Análisis de Blur (PS3, PC, Xbox 360)

Tendrás que machacar al rival sin dejar la buena conducción.
Blur
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Piensa en series conocidas de juegos de carreras. A poco que seas aficionado a los videojuegos seguro que has podido recordar cinco en menos de diez segundos. Es uno de los géneros con más franquicias del mercado. Podía parecer que no había lugar para ninguna más, pero Blur ha demostrado que es posible añadir un carril más en la carretera. Lo más curioso es que Blur perfila su personalidad utilizando unos elementos poco originales. La comparación más habitual es Mario Kart y su jugabilidad basada en recoger elementos de la pista y lanzarlos al enemigo para estorbarle, o con Burnout y sus choques… Es cierto que bebe de esas fuentes, y de algunas más, pero lo que hace es recomponer esa jugabilidad para adaptarla a otra más ambiciosa y completa, lo que evita que el juego sea una simple copia.

La estrategia y los potenciadores que te convienen varían según tu puesto en la carrera

La base del juego reside en recoger potenciadores que encuentras en la carretera y utilizarlos contra los vehículos rivales. Algunos de ellos son ofensivos, como una mina o una andanada de energía que lanzas hacia el coche que te antecede, y otros tienen carácter defensivo, como un escudo que te evita encontronazos y ataques durante unos valiosos segundos. Esto imprime al juego de un componente estratégico, ya que deberás decidir cuándo y cómo utilizar el potenciador para que te sea lo más beneficioso posible, teniendo en cuenta que sólo puedes almacenar tres a la vez. Las capacidades de los potenciadores no se limitan a su efecto básico. Algunos puedes lanzarlos en las dos direcciones, de forma que si entras en una curva muy cerrada a mucha velocidad puedes utilizar el nitro para frenar bruscamente y no salirte de la pista, o lanzar una mina como si fuese un misil unos metros por delante tu coche. Es tan amplio el abanico de posibilidades que ofrecen los potenciadores que consiguen que nunca des una carrera por perdida, ya que todo puede dar un vuelco de forma repentina y es posible pasar del último puesto a la cabeza de carrera en una curva en la que se haya producido una debacle potenciadora. Si estás el último puedes lanzar un rayo que frene el avance de toda la carrera y te permita alcanzar a los demás rivales. Cuando estás en el centro del meollo, un buen empujón limpiará la pista. Si ocupas el primer puesto te protegerás con el escudo y dejarás minas para los que te siguen. A la hora de coger el potenciador que te interese, deberás estar vivo para usar un nitro que te permita adelantarte a los demás coches o empujar a alguno para arrebatárselo en el momento exacto. Es el mejor antídoto contra la frustración que suele producir el género cuando ves que los demás desaparecen de tu vista. En Blur no das ninguna carrera por perdida. De igual forma, ocupar la primera posición y llevar ventaja a tus perseguidores no te permitirá relajarte lo más mínimo. Deberás tener siempre el ojo puesto en el retrovisor porque no hay tregua. La profundidad de Blur es, simplemente, extraordinaria. Además de utilizar los potenciadores de diversas maneras, puedes modificar tu vehículo y conseguir, por ejemplo, que todos los modificadores sean explosivos o que no sea necesario pasar sobre ellos para cogerlos.

Dime con qué coche corres y te diré si vas a superar la prueba

Cabría esperar que la conducción fuese un apartado poco cuidado a favor de unos potenciadores tan completos, pero estamos hablando de Bizarre (Project Gotham Racing), de forma que es importante tu habilidad sobre la pista –lo que te permitirá, por ejemplo, evitar una bola de energía dando un volantazo en el momento adecuado- y, sobre todo, elegir el vehículo adecuado para cada carrera teniendo en cuenta el estado de la pista y el trazado.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Blur para PlayStation 3

30 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Blur para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Blur para Xbox 360

37 votos
Flecha subir