Análisis de Dance Central (Xbox 360)

8.5
9
8.3
8
8
Análisis de versión Xbox 360.
Cuando hace unos meses se mostró la forma definitiva de Kinect y algunos de los primeros juegos que saldrían junto a él, uno de los que más llamó la atención fue Dance Central, ya que parecía que podría ofrecer cosas no vistas con otros sistemas de control por movimiento. Si a esto le añadimos una estética nada infantil y que detrás del juego está Harmonix, las expectativas no podían sino mejorar. Ahora que por fin tenemos Kinect con nosotros hemos podido jugar a fondo al juego y comprobar si cumple todo lo que prometía.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de jugar es que Dance Central requiere bastante espacio para jugar, ya que tiene la cámara tiene que vernos de cuerpo entero (aunque si salimos con las piernas cortadas porque no tenemos suficiente espacio el juego funcionará bien igual) y que precisamente por esta necesidad de espacio no hay un modo para dos jugadores simultáneos, sino que jugarán por turnos (aunque de una forma muy bien resuelta, como ya contaremos más adelante). La premisa del juego es fácil: en pantalla veremos un bailarín al que deberemos imitar realizando sus movimientos con él pudiéndonos guiar por unas tarjetas donde saldrán los próximos pasos. El juego en todo momento capta los movimientos de forma muy precisa, por lo que no tendremos problemas en este sentido. Pero vayamos por partes, porque aunque decirlo es fácil, bailar como un profesional será bastante más complicado.

Aprende paso a paso

Aunque al inicio del juego todas las canciones están desbloqueadas, lo ideal es comenzar con las primeras que son más fáciles y, si puede ser, pasar primero por el modo "Poco a poco", una especie de tutorial donde se nos enseñarán los pasos de esa canción. Cada canción tendrá su propio "Poco a poco", que además tendrá distintos niveles de dificultad. La diferencia entre ellos será el tipo de pasos que nos enseñarán, porque la mecánica será la misma (según subamos la dificultad de una canción encontraremos pasos más complejos).
Este tutorial nos presentará una serie de pasos y se nos darán dos opciones: si ya sabemos hacer el movimiento, podemos hacerlo directamente y pasar al siguiente; sino, lo mejor será mirar primero y probar después, debiéndolo hacer un total de tres veces de forma correcta para avanzar (aunque si fallamos varias veces nos permitirá avanzar ese paso y continuar con otro). Tras enseñarnos una serie de pasos se nos propondrá bailar un pedazo de la canción para probarlos seguidos y ver si los hemos asimilado. En general este modo está bien para aprender, sobre todo al principio, cuando todos los pasos son nuevos, aunque si somos valientes siempre podremos ir directamente a una canción para bailarla sin más. Eso sí, advertimos que nuestras posibilidades de éxito si hacemos esto (sobre todo al principio) serán bastante bajas, pero lo bueno es que el juego nos da la opción de elegir sin obligarnos a pasar por los tutoriales.

Cyber Shadow - Análisis
Cyber Shadow - Análisis
2021-01-25 15:00:00