Vandal

Análisis de DeathSpank PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Lo nuevo del creador de Monkey Island es un juego de acción y rol divertido, humorístico, rápido y carismático.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Uno de los motivos por los que suele decirse que la distribución digital es un gran invento es que permite que se lancen juegos que sería imposible que llegasen a las tiendas, bien por su toque retro, su brevedad o su reducido público. En el caso de Deathspank, es una mezcla de todo esto, y sobre todo porque haría el ridículo en comparación con los otros juegos de su género. Mientras que los títulos de acción y rol cada vez tienden más hacia los mundos abiertos, las complejas relaciones entre personajes y, sobre todo, la espectacularidad gráfica, Deathspank opta por el humor, la acción desenfrenada y, en ocasiones, lo ridículo, para ofrecernos una experiencia fresca y rápida.

Ron Gilbert, uno de los creadores de Monkey Island junto con Tim Schafer (autor del reciente Brütal Legend), es una garantía de humor, y Deathspank lo emana por los cuatro costados. Si Guybrush Threpwood quería ser un pirata, Deathspank es un consumado héroe e impartidor de justicia de reconocida fama entre el populacho, del mismo modo que lo es el policía Torrente en sus películas. Él es muy consciente de todo esto y de sus crecientes responsabilidades, y tras una larga carrera desfaciendo entuertos, ha llegado el momento de que consiga "el Artefacto". Ésta es la excusa perfecta para situarnos en un mundo repleto de enemigos, armas, ítems y aventuras principales y secundarias más o menos absurdas, que se va abriendo a nuestro paso mientras machacamos botones (todos son de ataque) y de vez en cuando nos cubrimos o devoramos una pata de pollo para reponer fuerzas.

La idea de Deathspank es, aparentemente, ofrecer un clon de Diablo extremadamente desenfadado. El mapa del mundo se va abriendo a nuestro paso y nosotros nos vamos encontrando con todo tipo de aventuras, tanto principales como secundarias, a medida que hablamos con personajes no jugables. Estas aventuras se organizan en un diario, dividiéndolas entre "cosas importantes que hacer" y "cosas no importantes que hacer" (es decir, principales y secundarias), pero realmente no requieren del jugador que se estruje demasiado los sesos. Consisten principalmente en recolectar ítems, ya sean elementos para un hechizo mágico u objetos perdidos de los viandantes, y la forma de solucionarlas no va mucho más allá de seguir avanzando y matando enemigos.

PUBLICIDAD

Éstos son muy numerosos y de tipos muy variados y, como es costumbre, irán teniendo nivel superior, lo que modifica sus habilidades y características y también su aspecto visual. Para hacerles frente el juego dispone de un sistema de combate muy sencillo. Contamos con una barra de vida que disminuye con cada ataque y una barra de justicia que se va llenando a medida que hacemos combos. Ésta nos permite hacer un ataque especial (el siguiente que hagamos con un arma, es decir, de forma automática), que hará más daño a los enemigos.

El sistema de combate es bastante desenfadado. Los cuatro botones principales se asignan a diferentes armas, de entre los centenares que encontraremos por el juego. Éstas incluyen espadas, hachas, machetes, mazas y también armas de largo alcance como ballestas, y tendrán varias características de daño, alcance, efecto de elementos como fuego, hielo, etc... nada demasiado complicado ni que requiera que el jugador se esfuerce mucho, al contar con cuatro armas, y por lo tanto cuatro ataques, un inventario con mucho espacio para llenarlo de todo lo que encontremos, y decenas y decenas de ítems que recoger tan solo pasando por encima de ellos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Género/s: Action-RPG / PS Network
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
9.33

PUNTÚA
DeathSpank PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: HotHead Games
Producción: HotHead Games
Distribución: EA Partners
Precio: 1.200 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
DeathSpank XBLA para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Hothead Games
Producción: Hothead Games
Precio: 12,99€
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
DeathSpank para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir