Análisis de Toy Story 3 (PS3, PSP, PC, NDS, Xbox 360)

6
7
7
7
Análisis de versiones PS3, PSP, PC, NDS y Xbox 360.
Otros análisis: Wii
Corría el año 1995 cuando el mundo del cine sufría una convulsión. Un nuevo y pequeño estudio, Pixar, estrenaba con el patrocinio de Walt Disney, la primera película generada completamente por ordenador, Toy Story. Un guión sorprendente, unos juguetes que tienen vida propia, y una enternecedora historia de un viejo vaquero de tela que es sustituido drásticamente por un súper astronauta repleto de luces se convirtió en un éxito sin precedentes, tanto de critica como de publico, desde los más pequeños hasta los adultos. John Lasseter, su director, consiguió el Oscar y Pixar, se convirtió en una mina de oro con cada nuevo estreno, Buscando a Nemo, Los Increibles, Wall-E, Cars, etc.
¿Que fue de Woody y Buzz? En la primera parte ambos muñecos, aunque en un principio el propio Buzz todavía no asumía su rol juguetero, luchaban por ser el predilecto de su dueño, Andy, en una tierna confrontación entre lo antiguo y lo nuevo, muy lejos del tópico del bueno contra el malo, y en la que al final, ambos tenían que colaborar para no quedarse olvidados en una mudanza acababa con la amistad entre ambos. Ese vinculo entre ambos se ponía a prueba en la segunda parte cuando el vaquero era vendido en un descuido con la casualidad que el comprador era un coleccionista de juguetes. Buzz y el resto de la pandilla tenían que abandonar el hogar familiar para rescatarle tras una frenética aventura.

El inevitable paso del tiempo

En esta tercera y parece que última parte, Andy ya se ha hecho mayor, de hecho tan mayor que de golpe va incluso a la universidad, lo que en EEUU significa irse fuera de casa, por lo que sus juguetes son abandonados en el trastero. Tal y como nos ha pasado a cada uno de nosotros hace más o menos tiempo. Y bueno, como la película todavía no se ha estrenado, no es cuestión de estropearos más sorpresas. Solo diremos que Woody, Buzz y Jessie, la novia del vaquero, los tres personajes que podemos controlar en el juego, no entienden en su mente juguetera su triste situación y quieren ponerse en contacto de nuevo con Andy. Empieza así el simpático modo historia. Una aventura repleta de saltos, plataformas, divertidos minijuegos, acción, y sobre todo, trabajo en equipo usando las peculiares características de cada uno, y es que por ejemplo Buzz puede lanzar a sus amigos a largas distancias inaccesibles de otro modo, así como usar su potente láser. Por si acaso nos atascamos en algún lugar, tenemos un menú donde pedir una pista en forma de texto, o bien que nos enseñen como pasar directamente para lo que saldrá un pequeño esquema indicando los pasos a seguir.
Un modo divertido repleto de humor y situaciones delirantes en los que veremos a muchos de los personajes de las películas incluyendo a Perdigón, el burrito, el cerdito-hucha que en sueños se vuelve el malo de la película o el ejercito de soldados de plástico. La única pega que se le puede poner a este modo es su escasa duración. Apenas son 8 capítulos, muy sencillos, que no nos llevarán muchas horas que eso sí serán muy amenas.

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
2020-10-23 14:27:00