Análisis de Monday Night Combat XBLA (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Llega el cuarto juego de la línea Summer of Arcade con la que Microsoft nos ha intentado mantener entretenidos este verano a la espera de que llegue el siempre jugoso otoño plagado de lanzamientos. Tras un plataformas de corte clásico (Limbo), un arcade de velocidad (Hydro Thunder Hurricane) y un plataformas de acción (Castlevania Harmony of Despair) llega este atípico juego de acción en el que combatiremos en un deporte futurista en el que tenemos que mantener a salvo nuestra bolsa de dinero, bien sea de hordas de robots o luchando contra otros jugadores mediante Xbox Live.

Una vez iniciemos el título por primera vez, tras contemplar un vídeo de presentación en el que nos queda claro el tono desenfadado y de humor del juego, lo primero que haremos será superar un pequeño tutorial muy práctico en el que se nos enseñan todas las habilidades de nuestro personaje y los distintos robots enemigos a los que nos enfrentaremos. Nuestro personaje se maneja en tercera persona y el control es bastante sencillo y rápidamente nos haremos con él aunque como veremos más adelante las distintas clases tienen características propias muy diferenciadoras que hacen que el control de cada personaje tenga ciertas variaciones. Podemos saltar, disparar y apuntar cuando el arma lo permita y activar una de las tres habilidades con las que cuenta cada personaje, además de en todo momento montar torretas de disparo en los punto indicados del escenario y subir nuestras habilidades, que nos costarán dinero y son muy diferentes entre las distintas clases.

Básicamente todos los personajes cuentan con dos armas entre las que podremos alternar: la clase Asalto un rifle y un lanzagranadas, Tanque un láser y una escopeta, Apoyo un pistola que sana si es usada en nuestros aliados y daña si es en los enemigos, el Artillero una ametralladora y un mortero, la Asesina una daga y unos shurikenes, y el Francotirador su respectivo rifle y un subfusil.

En total seis clases de personajes con tres habilidades diferentes cada uno, desde poner bombas, planear tras un salto, cargar con el cuerpo, forcejeos, hackear torretas, ataques aéreos, correr y camuflarse como puede hacer la clase Asesina, poner trampas, etcétera, como veis habilidades muy variadas por lo que la personalidad de cada clase de personaje está muy marcada, incluyendo además diferencias en el control ya que unos se mueven más rápidos que otros, sin duda este es uno de los puntos más logrados del juego ya que cambia mucho la jugabilidad al controlar unas clases u otras. Durante los combates según consigamos dinero podremos potenciar nuestras habilidades en cualquier momento pagando la cantidad exigida, más adelante en el juego podremos desbloquear el crear nuestra propia clase de personaje mezclando habilidades de las distintas clases.

El juego carece de argumento, solo sabemos que competimos en un deporte futurista en el que se lucha por ganar dinero, con sus respectivos patrocinadores y anunciantes, y todo impregnado de bastante humor. Contamos con un único modo para un jugador en el que en un reducido escenario deberemos proteger nuestra bolsa de dinero de las sucesivas rondas de ataques de robots, en el momento en el que nuestra bolsa de dinero sea destruida se acabará la partida. Hay ocho tipos de enemigos que van apareciendo por las puertas, estos son bastante distintos entre sí desde los más vulnerables e indefensivos, otros voladores, unos en los que rebotan nuestras granadas hasta unos gigantes que nos pondrán las cosas muy difíciles. En la dificultad más baja irán saliendo ordenadamente por la misma puerta y disponemos de un tiempo determinado para vencerlos, si no lo hacemos antes de ese tiempo la siguiente horda llegará juntándose con la anterior. En las dificultades más altas el número de rondas se amplía así como las puertas por las que pueden salir los enemigos, volviéndose el juego bastante complicado y exigiendo lo mejor de nosotros.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00