Análisis de Company of Heroes 2 - Los Ejércitos del Frente Occidental (PC)

·
-
-
7.8
-
-

Muchos lo han intentado, pero pocos juegos han sido capaces de recrear toda la crudeza de la Segunda Guerra Mundial con tanto acierto como la saga Company of Heroes. En Relic Entertainment no son precisamente unos novatos en esto de crear títulos de estrategia y viendo el largo recorrido que han tenido todas sus obras, estaba cantado que Company of Heroes 2 acabaría recibiendo tarde o temprano una expansión que ayudara a mantener vivo el juego durante más tiempo.

Por ello, la llegada de Los Ejércitos del Frente Occidental justo un año después del lanzamiento del título principal no es algo que nos haya pillado precisamente por sorpresa. Como bien indica su nombre, esta vez abandonaremos el sangriento y frío Frente Oriental para irnos al Frente Occidental, donde las fuerzas del alto mando alemán se las tuvieron que ver con los ejércitos americanos (y con otros tantos que no aparecen todavía en el juego).

US Forces vs. Oberkommando West

Lo primero que hay que dejar claro es que Los Ejércitos del Frente Occidental es una expansión exclusivamente multijugador, por lo que si pensáis haceros con ella con la intención de continuar con la experiencia para un solo jugador que ofrecía Company of Heroes 2, lo mejor será que sigáis esperando, ya que no se ha aprovechado la ocasión para incluir ningún tipo de campaña individual, algo que en cierta medida se echa en falta, aunque sea para familiarizarnos con sus novedades antes de dar el salto definitivo al online.

Dicho esto, la principal novedad la encontramos en la inclusión de dos nuevas facciones, algo que como podréis suponer, introduce una nueva dimensión estratégica al juego, ya que básicamente estamos hablando de que sus posibilidades jugables se duplican con la inclusión de todo tipo de nuevas unidades a las que aprender a sacarle partido y a contrarrestarlas.

Por un lado tenemos al ejército americano, una facción que nos ha gustado mucho, ya que tiene un estilo de juego muy rápido, ágil y flexible, lo que nos da una gran movilidad en el campo de batalla. Además, vuelven las unidades de paracaidistas, lo que nos permitirá atravesar las líneas enemigas e introducirnos dentro de su campo de visión con gran facilidad si sabemos usarlas adecuadamente. Eso sí, algunas de sus tácticas pueden traer consigo grandes riesgos, por lo que los errores se castigan muy duramente.

1

En cambio, el Oberkommando West es todo lo contrario. Los alemanes cuentan con una serie de unidades pesadas extremadamente poderosas y lentas con unos costes de recursos altísimos, por lo que la clave de la victoria con ellos suele radicar en hacerse desde buen principio con todos los puntos de recurso posibles y mantenerlos lo suficiente como para que nos dé tiempo a crear un buen ejército con el que aplastar a nuestros rivales. También hay que destacar que el apoyo aéreo con el que cuentan es prácticamente nulo, por lo que sus unidades terrestres son su principal baza.

Redactor

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
2021-06-10 08:59:00