Análisis de GRID: Autosport (PC, Switch, iPhone, PS3, Xbox 360)

Codemasters vuelve a demostrar que es una opción segura en la conducción, con una nueva entrega de esta saga que tras casi dos décadas sabe seguir evolucionando.
GRID: Autosport
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PC, Switch, iPhone, PS3 y Xbox 360.

Aunque parezca una saga reciente, para retomar los orígenes de GRID tenemos que irnos hasta 1997, cuando se lanzó TOCA: Touring Car Championship para PlayStation, PC y Game Boy Color. Tras varias entregas, en 2002 se lanzaría TOCA: Race Driver, juego que supondría un cambio importante en la nomenclatura de la saga, ya que tras este título se conocería con el subtítulo, abandonado el que había sido su título hasta el momento. En 2008 llega Race Driver: Grid, que volvería a ser el punto de inflexión que volvería a rebautizar la saga hasta hoy.

Hoy nos llega GRID: Autosport, que, tomando el nombre de una prestigiosa revista automovilística de tirada británica –y que no sabemos si volverá a rebautizar la veterana saga–, nos ofrece la que puede ser una de sus entregas más ambiciosas, concebida para aprovechar al máximo las consolas actuales –no olvidemos que llega también a ordenadores– y, probablemente, despedirse de ellas para dar el salto a la nueva generación.

Continuista, pero aprendiendo de sus errores

GRID: Autosport sigue las líneas generales de su predecesor, y no lo decimos porque alguien estuviese esperando un juego de tenis, sino porque su concepto básico y jugable sigue siendo el mismo. Codemasters vuelve a apostar por un título de carreras de coches, con una conducción a medio camino entre lo arcade y la simulación, aunque ahora se decanta un poco más por ésta que por aquélla. Atrás quedaron esos derrapes casi imprescindibles para progresar, en favor de coches muy diferenciados entre sí, con más peso, y que nos obligarán a medir las curvas.

PUBLICIDAD

Nosotros, sinceramente, no pensamos que este tipo de conducción en GRID 2 fuese un "error" a corregir, pero sí que sabemos que no satisfizo a todos, y ahora el estudio británico ha querido escuchar a su comunidad. Otros de los aspectos criticados fue el de la cámara interior, que ahora vuelve sin demasiados alardes. Dos perspectivas desde dentro de la cabina –un tanto austeras, sin demasiados detalles– se suman para ofrecer un total de siete cámaras que nos permitirán jugar casi desde donde queramos.

Otro aspecto que no convenció a muchos jugadores fue la cantidad de contenido, muy cuidada, pero no demasiado amplia. Codemasters ahora aproximadamente duplica lo visto en GRID 2, con más de 100 trazados y 22 pistas reales extraídas de circuitos tanto de competición como urbanos. También cuenta con decenas de vehículos, que van desde superdeportivos a turismos, pasando por monoplazas, entre los que encontramos algunos como el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, el BMW 320si WTCC, el McLaren P1, el Nissan 370Z o el Lancia Delta. También se mejora la personalización mecánica, ahora disponibles en todas las pruebas, y que, aunque sin ser demasiado profunda, se agradece para los pilotos más exigentes.

A ser el mejor

Aunque comentaremos más adelante en detalle otros aspectos del juego, queríamos dejar claro desde el primer momento que GRID: Autosport no es un juego que revolucione la saga, pero sí que quiere hacer bien lo que no terminó de encajar en su predecesor. Dicho esto, os contamos qué posibilidades ofrece.

El modo principal es el modo Trayectoria. Como os contamos en nuestras impresiones, tenemos diferentes modos "Touring", "Endurance", "Open Wheel", "Tuner" y "Street". Touring nos ofrece carreras de turismos, Endurance carreras de resistencia, Open Wheel pruebas con monoplazas, Tuner pruebas de contrarreloj, derrapes, etcétera y Street hace lo propio con carreras urbanas. Cada uno está compuesto de más de veinte temporadas, y cada temporadas de varias pruebas que, a su vez, se dividen en varias carreras, contrarrelojes o lo que sea, por lo que, como os imagináis, hay juego para rato. Sí es cierto que a veces puede hacerse algo tedioso, principalmente porque no podemos abandonar una prueba a la mitad si no queremos que nos cuente como retirada, pero al menos podemos ver todos los requisitos de cada una antes de aceptar.

 1

Cada liga tiene una serie de objetivos, tanto individuales, como de equipos, como de los patrocinadores, los cuales tendremos que cumplir para conseguir nuevas ofertas y puntos de experiencia para desbloquear una nueva prueba "reina". Esta prueba, que no estaba en la beta que probamos para las impresiones, es la llamada GRID Grand Slam. Está dividida en tres partes, las cuales desbloquearemos al alcanzar el nivel 3, 6 y 9, respectivamente, en todos los modos básicos comentados en el párrafo anterior.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Switch, iPhone, PS3 y Xbox 360

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
PEGI +3
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
iPhone Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
GRID: Autosport para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir