Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nicalis
Producción: Nicalis
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Binding of Isaac: Rebirth para Ordenador

#74 en el ranking de Ordenador.
#386 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Binding of Isaac: Rebirth

Juan Rubio ·
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
6.7
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versiones PC, PS4, PSVITA, Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, iPhone.

Lo independiente es muchas veces objeto de mofa, burla y/o desprecio simplemente porque la estética del juego está por detrás de las grandes producciones. Juegos como el que nos ocupan repelen a muchos usuarios, pero enamoran a otros muchos de los que se atreven a mirar tras su simplicidad. Más de tres años después, The Binding of Isaac se pone al día con una revisión de muchos de sus aspectos, aunque manteniendo esa jugabilidad que le dio renombre intacta.

El sacrificio de Isaac

Aunque la referencia religiosa es más que obvia, The Binding of Isaac: Rebirth toma la historia bíblica de Abraham y la lleva a una madre que, víctima de una prueba de fe similar, encierra a su hijo para posteriormente intentar arrebatarle la vida como sacrificio. El pobre Isaac tendrá que usar los pocos recursos que tiene a mano para defenderse de su encierro en el sótano, donde los peligros que aguardan son mayores que los que habría imaginado.

A la hora de pasar a la acción, es difícil encajar The Binding of Isaac: Rebirth en un género. Sería como una mezcla de twin-stick shooter con aventuras basadas en la exploración de mazmorras, que llega incluso a recordar a muchos de los The Legend of Zelda de perspectiva cenital, aunque mucho más simplificado. La idea es progresar derrotando a todo tipo de criaturas a través de salas generadas al azar, algo que nos obligará a estar siempre muy atentos, contemplando cada posibilidad para salir airosos del combate.

PUBLICIDAD

Ya en serio, decidme qué tiene este juego

The Binding of Isaac: Rebirth es uno de esos juegos cuyo encanto es difícil de explicar. Lo primero, quizás es su mecánica clásica, arcade, en la que es fácil morir y tener que empezar desde cero. También se diferencia de los clásicos en que, al estar generado aleatoriamente, cada partida es diferente, lo que nos anima a ver "qué nos toca esta vez". Esto no es tan anecdótico como pueda parecer, sino clave para la experiencia.

Isaac irá ‘evolucionando’ según nuestra partida.

En cada partida tenemos multitud de objetos y enemigos, y dado lo imprevisible de la experiencia, nunca sabremos con qué vamos a encontrarnos ni cómo. Es decir, tendremos que estar listos para aprovechar el potenciador de turno con el enemigo que nos toque. Esto es algo que nos pone a prueba constantemente, que hace que nuestra habilidad a los mandos sea clave, e incluso deja la puerta abierta a la importancia del azar. Obviamente, esto es algo que no a todo el mundo gustará. Nosotros recomendamos darle una oportunidad cuanto menos si lo tenéis en PlayStation Plus, y desde luego, probarlo antes de lanzarse a comprarlo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Hollywood · 05/02/2015 20:33
A mi me salio de chiripa con Azazel. Se dio la circunstancia de que me salieron buenos items pude avanzar rápidamente e incluso llegué a pasarme el rush.

melkor88 · 05/02/2015 20:28
Alguien ha conseguido lo del Boss Rush (pasarse la Mom en menos de 20 minutos), algun consejo?

stay_alive · 05/02/2015 16:06
Muy entretenido el juego, como una cosa tan simple puede enganchar tanto...;)

dolceygalbana · 29/12/2014 13:05
Fantásticamente adictivo!!

Death_Note · 11/11/2014 18:47
Muchas graciassss a los doss!!!!!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PC

Análisis
2018-10-17 09:50:00
Warriors Orochi vuelve con una enorme plantilla y la diversión habitual, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2018-10-16 16:18:00
Combatimos a los siete pecados capitales en un 'boss rush' con ideas muy interesantes, pero que no es capaz de ofrecernos batallas realmente memorables.
Análisis
2018-10-13 08:19:00
Un homenaje al juego de mesa de Games Workshop que encandilará a los aficionados de Warhammer 40.000 pero que no ofrece nada nuevo al género de la estrategia por turnos.
Análisis
2018-10-13 08:15:00
Synthetik se actualiza con Legion Rising, una expansión que amplía el contenido de este divertido 'shooter'.
Análisis
2018-10-11 10:17:00
Puzles, plataformas y una extraña historia que sólo Swery podría crear. Así es lo nuevo de White Owls Inc.
Análisis
2018-10-08 13:30:00
La lucha libre más espectacular vuelve a nuestras consolas con su entrega más pulida y divertida hasta la fecha que sigue lastrada por unos errores ya recurrentes en la saga.
Flecha subir