buen investigador y escritor- parece decido a buscar inspiración para su siguiente novela y así en lo que parecía una sana recopilación de recortes, noticias y testimonios de diversa índole sobre lo sucedido acaba convirtiéndose en algo más profundo y oscuro, involucrando a nuestro propio pasado y el de nuestra familia.

Jane Jensen, la creadora del título, que ha prometido revitalizar la saga

Si nos dejamos atrapar por su historia y ambientación, estamos perdidos. Gabriel Knight: Sins of the Fathers es deliciosamente sureño y místico, y por doquier veremos referencias a la cultura cajún de la Luisiana, al vudú y al turbulento culto religioso que parece envolver todo. El guión usado en Gabriel Knight: Sins of the Fathers es uno de los más sólidos y bien escritos que hemos visto -Jane Jensen, autora original, ha revisado su propio material original y lo ha pulido para la ocasión recreando incluso nuevos diálogos y realizando ajustes en algunos momentos-.

La aventura tiene los textos en castellano -algo que nos parece muy acertado, dado la ingente cantidad de texto, anotaciones y conversaciones que podemos llegar a tener que manejar-, y una más que decente interpretación en versión original, con voces y diálogos bastante dramáticos -e hilarantes-. Sí, quizás no se cuenta con el increíble doblaje original -con actores de la talla de Mark Hamill o Tim Curry-, pero se consigue un gran nivel durante la mayor parte del tiempo, con momentos realmente brillantes para un juego actual.

Alberto González

Últimos análisis de PC, Android y iPhone

Amnesia: Rebirth - Análisis