Análisis de Geometry Wars 3: Dimensions (PS4, PSVITA, iPhone, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3, PC)

Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.
Geometry Wars 3: Dimensions
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PSVITA, iPhone, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PC.

Bizarre Creations ha muerto, viva Lucid Games. Los creadores de Project Gotham Racing lamentablemente ya no existen como tal y su equipo ha quedado disperso en diferentes estudios, principalmente británicos. Pero su legado es muy importante y sobre este reciente estudio, que cuenta con parte del personal original, ha recaído continuar con Geometry Wars, la exitosa saga descargable de Xbox Live –que posteriormente llegó a PC y consolas Nintendo-.

Geometry Wars 3: Dimensions es la evolución lógica del concepto de sus antecesores, quizás porque las ideas ya no daban más margen de mejora y se necesitaba una pequeña revolución que justificase la secuela. En este caso se ha optado por varios cambios jugables, pero siempre manteniendo la adictiva jugabilidad a prueba de bombas. ¿Estamos ante un nueva y gloriosa era de shoot’ em ups? Geometry Wars, Super Stardust, Nano Assault y Resogun, entre otros muchos proyectos aún más pequeños –e independientes- están resucitando uno de los géneros más antiguos.

Varias son las novedades que nos trae Dimensions, y la que forma parte del título es la que primero salta a la vista: tres dimensiones. El tipo de enemigos y su comportamiento es en esencia que conoces de otros Geometry Wars, pero está esa pequeña gran diferencia que supone recorrer una esfera, cubos, discos, cilindros o cápsulas, por citar algunos ejemplos, además de planos más clásicos –con o sin obstáculos- algo arqueados. Al recorrer estos modelos 3D ya no basta con controlar lo que ves en pantalla, que es mucho, sino que también debes tener en cuenta lo que sucede en la cara oculta, el tipo de enemigos que aparecen ahí y si merece la pena desplazarse a esa zona.

PUBLICIDAD
No todos los modos de juego son tridimensionales, también hay fases sobre un plano.
No todos los modos de juego son tridimensionales, también hay fases sobre un plano.

La experiencia es otra, no tan rupturista con la filosofía original como puede parecer a simple vista –de hecho la mayor parte del tiempo no afecta tanto el tipo de forma tridimensional-, pero le da una complejidad es mayor y en ciertas situaciones te puedes sentir sorprendido al cambiar de arista en las caras de las figuras. No nos atrevemos a decir si lo hace claramente mejor o peor porque dependerá de cada aficionado, ha cambiado y nos encanta tal y como es, sin entrar en comparaciones directas.

La mecánica es la conocida: destruye todo lo que se mueve en pantalla, sobrevive todo lo que puedas y recoge las gemas que dejan caer, un multiplicador de puntos que son la clave para subir el número final. Es una manera de mantener en constante actividad al usuario, que no va a quedarse cómodo en una posición, deseará moverse por toda la pantalla recogiendo estos diamantes verdes. Fácil de decir, difícil de hacer a medida que avanzamos, a veces incluso peca de ser demasiado exigente, algo que por otra parte gustará a los más jugones de la saga, pero que podría asustar a los novatos.

La nueva campaña nos introduce en 50 retos de todo tipo, con el avance limitado por el número de estrellas –la calificación obtenida en cada fase-. Es decir, cada pocos niveles hay uno que bloquea el paso y pide una cantidad determinada de estrellas para continuar, así que pronto compruebas que no basta con sacar el objetivo mínimo, hay que esforzarse un poco más. ¿El gran mérito del juego? Es variado y esta sucesión de misiones no resulta nada repetitiva, sea por el tipo de reglas, forma del terreno o la aparición de jefes con sus típicas transformaciones, escudos de inmunidad y estrategias que cambian a medida que su vida se va mermando.

Las nuevas formas dan más espectacularidad, pero también ocultan los peligros en la parte que no ves.
Las nuevas formas dan más espectacularidad, pero también ocultan los peligros en la parte que no ves.

Varias son las explicaciones de cómo se ha conseguido esta diversidad para que, algo que nació como minijuego, difícilmente canse por muchas horas que le metas. Por una parte, nuestra forma geométrica –la nave- se puede personalizar con armas que luego se mejoran en varios grados. La bomba que barre la pantalla es básica, pero luego tenemos otras como las minas que sembradas por la cuadrícula explotan al contacto de enemigos, o los diferentes drones de acompañamiento que son una segunda nave que dispara cuando nosotros lo hacemos. Hay suficiente variedad para que cada jugador personalice sus habilidades añadiendo misiles guiados, recogida automática de gemas o fabricando un agujero negro.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PSVITA, iPhone, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PC

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox 360 Xbox One PS3 iPhone Android PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Geometry Wars 3: Dimensions PSN para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir