Análisis de Skate 3 (PS3, Xbox 360)

Coge la tabla y únete a buenos amigos para sacarle todo el juego a esta entrega.
Skate 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Electronic Arts ha regresado a su cita, ya anual, con los monopatines gracias a la tercera entrega de la saga Skate, que surgió como respuesta directa a la más que veterana serie Tony Hawk, de Activision. Este deporte urbano, además, pronto recibirá otro competidor, esta vez de Ubisoft, bajo el amparo de Shaun White. Y es que el mundo del skate está más vivo que nunca en los videojuegos.

La ventaja es que esta saga de EA está en todavía en fase de mejoría, y no ha necesitado recurrir a grandes excentricidades para reinventarse, aunque esta línea continuista puede ser también su principal punto en contra, ya que cabe preguntarse hasta qué punto valen la pena las novedades contempladas. Al fin y al cabo, no estamos ante un juego de una competición oficial de fútbol, baloncesto, o cualquier otro deporte, donde la actualización de plantillas, equipos y demás suele añadir un valor añadido al que pocos pueden resistirse.

En cualquier caso, las mejoras son menores. Es un título mejor, sí, que Skate 2, pero este Skate 3 no logra dar un gran salto cualitativo, por lo que aunque es la mejor entrega de la saga, no logra diferenciarse enormemente de su predecesor.

PUBLICIDAD

Lo más destacable, con todo, es la mejoría palpable en la inteligencia artificial de los demás patinadores que nos encontremos en las partidas, y que pueden ir sumándose a nuestro equipo. Por supuesto, también pueden ser jugadores humanos, que siempre mejora la experiencia, pero es agradable ver cómo se ha trabajado en mejorar el comportamiento de los personajes controlados por la máquina.

Uno de los objetivos principales en este juego, cuando estamos en solitario, es fundar y llevar a lo más alto, toda una nueva marca de skate, y para eso necesitamos que se sumen grandes skaters a nuestro equipo, pues es la única manera de ir siendo cada vez más populares, y hacernos populares entre las masas. Empezamos solos, sí, pero de este modo vamos haciendo un equipo de deportistas callejeros, que podremos personalizar con diferentes diseños. Estos personajes podrán incluso ser personajes de algunos de nuestros amigos: su modelo se puede importar, por lo que la personalización puede ser completa.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que el juego se plantea en la mayor parte de su desarrollo como una serie de retos para un único jugador. Estos resultan variados, y aportan un ritmo de juego que es bueno y se aleja de la monotonía. Por supuesto, hay también una buena cantidad de retos por equipos, pero en el conjunto global su presencia –sin llegar a ser secundaria- no es tanta como los que son en solitario. El resultado es, por tanto, equilibrado, y está destinado a satisfacer tanto a quienes jugar solos como a quienes les gusta hacerlo con algo de compañía.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/5/2010
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Online: Hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Skate 3 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/5/2010
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 6 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
Skate 3 para Xbox 360

31 votos
Flecha subir