Análisis de Strike Vector (PC)

Súbete a tu nave y embárcate en una experiencia de acción multijugador exigente pero que sabe recompensar, y con un interesante sabor clásico.
7.9
8
7.9
8.5
6.9

Hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos es difícil, pero hacértelo en el sobresaturadísimo mercado de los shooters, se antoja muchas veces poco menos que imposible. Tienes que ser muy bueno, o al menos tener algo que te haga sobresalir entre tanta competencia. Quizás Strike Vector no es el mejor de los shooters, probablemente, pero os aseguramos que merece mucho nuestro tiempo, sobre todo, si llevamos tiempo por el género.

Súbete a la nave

Strike Vector es un juego de disparos, centrado en el multijugador competitivo, en el que desde una perspectiva en primera o tercera persona, nos embarcamos en una batalla aérea con naves, que comenzará, desde el primer momento a sorprendernos por su velocidad y espectacularidad. En Strike Vector no hay tiempo que perder. Es un juego en el que cada segundo cuenta y que, desde el primer momento, nos exige concentración, habilidad y reflejos.

Aunque aderezado con mecánicas modernas, el título desarrollado por el estudio independiente Team Strike –fundado por cuatro personas y actualmente compuesto de ocho– nos pone sobre la mesa una experiencia que, a pesar de su envoltorio, se acerca más a títulos como Unreal Tournament que a otros como Call of Duty. Pero sobre todo, el principal elemento diferenciador lo pone esa libertad de movimientos, propia, casi, de Zone of the Enders, y su diseño de escenarios.

1

Precisión, agilidad, y errores que no se perdonan

Strike Vector, en esencia, nos anima a sobrevivir en una zona bélica perenne. Aquí es donde los mencionados elementos hacen que su mecánica se vea positivamente alterada. Y es que u naturaleza rápida hace que sea imprescindible que nos familiaricemos con nuestras naves, y sobre todo, con los enrevesados escenarios, llenos de estructuras metálicas, en los que una décima de segundo determinará si somos el cazador o la presa.

Las naves, a diferencias de otras pesadas y torpes que seguro conocemos de otros juegos, son muy ágiles –parecen a veces más mechas que naves–, y decidir si movernos rápido o despacio tendrá más importancia de la que esperamos. Esto se debe a que la calma nos permite explorar nos escenarios y apuntar con mayor precisión, a la vez que somos presa fácil, mientras que la velocidad, nos complicará las mencionadas tareas –y aumentará tremendamente el número de choques posibles–, pero dificultará que otros nos alcancen.

2

Accesibilidad y exigencia

Aunque lo que acabáis de leer pueda parecer obvio e incluso algo simple, os aseguramos que una vez que nos metemos en combate descubrimos cuánto tiene que ofrecer. Lo básico de Strike Vector se aprende en unos minutos, y eso es más que suficiente para divertirnos, pero para tener posibilidades reales en la batalla necesitamos bastante más tiempo, sobre todo por la cantidad de opciones que tiene cada nave es bastante grande, y los tutoriales escasean.

Shrecker · 05/02/2014 14:54
por ser para jugar online, no lo comprare, espero que todos los singles hagan lo mismo a ver si aprenden de una vez

Oceanic · 05/02/2014 12:12