Análisis de The Walking Dead: Season Two - Episode 3: In Harm's Way PSN (PSVITA, PC, PS3, Xbox 360)

7.5
8
9
9
8
Análisis de versiones PSVITA, PC, PS3 y Xbox 360.

Cuando uno sigue una serie de televisión o una saga de películas o videojuegos, se acaba habituando a tener que sufrir cliffhangers de todo tipo, esos finales que tan a medias nos dejan y que tantas ganas nos provocan de cantarle las cuarenta al retorcido guionista que decidió que era un buen momento para cerrar el capítulo en cuestión. Eso sí, es una estrategia totalmente comprensible, ya que de esta forma consiguen engancharnos y dejarnos con ganas de más para que no nos perdamos el próximo episodio.

De hecho, esto es algo que Telltale lleva haciendo prácticamente desde sus inicios con todos sus juegos, ya que la estructura que tienen de serie de TV se presta totalmente a ello. Pero ya os advertimos que la necesidad de pasar al siguiente capítulo será mayor que nunca en el caso de este tercer episodio protagonizado por la pequeña Clementine, ya que el clímax que se alcanza con su final y la forma de interrumpirlo puede llegar a resultar hasta frustrante, por lo que quizás prefiráis esperar a que se haya lanzado el cuarto antes de disfrutar de este fantástico capítulo.

No en vano, estamos probablemente ante uno de los mejores episodios, y con diferencia, que nos ha dejado la saga. Tenso, imprevisible, repleto de giros argumentales, variado, diálogos genialmente escritos, decisiones muy difíciles, un desarrollo de personajes brillante y algunos de los momentos más bestias e impactantes que nos ha ofrecido Telltale hasta la fecha, son solo algunas de sus características.

Suele decirse que una historia es igual de buena que su villano, algo que aquí se cumple a rajatabla, ya que Carver, ese personaje tan inquietante que ya tuvimos el dudoso placer de conocer en el anterior episodio, terminará de mostrarse como realmente es y se encargará de hacernos pasar por todo un infierno. Curiosamente, nada de lo que dice resulta un disparate y su lógica y forma de ver las cosas tienen sentido, lo que termina de darle ese punto de brillantez y credibilidad que lo alzan como uno de los mejores personajes jamás escritos hasta el momento por Telltale. Y considerando el enorme repertorio de grandes secundarios que hemos conocido ya en este viaje repleto de zombis, eso es mucho decir.

En cuanto a su jugabilidad, no hay mucho que decir, ya que se sigue al pie de la letra la misma fórmula de siempre, es decir, breves momentos en los que podemos explorar el escenario, diálogos interactivos en los que tenemos que escoger nuestras respuestas dentro de un tiempo determinado, las cuales alterarán algunos momentos de la historia y nuestra relación con el resto de personajes, y secuencias con QTEs para las escenas de acción.

De hecho, y a pesar de lo bien (o mal, según cómo se mire) que nos lo hemos pasado con él, empezamos a echar en falta mecánicas más tradicionales y momentos jugables que nos den un mayor control sobre lo que sucede, ya que en este capítulo hay varias escenas que se prestan totalmente a ello, como una en especial que podría habernos ofrecido unos momentos de sigilo muy interesantes y que se queda en nada, ya que hagamos lo que hagamos no nos van a ver. Es más, la sensación de que en cada capítulo somos cada vez más espectadores y menos jugadores va en aumento, por lo que tendremos que ver con qué nos sorprenden en los dos próximos episodios.

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.