Análisis de Mega Man 10 PSN (PS3, Wii, Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

Si algún juego animó toda esta moda revival ése fue Mega Man 9: dificultad clásica, gráficos y sonidos de 8 bits, y una buena dosis de contenido descargable adicional para añadir más niveles de dificultad, retos, y demás. Supo beneficiarse del encanto y la nostalgia, y aprovechar la distribución digital retomando la saga más veterana del héroe azul de Capcom, que suma no pocas encarnaciones y subsagas.

Ahora, Mega Man 10 parte de una propuesta igualmente clásica: si algo funciona, da más de lo mismo. Dicho y hecho. Mega Man 10 no busca proponer nada nuevo, sino todo lo contrario: recuperar lo más viejo, lo más clásico, remontándose más de veinte años en el tiempo para ofrecernos una entrega más de este Mega Man que nos deleitó con montones de entregas en NES hasta su llegada a Super Nintendo (Mega Man 7) y luego, con el octavo, a PlayStation y Saturn... además de las adaptaciones para Game Boy, claro. Pero se ignora ese progreso, y lo que se mira son esas seis entregas fundacionales (quizás sea mucho atribuir esa característica a nada más y nada menos que media docena títulos) y mantenerse fiel a esa estirpe.

Por supuesto, volvemos a encontrarnos con robots malotes, a los que tendremos que derrotar. Para ello, escogemos el nivel a batir, que está ambientado temáticamente dentro de la línea de ese enemigo final. Al ganarle, nos da una arma inspirada en sus poderes especiales. Aunque hay libertad para escoger qué orden seguir, lo cierto es que hay opciones más convenientes, por la eficacia contrastada de armas contra enemigos concretos, o la ventaja que pueden aportar en determinados niveles. La historia es liviana, pero hay cierta intriga sobre quién es el villano real de esta entrega, y eso le da cierto toque argumental.

Mega Man 10 es clásico hasta el extremo, y no ofrece ninguna novedad destacable en su concepción: mucha acción, saltos, y desarrollo lateral. A través del contenido descargable se incorporará un tercer personaje jugable, y más niveles y retos extra, claro, pero el juego, de base, ya viene bastante bien equipado, y su dificultad le da una buena duración. Asimismo, se incorpora el modo time attack que ya vimos en Mega Man 9, esto es, jugar contra el reloj para superar una fase en el menor tiempo posible. Esto, además, se vincula con una tabla de puntuaciones en línea, lo que potencia la concepción arcde del juego.

Sin ser sorprendente, eso sí, es muy posible que los retos que se presentan en el juego a través del modo Challenges. No se trata de un sistema que, en esencia, venga a ser como los logros, que ya había en Mega Man 9, sino algo nuevo, más preciso, difícil, con propuestas jugables a batir. Por ejemplo, un reto puede ser derrotar a un enemigo final sin recibir ni un punto de daño. Hay que ir desbloqueándolos, jugando los diferentes niveles de dificultad, sumando 88 retos en total. No representa una novedad sustanciosa, pues realmente no implica nada a nivel jugable, pero como potenciador de la rejugabilidad no tiene precio y añade mucho valor al paquete de contenidos.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00