Análisis de World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC)

World of Warcraft celebra su décimo aniversario con una de sus mejores expansiones. Preparad vuestras armas, porque la Horda de Hierro ya está aquí y hay un mundo que salvar.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Puede que World of Warcraft tenga ya diez años, pero su éxito sigue lejos de desvanecerse como bien atestiguan los más de diez millones de jugadores que continúan disfrutando día tras día de múltiples aventuras por el fantástico mundo de Azeroth. Mundo que con la llegada de Warlords of Draenor hemos tenido que abandonar para salvarlo de una gran y nueva amenaza que trasciende el tiempo y el espacio: la Horda de Hierro. ¿Estáis preparados para luchar una vez más por la Horda o la Alianza y por el futuro de Azeroth en la que está siendo una de las mejores expansiones que jamás ha recibido este exitoso MMORPG hasta la fecha?

Una amenaza de otro tiempo y dimensión

Lo primero que hay que decir es que nos encontramos con uno de los planteamientos argumentales más interesantes que nos ha ofrecido Blizzard en estos últimos diez años, especialmente para todo aquel que siempre haya disfrutado con el rico trasfondo e historia de la saga, ya que esta vez nos tocará viajar a una Draenor (lo que es en la actualidad Outland, Terrallende en español, el devastado mundo que visitamos en The Burning Crusade, la primera expansión del juego) alternativa de otra dimensión tiempo antes de que la primera Horda (y por tanto, los orcos) llegara a Azeroth.

Allí, Garrosh, el anterior Jefe de Guerra de la Horda al que tuvimos que derrotar en la épica raid "Asedio a Orgrimmar" (y con la que Blizzard puso fin al arco argumental de Mists of Pandaria), consigue unificar a los diferentes clanes orcos bajo el mandato de Grommash Hellscream, un viejo conocido para todos los que llevamos siguiendo Warcraft desde antes de que diera el salto al terreno de los MMORPG.

PUBLICIDAD

El problema viene cuando Garrosh también les ayuda a crear enormes máquinas de guerra muy avanzadas para su tiempo y a construir prematuramente el Portal Oscuro, aunque con la diferencia de que este conecta con nuestra Azeroth. El objetivo de la Horda de Hierro es claro: invadir y conquistar nuestro mundo, algo que evidentemente no podemos permitir.

El asalto a Draenor

Así pues, Horda y Alianza unen sus fuerzas una vez más para tomar la ofensiva y atravesar el Portal Oscuro antes de que los ejércitos de la Horda de Hierro lo atraviesen. Y en el centro de todo esto estamos nosotros, el nuevo comandante y adalid de nuestra facción, el que se encargará de liderar el ataque y la campaña de asedio a Draenor, algo que tal y como iremos viendo a lo largo de este texto, es mucho más que un gancho argumental con el que hacernos sentir importantes y tiene sus efectos a nivel jugable.

Lo primero que destaca de esta expansión es su imponente inicio, el mejor y más espectacular realizado nunca por Blizzard para el juego. La llegada a Draenor es intensa y épica como ella sola, ofreciéndonos una cadena de misiones obligatoria a modo de prólogo genialmente hilada y en la que iremos conociendo a los líderes de los clanes orcos enemigos poco a poco. De hecho, completando estos objetivos nos iremos dando cuenta de uno de los puntos fuertes de esta expansión: su narrativa.

Dependiendo de nuestra facción nos acompañarán unos héroes u otros. Por ejemplo, en el caso de la Horda el protagonismo recae sobre Durotan y Thrall.
Dependiendo de nuestra facción nos acompañarán unos héroes u otros. Por ejemplo, en el caso de la Horda el protagonismo recae sobre Durotan y Thrall.

Toda la historia está mucho mejor contada, es realmente interesante, resulta muy inmersiva, y lo mejor de todo, no le hacer perder la inmediatez y la rapidez de juego por la que se ha caracterizado World of Warcraft a lo largo de los años, por lo que incluso si no prestáis demasiada atención a los textos de las misiones os enteraréis siempre muy bien de lo que está pasando y por qué estáis haciendo una u otra cosa. Esto es todo un logro por parte de la compañía californiana, ya que además también consigue hacer mucho más ameno y entretenido la progresión por la expansión y el proceso de subida de nivel, algo que siempre es de agradecer.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: MMORPG
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.87

PUNTÚA
World of Warcraft: Warlords of Draenor para Ordenador

43 votos
Flecha subir