Vandal

Análisis de Skate 3 (PS3, Xbox 360)

Coge la tabla y únete a buenos amigos para sacarle todo el juego a esta entrega.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Electronic Arts ha regresado a su cita, ya anual, con los monopatines gracias a la tercera entrega de la saga Skate, que surgió como respuesta directa a la más que veterana serie Tony Hawk, de Activision. Este deporte urbano, además, pronto recibirá otro competidor, esta vez de Ubisoft, bajo el amparo de Shaun White. Y es que el mundo del skate está más vivo que nunca en los videojuegos.

La ventaja es que esta saga de EA está en todavía en fase de mejoría, y no ha necesitado recurrir a grandes excentricidades para reinventarse, aunque esta línea continuista puede ser también su principal punto en contra, ya que cabe preguntarse hasta qué punto valen la pena las novedades contempladas. Al fin y al cabo, no estamos ante un juego de una competición oficial de fútbol, baloncesto, o cualquier otro deporte, donde la actualización de plantillas, equipos y demás suele añadir un valor añadido al que pocos pueden resistirse.

En cualquier caso, las mejoras son menores. Es un título mejor, sí, que Skate 2, pero este Skate 3 no logra dar un gran salto cualitativo, por lo que aunque es la mejor entrega de la saga, no logra diferenciarse enormemente de su predecesor.

PUBLICIDAD

Lo más destacable, con todo, es la mejoría palpable en la inteligencia artificial de los demás patinadores que nos encontremos en las partidas, y que pueden ir sumándose a nuestro equipo. Por supuesto, también pueden ser jugadores humanos, que siempre mejora la experiencia, pero es agradable ver cómo se ha trabajado en mejorar el comportamiento de los personajes controlados por la máquina.

Uno de los objetivos principales en este juego, cuando estamos en solitario, es fundar y llevar a lo más alto, toda una nueva marca de skate, y para eso necesitamos que se sumen grandes skaters a nuestro equipo, pues es la única manera de ir siendo cada vez más populares, y hacernos populares entre las masas. Empezamos solos, sí, pero de este modo vamos haciendo un equipo de deportistas callejeros, que podremos personalizar con diferentes diseños. Estos personajes podrán incluso ser personajes de algunos de nuestros amigos: su modelo se puede importar, por lo que la personalización puede ser completa.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que el juego se plantea en la mayor parte de su desarrollo como una serie de retos para un único jugador. Estos resultan variados, y aportan un ritmo de juego que es bueno y se aleja de la monotonía. Por supuesto, hay también una buena cantidad de retos por equipos, pero en el conjunto global su presencia –sin llegar a ser secundaria- no es tanta como los que son en solitario. El resultado es, por tanto, equilibrado, y está destinado a satisfacer tanto a quienes jugar solos como a quienes les gusta hacerlo con algo de compañía.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Skate 3 para PlayStation 3

32 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 6 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
Skate 3 para Xbox 360

31 votos
Flecha subir