Análisis de Red Dead Redemption Undead Nightmare (Xbox 360, PS3)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Rockstar ha conseguido explotar al máximo las posibilidades de Red Dead Redemption, uno de sus lanzamientos más prolíficos de los últimos años junto a GTA IV, gracias a una serie de contenidos descargables que han sabido mantener el interés por el juego. Red Dead Redemption resulta tan interesante y espectacular como el primer día, y gracias a Undead Nightmare, la última expansión que no solo incluye novedades para el modo multijugador, sino que también ofrece más horas de campaña en solitario, el título de Rockstar San Diego volverá a estar en boca de todos. Y es que en palabras del propio Sam Houser, fundador de la compañía, "con Undead Nightmare, Red Dead Redemption se transforma por completo en una experiencia zombi y terrorífica en mundo abierto."

Tras varios meses fuera casa, John Marston vuelve con su familia para recuperar el tiempo perdido, ganarse de nuevo su confianza y reconstruir el rancho. Su hijo, Jack, es un chico inteligente con un gran porvenir, lo que hace que sus padres lo miren con orgullo. Todo parece demasiado bonito, familiar y hogareño; sin duda, momentos felices para la familia Marston desde el regreso a casa del padre. Sin embargo, cuando cae la noche y todos duermen apaciblemente Uncle entra en casa y les despierta en mitad de la noche haciendo ruidos extraños y tambaleándose.

John Marston consigue atontarlo al golpearle con una lámpara de mesa y rápidamente corre a por su escopeta pero desgraciadamente Uncle alcanza a Abigail, la mujer de Marston, y la muerde: Está infectada y ya es demasiado tarde para ella aunque él no lo sabe. Cuando Jack acude en ayuda de su madre, esta le muerde convirtiéndole a él también en un zombi. Después de todo lo que Marston ha tenido que pasar para volver a reunirse con su familia, no dejará que esto estropee el momento por lo que ata con una cuerda a su hijo y a su mujer y los encierra en casa, ya convertidos en zombi, y parte hacia Blackwater en busca de una cura para tan extraña enfermedad.

Lo primero que llama la atención son los cambios técnicos que se han hecho en el juego. La paleta de colores es mucho más fría y lúgubre y la banda sonora despierta nuevas sensaciones completamente distintas a las de la campaña original de Red Dead Redemption. Es mucho más oscura, como de película de terror de serie B (se nota en detalles como órganos de iglesia o campanas) pero a la vez es capaz de generar una inquietud y una tensión casi constantes en el jugador.

Los zombis normales corren hacia nosotros en cuanto nos detectan y resulta verdaderamente difícil acabar con ellos; no solo porque son muy resistentes a las balas sino porque no paran de moverse irregularmente. La mejor estrategia es apuntar a la cabeza para que mueran de un único disparo pero, como decíamos, no resulta sencillo acertar ya que están animados de tal forma que mueven la cabeza de un lado a otro y esto hace que el autoapuntado del juego quede de alguna forma anulado (aunque puede utilizarse). Si permitimos que nos rodeen más de cinco muertos vivientes, es muy probable que acabemos muriendo (saltará un mensaje a modo de broma que pondrá "No muerto" antes de invitarnos a cargar la partida de nuevo) y pronto aprendemos que a veces será necesario escalar hasta sitios altos para limpiar una zona de enemigos antes de poder continuar.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00