Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 en el año 2010

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 en el año 2010, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Mass Effect 2 para Xbox 360

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para Xbox 360 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

2
Red Dead Redemption para Xbox 360

Secuela de Red Dead Revolver para Xbox 360, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.

3
Halo Reach para Xbox 360

Esta precuela de los acontecimientos de Halo, Halo 2 y Halo 3 nos cuenta la caída del planeta Reach, invadido por el Covenant, y los intentos del equipo Noble, un grupo de soldados Spartan (parecidos al Jefe Maestro) que tendrá que luchar por todo el planeta para evitar que los Covenant consiguen lo que quieren. Incluye una épica campaña que puede jugarse en cooperativo, y un modo multijugador con un completo sistema de estadísticas y el modo Firefight, en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos de creciente poder de destrucción y dificultad.

4
Rock Band 3 para Xbox 360

5
Pinball FX2 XBLA para Xbox 360

6
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

7
Bayonetta para Xbox 360

El creador de Devil May Cry ha inventado este nuevo juego de acción para Xbox 360 de Sega y Platinum Games en el que controlamos a una bruja muy sexy: Bayonetta. Con sorprendentes poderes mágicos y armada hasta los dientes, tendremos que combinar sus habilidades en complicados combos para acabar con demonios y todo tipo de enemigos, mientras descubrimos la historia de esta bruja de buen corazón pero muy mal humor.

8
Super Meat Boy XBLA para Xbox 360

9
Battlefield: Bad Company 2 para Xbox 360

Únete de nuevo a la Bad Company en Xbox 360 y cumple arriesgadas misiones en el modo campaña, o experimenta el completísimo modo multijugador, con batallas masivas de hasta 24 jugadores.

10
Plants vs Zombies XBLA para Xbox 360

11
Assassin's Creed: La Hermandad para Xbox 360

Ezio Auditore continúa en Xbox 360 las aventuras que concluyó en Assassin's Creed 2, pero esta vez en Roma, el último reducto de los Templarios en la Italia Renacentista. Tendremos que acudir a la Ciudad Eterna y conquistar poco a poco sus zonas, rehabilitándolas y convirtiéndolas en territorio de los asesinos. También tendremos que cumplir misiones de asesinato para acabar con los secuaces de los Borgia, hasta enfrentarnos a nuestro peor enemigo, César Borgia. Para ello contaremos con la ayuda de Leonardo Da Vinci y Maquiavelo, entre otros, y con un grupo de asesinos, nuestra Hermandad, que nos ayudarán en las misiones.

12
Super Street Fighter IV para Xbox 360

Tras el éxito de Street Fighter IV y el resurgir de esta saga, esta versión "Super" para Xbox 360 incluye numerosas novedades: nuevos luchadores, algunos procedentes de otros juegos de Street Fighter como Dee Jay y T-Hawk, Guy y Cody de Street Fighter Alpha (y Final Fight), Adon de Street Fighter (y Alpha), y Makoto, Ibuki y Dudley de Street Fighter III; y otros completamente nuevos, como Juri y Hakan. Además de los nuevos personajes, los anteriores son más equilibrados que antes, y se añaden dos super ataques para cada luchador, en vez de uno como en el SFIV original. Además, incluye nuevos modos online.

13
FIFA 11 X360
FIFA 11 para Xbox 360

FIFA regresa un año más a Xbox 360 incluyendo todas las selecciones y varias ligas con sus equipos al completo. En esta edición 11, se apuesta por diferenciar más a los jugadores, incluyendo un sistema llamado "Personality Plus" que le da a cada estrella características propias que influirán en su forma de jugar. También se mejora el sistema de pases, y se replantea el modo carrera, en el que crearemos a un jugador desde cero para convertirlo poco a poco en una estrella.

