Información del juego
Mafia II es una aventura de acción desarrollada por 2K Czech y publicada por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La secuela del aclamado Mafia (2002), una aventura en tercera persona protagonizada por Vito Scaletta, un héroe de la Segunda Guerra Mundial que se une a la mafia, en un juego con intensos tiroteos, persecuciones y una historia muy elaborada, con una genial ambientación de los años 40 y 50.
Una aventura de acción en tercera persona protagonizada por la mafia italiana
Después de que el primer Mafia sorprendiera a todos en 2002, un genial juego de acción en mundo abierto que fue de los pocos capaces de plantarle cara a la saga GTA gracias a su excelente ambientación y cuidad historia, años después llegó Mafia II, su secuela, ambientada en la década de 1940 y principios de los 50, llevándonos la ficticia ciudad de Empire Bay, fuertemente inspirada en varias ciudades estadounidenses de la época como Nueva York, Chicago y San Francisco.
La trama sigue a Vito Scaletta, un inmigrante italiano que acaba de volver de la Segunda Guerra Mundial y que se ve arrastrado al mundo del crimen organizado en su intento por pagar las deudas de su padre y mejorar su situación económica. A lo largo de la historia, Vito se reúne con su mejor amigo Joe Barbaro, y juntos escalan posiciones en la familia criminal a la que pertenecen, enfrentando a lo largo del camino desafíos, traiciones y la dura realidad del estilo de vida mafioso.
Aunque el escenario es el de un mundo abierto, por el que nos podemos mover entre misiones, realmente el desarrollo del juego es el de una aventura lineal guiada fuertemente por la narrativa, con una historia muy elaborada que se cuenta a través de varios capítulos que nos llevan a diversas misiones con intensos tiroteos y persecuciones en coche. El gameplay es el de un shooter en tercera persona con sistema de coberturas y combates cuerpo a cuerpo, volviendo a destacar por su genial ambientación del mundo de la mafia y la cuidada recreación de los años 40 y 50 en Estados Unidos.