Análisis de EA Sports Active 2.0 (PS3, Wii, Xbox 360)

-
-
7.8
-
-
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

Es innegable que las posibilidades del control del movimiento han hecho que aparezcan nuevos géneros que han abierto las posibilidades de nuestras consolas. Uno de estos nuevos géneros, que sin duda ha cosechado un gran éxito, ha sido el de los juegos de fitness, encabezado por el conocidísimo Wii Fit y al que muchas empresas, con mayor o menor éxito, han querido unirse. Una de las compañías que mejor siguió su estela fue EA con su Active, que salió para Wii y cuya segunda parte se hace multiplataforma aprovechando los nuevos controles de PlayStation 3 y Xbox 360.

El juego, como la primera parte, se centra en ofrecernos una serie de ejercicios con los que mejorar nuestra forma física. Si en la primera parte para Wii hacía uso de una cinta elástica y una banda para colocar el nunchuck en la pierna, en esta segunda entrega suma a la cinta elástica un pulsómetro para medir nuestro ritmo cardiaco y en el caso de las versiones de Wii y PlayStation 3 dos sensores de movimiento para ponérnoslo en brazo y pierna (en el caso de Kinect no hace falta ya que es la cámara la que sigue nuestros movimientos). Esto hace que ahora nos veamos mucho más libres de periféricos en las manos y podamos centrarnos en hacer ejercicio.

Suda la camiseta

Lo primero que haremos al comenzar a jugar será introducir nuestros datos para un mejor seguimiento y poder elegir entrenador, pasando al menú principal del juego, desde el que podremos acceder a todas las opciones del mismo. El modo central es el entrenamiento de nueve semanas en el que se incluirán una serie de días libres para descansar. Tras cada semana, el juego nos pedirá que actualicemos nuestro peso y nos hará una prueba para medir nuestro estado físico. Además de este modo, podremos hacer entrenamientos a nuestro gusto, ya sea escogiendo uno de los entrenamientos personalizados, creándolos nosotros o indicando el tiempo que queremos que dure la sesión, que parte del cuerpo queremos ejercitar y con qué intensidad para que nuestro entrenador nos genere una lista de ejercicios adecuada.

En el caso de la versión de Xbox 360 el juego hace uso de Kinect, por lo que el juego sólo requerirá la banda elástica y el pulsómetro. La captura de movimiento es buena en general, dando algunos problemas cuando tenemos que tumbarnos para hacer algún ejercicio o en otros casos en los que las extremidades de nuestro avatar se volverán locas (el juego detectará si hacemos bien el ejercicio, a pesar de que no se refleje en pantalla), por lo que la experiencia es bastante buena, aunque como detalle queremos mencionar que en los menús no termina de funcionar bien (afortunadamente podremos usar el mando en cualquier momento si queremos ir más rápido). En el caso de las versiones de Wii y PlayStation 3, al no hacer uso de la cámara, necesitaremos menos espacio para jugar y podemos encontrarnos con algunos problemas, sobre todo al principio, para colocar bien los sensores y que nos capturen correctamente los movimientos, resultando más difícil de lo que debería (aunque acaba funcionando).

51 Worldwide Games - Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.