14
Need for Speed Hot Pursuit para Xbox 360

La saga Need for Speed vuelve a sus orígenes en Xbox 360 de la mano de los creadores de la saga Burnout. La espectacularidad gráfica de estos juegos y su sensación de velocidad se unen al estilo de las carreras y persecuciones del Need for Speed Hot Pursuit original, creando un juego frenético lleno de derrapes y adrenalina. Cuenta, además, con multitud de juegos online, que aprovechan una novedad: la red social "Autolog", en la que los jugadores podrán crear todo tipo de eventos y competiciones.

15
Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

Call of Duty abandona la guerra moderna por un año para llevarnos a los conflictos más oscuros de la Guerra Fría en Xbox 360. En el modo campaña tendremos que realizar misiones en Vietnam, Camboya y otros puntos calientes del globo en la época de los años 60 y 70, con misiones que incluyen disparos desde un helicóptero y asesinatos sigilosos, y en el modo multijugador nos enfrentaremos en mapas ambientados en esos lugares. Incluye el exitoso modo cooperativo en el que nos enfrentamos a oleadas de zombis, y contenido descargable con nuevos mapas y niveles.

16
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition XBLA para Xbox 360

17
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360

18
Fallout: New Vegas para Xbox 360

Esta secuela de Fallout 3 para Xbox 360 cambia el yermo y las ruinas que rodean a Washington D.C. por la zona del Oeste americano que rodea a Las Vegas, rebautizada como New Vegas. La civilización está más asentada aquí que en el Fallout 3 original, lo que permite un sistema de facciones con las que tendremos que relacionarnos, y más libertad de movimiento. De nuevo tendremos un enorme mapeado que explorar y donde vivir aventuras, con gran libertad para decidir cómo evoluciona nuestro personaje.

19
Red Dead Redemption: Undead Nightmare para Xbox 360

Los zombis invaden el Salvaje Oeste de Red Dead Redemption. Esta expansión digital de Xbox 360 ha llegado también a las tiendas como juego normal, permitiendo que los que no tengan el original puedan librar esta épica lucha de John Marston contra los zombis que han invadido el Oeste americano. Tendremos que mantener a raya a los zombis usando todo tipo de armas, y contamos además con caballos del Apocalipsis y con nuevos modos multijugador.

20
BlazBlue: Continuum Shift para Xbox 360

21
Splinter Cell: Conviction para Xbox 360

Sam Fisher vuelve a Xbox 360 para sumergirnos en el pensamiento de uno de los espías más laureados del mundo del videojuego. Conviction explora la realidad de un Fisher que más allá de lo profesional tiene un objetivo personal por el que será capaz de cualquier cosa. Esta vez el sigilo que caracteriza a la saga se combinará con la acción más trepidante dando como resultado un juego cuyos entornos gráficos y sonoros destacan por lo cuidado. Cinemáticas y nuestras propias acciones nos explicarán la historia de un tormento cuyo final es aún incierto.

22
Alan Wake para Xbox 360

Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

23
NBA 2K11 para Xbox 360

24
Vanquish para Xbox 360

Shinji Mikami, creador de Resident Evil en Capcom, se alía con Platinum Games para ofrecer Vanquish para Xbox 360, un juego de acción en tercera persona futurista que nos pone en la piel de un soldado armado con un traje especial que tendrá que salvar los Estados Unidos de una invasión. A lo largo de numerosos niveles tendremos que hacer frente a enemigos humanos y mecánicos, aumentado la adrenalina de nuestro personaje para así poder atacar más fuerte y más rápido, usando un variado arsenal de armas.

25
Castlevania: Lords of Shadow para Xbox 360

Los españoles de Mercury Steam colaboran con Konami y con Kojima Productions para reinventar Castlevania en tres dimensiones para Xbox 360. El resultado es un juego largo y completo, que combina acción, plataformas y puzles, mientras acompañamos a Gabriel Belmont por mundos de fantasía hasta llegar al castillo de Castlevania y enfrentarnos al conde Drácula. Los niveles son rejugables, y a medida que avanzamos por el juego vamos mejorando las habilidades de nuestro héroe.

