Vandal

Análisis de Dead Rising 2: Case Zero XBLA (Xbox 360)

Un prólogo jugable para Dead Rising 2 que ofrece casi lo mismo, pero en pequeñas dosis.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Parece claro que la nueva moda que está por llegar a la distribución digital es la de ofrecer juegos específicos para estas plataformas que hagan las veces de preludio, complemento, o vete a saber, de lanzamientos "grandes" en distribución física. Estos juegos mantendrán las claves jugables básicas del juego que le seguirá, captando así la atención del público, ofreciéndole una buena muestra del mismo, e invitándole a pensar que si se lo ha pasado bien con éste, que le ha costado relativamente poco, por qué no apostar por el juego completo, más adelante, cuando llegue a las tiendas en unas semanas. Capcom ha hecho esta apuesta con Dead Rising Case 0, pero otras compañías ya están sumándose al carro… quizás era de esto de lo que otras hablaban cuando se comentó eso de las "demos de pago".



Pero más allá de todas las reflexiones que nos invita a hacer sobre la industria del videojuego y sus mecanismos actuales de modelos de negocio y publicidad, lo cierto es que mientras los juegos que se ofrezcan sean como éste, no hay razones para quejarse. Al menos, no demasiado. Este lanzamiento es exclusivo para Xbox 360, aunque Dead Rising 2 llegará también a PC y PS3, y sirve como antecedente directo del mismo. No será necesario para disfrutar de Dead Rising 2, pero es un complemento más que interesante. No daremos detalles clave de la historia de ninguno de estos dos juegos, pero está claro que la experiencia completa no se limitará ya al título en sí (y sus -en ocasiones sin escrúpulos- contenidos descargables), sino a este tipo de adelantos. Al menos, eso es lo que, más o menos, sucede aquí.

Lo interesante es que, por ejemplo, este Case 0 realiza una mejor labor de ponernos en situación que Dead Rising 2, con una secuencia inicial mejor planteada. Luego, la narrativa avanza mucho más en el juego físico, claro, pero está claro que la limitación de espacio ha servido para que en Capcom se planteen mejor cómo contar las cosas desde el principio, pese a ser igualmente in media res.

En cualquier caso, nos veremos obligados a luchar contra hordas inabarcables de zombis mientras intentamos conseguir Zombrex para la pequeña Katey, un planteamiento jugable calcado al de Dead Rising 2, del que también toma elementos como el uso del reloj, o el ciclo horario para la inyección de la medicina que debe impedir que la pobre niña se convierta en zombi.

 1


El sistema de control es el mismo: Recogemos objetos con B, cambiamos el que tenemos en la mano con los botones laterales de la parte superior del mando, y golpeamos con X (si lo pulsamos más tiempo, damos un golpe fuerte). Igualmente, hay que estar atentos a los objetos que se marcan con un icono de llave inglesa, pues son los que nos servirán para combinarlos con otros y realizar armas nuevas, en ocasiones estrambóticas, pero siempre mucho más poderosas que las estándar.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 400 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Dead Rising 2: Case Zero XBLA para Xbox 360

21 votos
Flecha subir