Análisis de Enslaved: Odyssey to the West (PS3, Xbox 360)

8
8.5
7.5
8
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Ninja Theory ha dado su primer paso en el diseño de juegos multiplataforma con este Enslaved:Odyssey to the West, pues su primer juego fue, en realidad, Kung Fu Chaos, exclusivo de Xbox (entonces se llamaban Just Add Monsters), y luego firmaron Heavenly Sword, exclusivo de PlayStation 3. El que nos ocupa ahora, y el venidero DmC ya entran de pleno en el mundo multiplataforma, con todo lo positivo que conlleva, pero también con otros dolores de cabeza.

Enslaved es un viaje en un mundo postapocalíptico, el nuestro, pero que se caracteriza por una belleza inusitada en sus entornos. En vez de mostrar un mundo desértico, muerto, nos encontramos con una naturaleza que ha ido conquistando las antiguas ciudades. Se rastrean los grandes edificios que la humanidad creó, pero pertenecen a un periodo tan lejano que la propia vida salvaje ha ido recuperando el espacio que el cemento le había robado. ¿Y los humanos?

La humanidad es una civilización que casi podemos considerar perdida. El agua, en realidad, está mortalmente contaminada, y robots patrullan mecánicamente atacando a todo lo que se mueve. Son viejos ingenios bélicos que siguen con su vieja rutina. Nosotros conoceremos a Monkey y Trip, que no son sino dos esclavos que huyen a la búsqueda de un supuesto refugio, que es la única esperanza de todos esos supervivientes.

Como vemos, la trama tiene trazas de La fuga de Logan y Doce monos, por citar algunos ejemplos populares, pero lo cierto es que sus dos propuestas básicas han aparecido en docenas de novelas y películas de ciencia-ficción, lo que no le impide ganar cierta personalidad y ofrecer un buen desarrollo, aunque buena parte de esta tarea recae en el original diseño de personajes (con unos secundarios bastante estrambóticos), y entornos, todo ello para contarnos un viaje épico hacia la esperanza de la libertad y una vida mejor.

En el campo jugable, eso se traduce en secciones de plataformas, combate y exploración con toques de puzles, una combinación muy habitual que busca refrescarse con la presencia de dos personajes… salvo por el hecho de que, la verdad, es algo cada vez menos novedoso. Por tanto, en un mercado que ya está más que maduro, lo que nos puede interesar es que las cosas que haga, las haga bien.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00