26
Pac-Man Championship Edition DX XBLA para Xbox 360

27
BioShock 2 para Xbox 360

Volvemos a la ciudad de Rapture en Xbox 360 para descubrir más secretos de esta urbe sumergida en las profundidades del Atlántico y llena de ruinosos edificios Art Decó. En esta ocasión no controlamos al protagonista del original, sino a un Big Daddy, los emblemáticos enemigos del primer juego. Tendremos que investigar qué es lo que pasa en Rapture, con nuevas habilidades, haciendo frente a otros "hermanos" Big Daddy y enfrentándonos a la temible Big Sister.

28
Space Invaders Infinity Gene XBLA para Xbox 360

29
Lara Croft and the Guardian of Light XBLA para Xbox 360

Este derivado de Tomb Raider para Xbox 360, protagonizado, por supuesto, por Lara Croft, cambia la exploración y la aventura por una experiencia mucho más orientada a la acción. Veremos a Lara desde una vista más lejana, observando casi todo el escenario que la rodea, mientras abate con todo tipo de armas a decenas de enemigos que irán saliendo a su paso. Para ayudarnos a acabar con los enemigos contaremos con la ayuda de Totec, un guerrero azteca. Este guerrero lo controlará la máquina, un amigo jugando a nuestro lado u otro jugador a través de la red.

30
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Xbox 360

31
Darksiders: Wrath of War para Xbox 360

Darksiders para Xbox 360 nos lleva a un mundo en el que los cuatro jinetes del Apocalipsis han iniciado el Armageddon por error, y ahora la Tierra está llena de muerte y desolación, dominada por los demonios. Nosotros encarnaremos a Guerra, uno de los cuatro jinetes, dispuesto a saber qué ha pasado y por qué le han engañado. Tendremos que recorrer una desolada Tierra haciendo frente a demonios, combinando acción, plataformas y exploración. Cuenta, además, con un diseño visual realizado por el dibujante de cómic Joe Madureira.

32
Doom II XBLA para Xbox 360

33
Metro 2033 para Xbox 360

34
Skate 3 X360
Skate 3 para Xbox 360

35
Final Fantasy XIII para Xbox 360

El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a Xbox 360, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

36
Perfect Dark XBLA para Xbox 360

37
Blur X360
Blur para Xbox 360

38
Mafia II para Xbox 360

La secuela de uno de los juegos más aclamados para PC de principios de la década, Mafia 2 para Xbox 360 abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se ambientan películas como El Padrino. Seremos un joven italiano que tendrá que escalar puestos en la Familia, cumpliendo misiones de protección y venganza, peleando contra bandas rivales y evitando el control de la policía, con una historia adulta que iremos descubriendo.

39
Fable III para Xbox 360

El mundo de Albión está nuevamente amenazado, esta vez por la excesiva tiranía del rey, y nosotros, su hermano, tendremos que intentar derrocarle en Xbox 360. Para ello tendremos que realizar todo tipo de aventuras que mejoren nuestro personaje, pero sobre todo que hagan que el pueblo del reino se ponga de nuestra parte y se unan a nuestra causa. Un mundo entre mágico e industrial lleno de secretos que encontrar, con gran libertad de movimiento y decisión, y que llegaremos a gobernar, teniendo que tomar complicadas decisiones.

40
F1 2010 X360
F1 2010 para Xbox 360

El juego oficial de la Fórmula 1 regresa a Xbox 360 tras muchos años de la mano de los creadores de Colin McRae y la serie TOCA. F1 2010 incluye todos los pilotos, escuderías y circuitos de la temporada 2010 de la Formula 1, incluyendo los circuitos de Corea del Sur y Abu Dabi, y cuenta con un completo modo carrera en el que comenzaremos en los equipos más humildes, para ir triunfando poco a poco hasta ganarnos la confianza de una de las grandes escuderías del Gran Circo. Cuenta también con un completo modo multijugador donde cada jugador será un coche de la parrilla.

