Análisis de LEGO Harry Potter: Years 1-4 (Xbox 360, PC, Wii, PSP, NDS, PS3)

7
7.5
7.8
7.6
8.2
Análisis de versiones Xbox 360, PC, Wii, PSP, NDS y PS3.

Los juguetes LEGO nos traen buenos recuerdos a todos, ya que quien más y quien menos ha jugado alguna vez con algunos de ellos. Además de juguetes genéricos, la compañía comenzó a sacar series de juguetes basados en películas o comics conocidos y hace unos años esta unión dio el salto a los videojuegos con LEGO Star Wars. Tras la buena aceptación, a esta primera entrega le siguió una segunda basada en Las Guerras de las Galaxias, Indiana Jones, Batman y, la última y la que nos ocupa ahora, en Harry Potter. En esta ocasión mantiene la premisa de siempre y nos ofrece un juego apto para todos los públicos, especialmente para los fans del joven mago.

Como indica el título, el juego nos cuenta los cuatro primeros cursos de Harry Potter en la escuela de magia Howarts. Así, el juego recreará escenas y momentos que leímos en los libros y vimos en la película, aunque en muchas ocasiones con un toque mucho más humorístico. Así pues, el argumento es fiel al original, comenzando con un Harry que vive bastante amargado en casa de sus tíos hasta que le llega una carta para que acuda a la escuela de magia. Allí vivirá muchas aventuras en las que se enfrentará a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres (entre otras muchas maldades). Todo esto el juego nos lo cuenta sin decir ni una sola palabra (como sucede en el resto de juegos de Lego), usando sobre todo las expresiones de los personajes (algunas realmente tronchantes) y como mucho alguna imagen para que sepamos de que están hablando. Además, todas las escenas cuentan con un gran sentido del humor y nos encontraremos con momentos realmente geniales.

Aprende hechizos y conviértete en un mago

El juego en sí es una aventurilla en la que deberemos ir superando una serie de pruebas. El escenario central del juego será el colegio Howarts, por el que podremos movernos con más o menos libertad (cuantos más hechizo tengamos, más caminos se nos abrirán). Podremos perdernos por él, pero en todo momento deberemos ir a un lugar concreto (marcado por una flecha y un fantasma que nos guiará, lo que hace que el desarrollo sea lineal) para superar la siguiente prueba, algunas de las cuales desbloquearán un hechizo o habilidad nueva. Aunque estas pruebas cambian de un sitio a otro, como conseguir abrir una puerta o lograr una pócima para tirar de una cadena, casi siempre se resuelven de la misma forma: buscar por el escenario elementos con los que poder interactuar, usar el hechizo correcto y avanzar.

Por ejemplo, si tenemos que preparar una poción deberemos conseguir los ingredientes, los cuales estarán por las cercanías escondidos en distintos objetos. Para encontrarlos deberemos lanzar hechizos sobre estos objetos, ya sea para romperos o con una magia que los recomponga y se nos premie con lo que buscamos. Otras veces simplemente tenemos que ir interactuando con las cosas para avanzar, colocando piezas para hacer una especie de escalera o rompiendo un muro para poder pasar. Según vamos consiguiendo hechizos la cosa se va complicando, ya que tendremos que averiguar que hechizo debemos usar con cada cosa, aunque el planteamiento se mantiene igual.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Xbox 360 PS3 PC
Wii NDS PSP

7.8