41
Dance Central para Xbox 360

42
Greed Corp XBLA para Xbox 360

43
Just Cause 2 para Xbox 360

Just Cause 2 para Xbox 360 apuesta por la "fórmula GTA" pero la lleva al extremo. Somos un agente de la CIA con la misión de revolucionar unas islas tropicales, y para lograrlo tendremos carta blanca para hacer todo tipo de locuras. Desde pilotar aviones y helicópteros, pudiendo saltar de ellos en paracaídas en cualquier momento, hasta agarrarnos a donde queramos usando un gancho, Rico Rodriguez tiene recursos para todo, por no hablar del nutrido arsenal de armas a nuestra disposición para acabar con los malos o hacer el cabra por la isla.

44
UFC 2010 Undisputed para Xbox 360

45
Split/Second: Velocity para Xbox 360

46
Final Fight: Double Impact XBLA para Xbox 360

47
Spider-Man: Shattered Dimensions para Xbox 360

48
After Burner Climax XBLA para Xbox 360

49
Guitar Hero: Warriors of Rock para Xbox 360

50
Army of Two: The 40th Day para Xbox 360

51
MotoGP 09/10 para Xbox 360

52
LEGO Harry Potter: Years 1-4 para Xbox 360

53
Divinity II – The Dragon Knight Saga para Xbox 360

54
Transformers: War for Cybertron para Xbox 360

55
Pro Evolution Soccer 2011 para Xbox 360

Pro Evolution Soccer vuelve un año más a Xbox 360 intentando renovarse. En esta entrega 2011, lo hace mucho más que en los últimos años, cambiando la cámara y haciéndola mucho más dinámica, implementando un nuevo sistema de pases con barra de potencia sobre el jugador, e integrando una nueva forma de realizar las alineaciones de nuestro equipo, como en una pizarra. El cambio más radical de la saga en años, acompañado de novedades en la Liga Master.

56
Dead Rising 2 para Xbox 360

Los zombis de Capcom vuelven en una segunda parte para Xbox 360 que cambia el centro comercial del primer juego por Fortune City, una ciudad que recuerda a Las Vegas y que, por supuesto, está repleta de zombis. Nosotros encarnamos a Chuck Green, un rudo americano con una hija infectada por el virus zombi, que necesita desesperadamente una dosis del medicamento Zombrex cada pocas horas para evitar convertirse en una de ellos. Para que nuestra hija sobreviva, tendremos que acabar con cientos de zombis usando todo lo que tengamos a mano, y fabricando armas devastadoras.

57
Dragon Age: Origins - Awakening para Xbox 360

58
Toy Soldiers XBLA para Xbox 360

Como si de batallones de indios y vaqueros de juguete se tratasen, controlaremos auténticos ejércitos de soldados de plástico en Xbox 360 en una excelente aventura de doce misiones con componentes de estrategia y acción a partes iguales. Eso sí, en este caso los ejércitos y la maquinaria bélica que tendremos a nuestra disposición representará fielmente la que correspondía a la facción de la Primera Guerra Mundial que controlemos en cada momento, en cada una de las batallas que componen las misiones del modo principal de juego, el Modo Campaña.

59
Mega Man 10 XBLA para Xbox 360

60
Singularity para Xbox 360

61
DeathSpank XBLA para Xbox 360

62
DanceEvolution para Xbox 360

63
Chime XBLA para Xbox 360

64
DeathSpank: Thongs of Virtue XBLA para Xbox 360

65
Toy Story 3 para Xbox 360

66
Resonance of Fate para Xbox 360

67
Green Day: Rock Band para Xbox 360

68
WWE: Smackdown vs. RAW 2011 para Xbox 360

69
Enslaved: Odyssey to the West para Xbox 360

Enslaved para Xbox 360 es una aventura de Ninja Theory, los creadores de juegos como Heavenly Sword. Ambientado en un mundo entre futurista y post-apocalíptico, se trata de una huida hacia delante de dos esclavos que no se pueden separar. Monkey, el chico, y Trip, la chica, tendrán que buscar juntos el refugio prometido a los supervivientes, superando plataformas y combates y resolviendo puzles, en un juego que combina acción y exploración.

70
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2  para Xbox 360

Desarrollado por el estudio japonés CyberConnect2, Ninja Storm 2 para Xbox 360 mete al jugador en las vivencias de Naruto. El protagonista de este aclamado anime se verá envuelto en diferentes modos de juego que incluyen desde la tipología individual a las partidas igualadas, en las que se enfrentará a jugadores de todo el mundo. Además de ello este juego de lucha también incorpora un sistema de tarjetas para el intercambio con otros luchadores y un sistema jugable mejorado.

71
Dante's Inferno para Xbox 360

Siguiendo el estilo de otros juegos de acción frenética como God of War o Devil May Cry, Dante's Inferno para Xbox 360 nos lleva a los círculos más profundos del inframundo controlando a Dante, escritor de la Divina Comedia, en una reinterpretación de su obra en la que tendrá que salvar a Beatrice, su amada, de las garras del mismísimo Satanás. Como en la novela original, cada círculo del infierno está dedicado a un tipo de pecador, lo que inspirará el tipo de enemigo al que nos enfrentemos en cada nivel, así como el jefe final. Tendremos que combinar armas y magia para acabar con todos ellos.

72
Nier X360
Nier para Xbox 360

73
Dead Rising 2: Case Zero XBLA para Xbox 360

74
Costume Quest XBLA para Xbox 360

75
Hydro Thunder Hurricane XBLA para Xbox 360

76
Sonic and SEGA All-Stars Racing para Xbox 360

77
DJ Hero 2 para Xbox 360

78
Two Worlds II para Xbox 360

79
Kinect Sports para Xbox 360

80
The Undergarden XBLA para Xbox 360

81
Kinectimals para Xbox 360

Un juego diseñado en exclusiva para el sensor de movimiento Kinect, en el que podremos tener nuestras propias mascotas virtuales que acariciar y cuidar. Argumen, Bámbel nos contará como el pirata Able Blackwood vivió en aquella isla hace ya muchos años y al marcharse dejó por la isla unos tesoros, poco antes de proponernos cuidar una nueva mascota virtual.

82
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 XBLA para Xbox 360

83
R.U.S.E. para Xbox 360

84
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Xbox 360

85
MX vs. ATV. Reflex para Xbox 360

86
Medal of Honor para Xbox 360

87
Your Shape - Fitness Evolved para Xbox 360

88
Monday Night Combat XBLA para Xbox 360

89
Def Jam Rapstar para Xbox 360

90
Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

91
Dead Rising 2: Case West XBLA para Xbox 360

92
EA Sports: MMA para Xbox 360

93
Apache: Air Assault para Xbox 360

94
EA Sports Active 2.0 para Xbox 360

95
Majin and the Forsaken Kingdom para Xbox 360

96
Aliens vs. Predator para Xbox 360

97
Alpha Protocol para Xbox 360

Un nuevo juego de rol y acción para Xbox 360 de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

98
Lost Planet 2 para Xbox 360

Volvemos a un planeta helado lleno de aliens con los que acabar en esta segunda parte de Lost Planet para Xbox 360 que apuesta por el modo cooperativo. Tanto si estamos jugando realmente online como si no, estaremos siempre acompañado por otros personajes (controlados por la máquina u otros jugadores) que nos ayudarán en la lucha contra aliens, piratas espaciales y demás fauna. Contaremos con un considerable arsenal a nuestra disposición, aparte de mechas, en una segunda parte que hace los entornos mucho más variados que en el original.

99
Raskulls XBLA para Xbox 360

100
Fist of the North Star: Ken’s Rage para Xbox 360

Flecha subir